Hugo se postula para dirigir a la Selección de China

4

Tras su fugaz y paupérrimo paso por Pachuca, Hugo Sánchez no ha vuelto a dirigir algún equipo en el ámbito local o internacional. Su bicampeonato con Pumas en el 2004 auguraba una exitosa carrera como entrenador para el Pentapichichi, misma que se ha ido en la dirección contraria luego de haber dirigido a Necaxa, la Selección Mexicana, el Almería andaluz y los ya mencionados Tuzos. Cuando se le pregunta sobre su futuro, Sánchez siempre responde que ofertas tiene, pero que se está tomando el tiempo para analizar cuál es la que mejor le viene en este momento.

La última supuesta opción de Sánchez vino desde el continente asiático. En una gira por China presentando un nuevo patrocinador de la Liga BBVA (de quien es embajador), Hugo, habiéndose enterado que China le dio las gracias al entrenador José Antonio Camacho tras no conseguir clasificar al equipo para Brasil 2014, ofreció sus servicios para dirigir a la selección asiática con miras a Rusia 2018.

“Comenté que estaba en espera de una propuesta interesante de algún equipo o selección y aproveché para recordar que China destituyó a su seleccionador nacional hace un par de semanas y que me encantaría ocupar ese cargo”, señaló Sánchez en su columna para el periódico El Universal.

“Recordé que mi debut como profesional en la temporada 1976-77, después de salir campeones con Pumas, fuimos invitados a un torneo en China y me impresionó su cultura, su comida y su mentalidad. La segunda vez que visité China fue en mi Luna de Miel porque fue tanto lo que me impresionó que quise llevar a mi esposa para que conociera este increíble y poderoso país”.

“Y ahora que regresé por tercera ocasión, no pude dar crédito de lo transformada que está China, en términos generales. Ese ‘comunismo capitalista’ nunca lo había vivido ni visto. ¿Será este sistema el futuro del resto del mundo?”, finalizó El Macho en su escrito.

¿Le habrá quedado la espinita después de no haber ido a Beijing 2008?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • checkyorlando

    Estoy en Futbolsapiens o en Hazme el Chin gado Favor???

  • DavidHM

    Qué amígdalas de Hugo para ofrecerse a vender cuentos chinos en China! Ése es descaro y cinismo del bueno!

  • Oscar H.

    Espero que el buen Hugo llegue al 8vos de final se encuentre con México y lo deje fuera. haha

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    ya anda por la chinada, ps que tome su seleccion