Heineken en jaque con estadio Rayado


En 2010 Heineken adquirió el 100 por ciento de la división cervecera de FEMSA. A raíz de la compra impulsó la construcción del nuevo estadio de Monterrey como parte de su consolidación comercial. Sin embargo una orden judicial podría impedirlo y ello representaría una pérdida millonaria para la marca holandesa.

El problema radica en que FEMSA le ocultó información a Heineken sobre el predio donde se construirá el inmueble. En este sentido el Comité Ciudadano en Defensa de la Pastora detalló en un comunicado que la obra se detendrá “debido a las irregularidades con las que autoridades locales y federales han otorgado los permisos de concesión, uso de suelo y verificación de las normas ambientales”.

Por lo anterior, Heineken no sólo prevé su primer descalabro en materia comercial-deportiva en México, sino además en venta de producto. Su imagen se ve empañada luego de que la zona donde planea construir el estadio alberga flora y fauna en peligro de extinción, situación que se contrapone a sus lineamientos de proteger el medio ambiente.

Respecto al estadio, el abogado Claudio Tapia Salinas precisa: “El estadio terminará derrumbado como han caído hoteles a medio construir en Cancún con inversiones igualmente millonarias, pero construidas a base de sobornos. Será muy fácil ganar el juicio de nulidad y Heineken deberá contar los millones perdidos y lamentar su primer gran descalabro”.

Y todo porque nadie le avisó a Heineken sobre el sitio donde quiere construir la nueva casa de Rayados.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Rubén

    ese estadio de la imagen es el EIM, sin ningun vinculo con FEMSA o Heineken, es un proyecto externo a Tigres y a Rayados

  • Interesante nota… pero ustedes también deberían informarse mejor! Esa imagen no es la del Estadio propuesto por Rayados! Es mas, la foto es de un estadio que se planeó hacer en el Río Santa Catarina, y no en el Parque La Pastora como ustedes mismos comentan en la nota.
    “Apúntenle bieeen!!”

  • @alberto_pere

    No veo como este proyecto afectara a Heineken, si es FEMSA quien lo va construir, y Heineken no compro a FEMSA, solo compro la cerveceria. Heineken es solo un patrocinador mas de Rayados y lo peor que podria pasar para ellos es que retiraran el patrocinio al club, lo cual creo que afectaria mas a Heineken que a Rayados

    Y como comenta Ruben, esa no es la imagen del estadio de rayados

    • Frank

      En respuesta a @alberto_pere: no entiendo como Heineken saldría perdiendo si dejará de ser patrocinador de Monterrey por si no lo haz notado, Heineken es patrocinador del mejor evento futbolístico.

      • @alberto_pere

        Como saldria perdiendo? No me refiero a Heineken como marca sino como empresa, como sabras, el mercado del futbol es muy importante en Monterrey y Grupo Modelo se muere por entrar a patrocinar a algun club regiomontano, por lo tanto a Heineken(como empresa y duena de Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma) no le conviene que una de sus marcas deje de aparecer en la camisa de Rayados porque de inmediato entraria alguna marca del grupo Modelo a patrocinar

  • Daniel

    Tengo entendido que este es el diseño, pero al parecer, nunca lo van a hacer.
    http://cdn.animalpolitico.com/files/nuevo-estadio-del-monterrey-300×350.jpg

  • chibeto

    solo comentar que ese render es del EIM, el estadio de rayados es otro, ese estadio no se construira

  • guillón

    Dos cosas:

    1. La foto no corresponde al proyecto del estadio de Rayados, el render es de otro.

    2. Heineken no tiene nada que ver en absoluto con Rayados, el equipo sigue siendo propiedad de FEMSA y ésta posee acciones de la sociedad holandesa y ya.

    Heineken adquirió únicamente el negocio de cerveza de FEMSA (CCM y su conglomerado de cerveceras en el exterior, empaques, tapas, etc.) y, de muy buena fuente les comento que, durante el due dilligence únicamente se revisaron cuestiones de negocios relacionados a dicha adquisición, nunca con respecto de proyectos deportivos o comerciales actuales o futuros de FEMSA.

    Me parece un poco penoso esta clase de periodismo “deportivo-amarillista”, de verdad, Barak, no es nada seria la nota, sobre todo cuando ponen una foto que no corresponde, la firma la Redacción y se hace desconociendo muchas causas y detalles de la operación.

    Así que si se construye el estadio de Rayados o no (considerar que tanto le Federación como el Estado y el Municipio ya han emitido las autorizaciones correspondientes) es tema que a Heineken le tiene sin preocupación, adquirió a una de las 10 cerveceras más grandes del mundo y eso ya de por sí es un negociazo.

  • guillón

    Ok, ya cambiaron la foto.

    Sólo espero que no eliminen mi comentario.