Actualidad, Nacional — Miércoles 5, junio 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

Liga MX facilita trámites para naturalizados

Jugará como mexicano

Jugará como mexicano

De todo el reajuste para el próximo torneo, la Liga MX también metió mano en el reglamento de competencia respecto a la naturalización de jugadores. En términos concretos facilitará los trámites para que extranjeros jueguen como mexicanos en sus respectivos clubes.

A partir del Apertura 2013 será alineado como mexicano aquel futbolista extranjero que cumpla con los siguientes requisitos: contar con carta de naturalización y haber sido registrado en la Femexfut como jugador activo durante 10 torneos consecutivos. De esta manera ya no necesitarán que transcurran los dos años que estipula la ley, dos años que debían esperar después de recibir su carta de naturalización. Jugadores como José María Basanta, Héctor Mancilla, Federico Vilar, Martín Bravo, entre otros, ya no ocuparán plaza de extranjero, sino de mexicano.

Enlace corto:

23 comentarios

  • 1
    Coppola dice:

    Ahora sí, hay más posibilidades que un equipo salte a la cancha con 11 jugadores no nacidos en México… O eso ya lo hizo Xolos?.

    Thumb up 17 Thumb down 7

  • 2
    Bianchi dice:

    La regaron, pobre Chivas.

    Thumb up 14 Thumb down 0

  • 3
    Carlos C. dice:

    La liga llenándose de naturalizados en 3..2..1

    Thumb up 21 Thumb down 4

  • 4
    abel rivera dice:

    Mmmm pero 10 torneos son 5 años o me equivoco?

    Thumb up 13 Thumb down 0

  • 5
    Beto dice:

    Yo no tengo nada en contra del jugador extranjero que viene a aportar al futbol mexicano, pero si vemos la mayoria de ellos son jugadores de paso que a lo mucho duran dos o tres torneos y luego se van en una especia de reciclaje donde llegan otros y los promotores/directivos salen beneficiados economicamente. Los de pantalon largo si en realidad ven por el avance del futbol nacional, deberian de poner candados en cuanto a la contratacion de jugadores foraneos tales como que hayan jugado torneos con su seleccion ya sea la mayor o juveniles. O de menos torneos internacionales con sus clubes tal como la libertadores y que hayan sido titulares constantes.
    Yo no veo que las nuevas medidas apoyen a los jovenes de las sub-17 y sub-20 en donde hay bastante talento.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • 5.1
      Carlos C. dice:

      ahora si te la bañaste mi buen, teniendo en cuenta que los cracks extranjeros ven la liga mexicana como una comparsa y que los medianamente buenos valen millones y millones de eurodólares… ahora si que, es lo que hay.

      Thumb up 0 Thumb down 3

  • 6
    rodolfo dice:

    De hecho esta peor ahora tendran que esperar 5 anhos en lugar de 2… la liga se pone por encima de la ley, cuando sean oficialmente mexicanos en la liga tal vez no lo sean

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 7
    vale46 dice:

    Ojalá se naturalizaran por amor a México y no solo por no ocupar plaza de extranjero y llenar al equipo de extranjeros.

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • 8
    Calamardo dice:

    No mamar,al rato no les extrañe que sólo jueguen con 1 mexicano los equipos,así como el Inter o el Man Utd.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 8.1
      Xhente dice:

      ¿Man Utd? Phil Jones, Rio Ferdinand, Johnny Evans, Michael Carrick, Cris Smalling, Ashley Young, Wayne Rooney, Danny Welbeck… Hay mejor ejemplos como el Arsenal.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  • 9
    El Amo del perreo dice:

    Ahora ya cualquier vaca echada (Cof Cof Guille Franco) puede ser mexicano y jugar en la selección.

    Thumb up 7 Thumb down 2

  • 10
    El Amo del perreo dice:

    Ahora ya cualquier vaca echada (como el Guille) puede jugar en la selección.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 11
    raul gonzalez dice:

    De que se asustan acaso en europa, no manejan comunitarios, extranjeros y quien sabe que tantas cosas, si son buenos jugadores bienvenidos sean

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 12
    Beto dice:

    Bienvenidos los jugadores extranjeros de buena calidad y que dejan escuela en el futbol mexicano. Lo que se debe atacar es la reduccion de extranjeros y que se pongan mas candados para la con tratacion de extranjeros como jugar es sus respectivas selecciones a nivel mayor o juvenil constantemente.
    Lo que pasa es que vienes en su mayoria jugadores que no rinden y se van en dos o tres temporadas y luego traen a otros en una especie de reciclaje. En esto los unicos beneficiados son los promotores/directivos por el buen dinero que se llevan en el contrato. Y los que salen perdiendo son nuestros jugadores juveniles a los que no se les da ninguna oportunindad de mostrarse.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 12.1
      jonn21500 dice:

      los directivos y promotores son uno de los tumores que impiden la llegada de extranjeros de buena calidad y optan por traer costales de papas que segun valen 4 o 5 millones de dolares cuando en realidad no valen ni una decima parte. ojala se aplicara como en la Premier que para ser contratados deberian tener un numero de partidos con seleccion nacional y que solo los equipos tengan 3.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  • 13
    Faust dice:

    Ojalá pronto se vea un equipo mexicano con 11 no nacidos en México, entre extranjeros + naturalizados. Algo así como un tipo de Inter de Milán.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 14
    jsnow dice:

    Cero regulación, y que cada equipo asuma las consecuencias de sus actos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 15
    bet0 dice:

    pachuca y xolos deben estar con tremenda ereccion

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 16
    Juan Ampacún dice:

    como siempre el mexicano no crece por su mentalidad tan chiquita… si es bueno no importa si nacio en tepito o en alaska, lo unico que hacen es fomentar el conformismo de los omarcitos, chuletitas, luisitos y todos los demas “itos” que pululan en todo mexico y que nunca han dado el estiron por su falta de personalidad… mejor seguirlos manteniendo y defendiendo, al cabo son mexicanos

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.