Gobierno asumiría control del Querétaro

El Gobierno de México tomará el control del club Querétaro, cuyo dueño es el director general de una empresa local centro de una investigación de lavado de dinero que involucra a la filial mexicana de Citigroup, dijo el martes un alto funcionario.

Las autoridades mexicanas están investigando a la firma de servicios petroleros Oceanografía, después de que Citigroup dijo la semana pasada que había descubierto al menos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos que hizo a la empresa su filial Banamex.

La fiscalía federal intervino el viernes pasado a la empresa, que es proveedora de servicios de la petrolera estatal Pemex. El Gobierno mexicano ha dicho que la investigación a Oceanografía es por un supuesto blanqueo de dinero.

“Se va a asegurar a Querétaro, no sé si en este momento, pero se va a asegurar”, dijo un alto funcionario del Gobierno mexicano que habló bajo condición de anonimato.

Es posible que Oceanografía tenga que pedir un préstamo bancario para mantenerse a flote y seguir pagando los sueldos de una plantilla de unas 11,000 personas, agregó.

“Es increíble, pero a lo mejor tiene que pedir un préstamo… tendría que ser (de) un banco… es un caso único”, expresó el funcionario.

Un gran jurado federal de Estados Unidos investiga a Citigroup y su unidad Banamex por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadounidense y requerimientos contra el lavado de dinero.

El club Querétaro marcha en la posición 13 del actual torneo Clausura del futbol mexicano, de un total de 18 equipos, tras haberse jugado nueve encuentros.

Reuters

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • adrian

    impuestos al futbol? no que negocio privado

    • Juan Pablo Diaz

      Que tiene que ver que sea privado? todos deben pagar impuesto en este paìs, los jugadores pagan impuesto por su salario, al igual que los clubes por los ingresos de taquilla, patrocinio y derechos de telvisiòn, asi que no entiendo tu comentario

      • adrian

        perdoname los que deben responder son los dueños de LOS DEMAS EQUIPOS, LA LIGA. Ellos los aprobaron que entraran en su liga, tiene fianzas, etc

        Un ejemplo la MLS no le gusto como admnistra Vergara a su equipo de LA, lo COMPRO. La MLB no estuvo de acuerdo del olio en Dodgers por herencias, lo compro. Luego lo revendenm a otros inversionistas.

        Como va ser justo que los impuestos que te quitan vayan para que siga un equipo de futbol, no es por ahi…a menos que como es $ ajeno. A pues ha tirarlo de ha dicho

      • Mannschaft

        Se refería a que recursos públicos van a ir a dar a la manutención de un equipo de fútbol.

      • adrian

        Los socios de la liga deberian afrontar los gastos del equipo, NO el Gobierno. Hay muchas otras cosas en que invertirlos…………..pero pan y circo

  • Chayte

    Que bonito, a ese equipo para todo le tiran paro a pesar de ser una basca de equipo que no aporta a la liga mas que retener puro bulto de los demas equipos.

    Que lo desafilien como debe de ser, asi como no les cala desafiliar a otros equipos, a estos vatos igual. Que los dejen terminar el torneo y los desafilien.

    • Humanoide Mexicano

      Completamente de acuerdo no tiene alma el equipo, tuvieron que hacer “negocios” para tenerlo en primera otra vez, no tienen orgullo deportivo y no merecen estar ahi.

  • Eric

    Pues ya estuvo que el Atlante, el Atlas y Veracruz, se salvaron del descenso.

    :-P