“Gobierno debe tomar cartas en el asunto”

Pide ayuda a autoridades

Pide ayuda a autoridades


Tras la reunión con el Comité de Seguridad de la Femexfut, Decio de María, secretario general del organismo, indicó que Justino Compéan y él se reunirán con Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, para abordar lo sucedido el sábado pasado en Torreón y que se tomen cartas en el asunto.

De María detalló que la balacera perpetrada en las inmediaciones del TSM nada tiene que ver con futbol y por ello urge a las autoridades para actuar de inmediato ante la ola de violencia. “Hoy quedó claro que lo ocurrido en el TSM no tuvo que ver con el futbol. Volvemos a señalar que le reiteramos al gobierno que acuerden y resuelvan de fondo el problema de la inseguridad. La conclusión general de los presentes es que el valor más grande que tiene el futbol es que es un espectáculo familiar”, precisó Decio.

Respecto a la seguridad en los estadios, indicó lo siguiente: “Nuestros protocolos de seguridad serán mejorados, pero ahí no está el problema, está en otro lado. Los perímetros de un estadio hacia afuera son responsabilidad de los gobiernos municipal, estatal y federal”.

Por último, De María informó que hasta el momento no se ha programado nuevamente el partido entre Santos y Morelia. Sin embargo, señaló que se reanudará a partir del minuto que fue suspendido y con las mismas condiciones en las que se suspendió (alineaciones, árbitro, tarjetas).

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • adrian

    Batman se lavo las manos. No asegura nada dentro del estadio, afuera MENOS