Hugo Sánchez: “Yo no pedí a Nery ni a Tamudo”

19

Tras la aceptable campaña que ha realizado Gabriel Caballero en su debut con los Tuzos, parece ser que el club hidalguense ha dejado en el olvido el Apertura 2012 donde tuvo un paupérrimo desempeño bajo el mando de Hugo Sánchez. Sin embargo, el Pentapichichi está distante de olvidar su estadía en el Estadio Hidalgo ya que sigue arremetiendo contra la directiva por la poca seriedad que le dieron al proyecto, además de aprovecharse de su imagen para “internacionalizar” al equipo.

Lo que más le molesta a Sánchez, es tener que haberse traído a toda su familia por tan poco tiempo. De haber sabido que Jesús Martínez, Andrés Fassi y compañía iban a tener tan poca paciencia, ni se hubiera molestado en venir, aseguró el Macho.

“Realmente me sorprendió mucho, tanto a mí como a mi familia. Dejar España para estar poco tiempo… si lo sé, ni me muevo. Yo firmé por un año (con Pachuca). No me esperaba estar un torneo corto. El proyecto que me vendieron era de dos o tres años, pero luego no fue así. Traer a toda la familia para ese tiempo… de haberlo sabido, ni me muevo”, señaló Sánchez en una entrevista para el periódico español MARCA.

El ex Director Técnico de los Pumas, equipo donde se convirtió en el único entrenador bicampeón durante los torneos cortos del futbol mexicano, afirmó que él sólo había pedido a un elemento en específico, el delantero argentino que actualmente juega para los Potros del Atlante, Joaquín Larrivey. Tanto Raúl Tamudo y Nery Castillo, de pésima temporada ambos, fueron impuestos por la directiva, según explica Sánchez.

“Hablaron de resultados, que no clasificamos a la Liguilla. Pero lo más importante y trascendental de todo es que todos los jugadores que llegaron fueron traídos por la directiva. A mí me pidieron opinión, yo no solicité a ningún jugador de los que trajeron”.

“El único que pedí fue Joaquín Larrivey, que está ahora en el Atlante y no lo pudieron traer porque al parecer no había presupuesto. Así que todos los jugadores de Pachuca los había puesto la directiva. Todo el mundo pensaba que yo había traído a Nery Castillo, a Tamudo y no fue así”, apuntaló el ex delantero del Real Madrid.

Finalmente, Hugol habló sobre la “internacionalización” de Pachuca a costa suya, además de aclarar que después de haber sido despedido, recibió un ofertas de trabajo que no le parecieron atractivas.

“Imagino que por la bienvenida que me hicieron, porque fue un recibimiento muy espectacular, que ese ruido sería para internacionalizar más al equipo. Creo que les funcionó lo de llamar la atención. Después, analicé cómo se desarrollaron los acontecimientos y me di cuenta de que Pachuca quería internacionalizarse a mi costa, por el jalón que tenía en España”, declaró tajantemente Sánchez.

“Desde que salí de Pachuca tuve un par de ofertas, no las acepté porque no me parecieron muy interesantes. En junio ya tomaré una decisión”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Lowenstein

    El mejor jugador de la historia de México, uno de los mejores del Real Madrid, con su récord de goles “a un sólo toque”…..Uno de los peores DT de la historia del fútbol mundial.

    • Wehrmacht

      Por el momento no se me viene a la mente ningun “9″ que haya sido bueno tanto como jugador y como tecnico…creo que esa posicion es la menos privilegiada en cuanto a direccion se trata..

      • Alan

        Ahí va Don José Cardozo

        • Israel

          pero Matosas le dejo el equipo armado y con un estilo de juego definido que duro hasta la liguillam el solo llego a “alinear”
          se noto la mano de Cardozo al siguiente torneo donde el si armo el equipo y no jugaban a nada

      • http://balonjoven.blogspot.com Alf Beckenbauer

        El único que me viene a la mente es Alex Ferguson, y no lo vi jugar D:

        Salu2.

        • http://www.floresblanco.com Adrián Flores

          Brian Clough de Inglaterra y mira que ser campeón de liga con el Derby County y campeón de CHAMPIONS DOS VECES con el NOTTINGHAM FOREST, está muy cabrón, pero fuera de él, quién sabe y sí, de acuerdo contigo, Hugo jugadorazo pero mal técnico, sin embargo, la raza y los televisos nunca lo han querido ver así; una vez Monsivais dijo que Hugo parecía una victima de los libros de superación personal “creetela” “tú puedes”, “cree en ti, ponte objetivos altos” y pues ya, por eso dice esas babosadas de que todos lo están volteando a ver y que va a dirigir al Real Madrid, en verdad cree que es cierto, está tocado. También debe ser muy cabrón haber sido grandisimo y vitoreado como jugador, haber tenido alguno que otro logro como técnico y entender que tu diploma en Nicaragua y tu actitud de “soy el mejor” no son suficientes para competirle a gente como Mourinho.

          • http://www.floresblanco.com Adrián Flores

            Ser uno de los más grandes del club más importante del Siglo XX pero en tu nueva faceta no ser nada, difícilmente es algo que se pueda asimilar sin enloquecer en el intento y creer que “la actitud positiva y triunfadora” te hará supera.r

  • http://eltelefonoverde.wordpress.com/2012/12/10/asi-la-ha-liado-marca-con-el-record-de-messi/ Ronaldame

    “y me di cuenta de que Pachuca quería internacionalizarse a mi costa, por el jalón que tenía en España”

    Hugo no mames ¬¬

    • arnulfo

      jajajaja hasta parece nota del Deforma, no?

  • carlos

    si Hugo nunca se acuerda de nada.

  • Alan

    Y a ti nadie te pidió que dirigieras.

  • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

    si hugo se le olvido cuando dijo que todos los campeonatos de pachuca estaban arreglados

  • Haagen Sandoval

    Que puto que traicione a Nery siendo que el ya le había salvado antes la chamba en el TRI, y los pocos partidos que vi del Pachuca si bien no era la estrella del Pachuca tampoco era un costal como Layun, Landin y varios así hasta se aventó un buen gol, creo que Nery esta estancadisimo pero un día de estos explota (ojalá)

  • Rayas

    Pobre macho el nunca tiene la culpa de nada, siempre es una víctima

  • death

    pobre diablo

  • Tlahuizcalpantecuhtli

    El mundo surrealista, fatídico y muy mamón de Ego Sánchez.
    Saludos banda.

  • Ray Moreno Osegueda

    Igual de mediocre que maradona como DT

  • http://www.ea.com/uk/football/creation-centre?league_id=151621274 Roberto Scarceli

    Voy a salvar este articulo para cuando mi hijo este mas grande y pregunte la significacion de la palabra “cinismo,” tener algo que enseñarle.

  • river_17

    me gustaba mas cuando hablaba en la cancha