Se retira el “Hecho en C.U.”

27

A sus 33 años, y con una carrera que contiene más buenos momentos que malos, Jaime Lozano ha decidido colgar los botines tras una oferta para jugar en el Ascenso MX. El nuevo equipo del circuito de ascenso, los Alebrijes de Oaxaca, le ofrecieron al Jimmy defender los colores del club para el Apertura 2013. Sin embargo, Lozano prefirió el retiro antes que bajar de división.

El mediocampista mexicano debutó en 1998 con los Pumas de la UNAM, gracias al argentino Roberto Saporitti quien llevaba a los felinos en aquel entonces. Tras un breve paso por Celaya, Lozano regresó a Universidad donde viviría los mejores años de su carrera. Bajo la dirección de Hugo Sánchez, el Jimmy sería parte fundamental del bicampeonato obtenido en el 2004. Jugando para los felinos, Lozano se ganaría a toda la afición inmortalizando la frase “Hecho en C.U.”, indicando su formación como futbolista profesional en la cantera universitaria.

Después de Pumas, Lozano pasaría a los Tigres donde viviría una realidad totalmente distinta a pesar de debutar con un golazo de tiro libre ante el América. Fue parte de un equipo que vivió los peores años en cuanto a administración y resultados, aunque participó en la Copa Libertadores del 2005 y 2006. Jaime cambiaría Monterrey por la Ciudad de México al fichar por Cruz Azul en el 2007. En el 2010 se iría a Morelia, donde recuperaría algo del nivel que ya le habíamos visto. Finalmente, en el 2012, Lozano vestiría por tercera ocasión los colores auriazules del Pedregal.

En Selección Nacional, Lozano fue pieza clave en la eliminatoria mundialista de Alemania 2006 con Ricardo La Volpe aunque las lesiones le impedirían llegar al certamen. Tiempo después, Hugo Sánchez le daría la oportunidad en el TRI nuevamente para la Copa América del 2007.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Opik 2.0

    #RESPECT

  • Opik 2.0

    #CRACK #NEVERFORGET #HECHOENCU #ALSALONDELAFAMA #JIMMYCRACK

  • Hugo César Punx

    :( gracias por todo jimmy

  • Aquies baeza

    estás muy joven Jimmy, podías jugar quizá un año en primera A, prepararte, recuperar condición y volver a primera y retirarte a los 36-38

  • http://futbolsapiens Giovanni Orgullo Azul yOro

    Nunca olvidare esos festejos orgulloso de portar esos colores, gracias jimmy

  • mikearjona

    como recuerdo los 2 goles de lozano precisamente contra costa rica en costa rica, un tipo que se partia la m@d&e con la seleccion (no comomuchos de ahora) lastima que no pudo ir a un mundial. Se te extrañara mucho jimy

    • https://es.gravatar.com/ jonn21500

      Lastima que no pudo y eso que estaba en la lista para el mundial, pero Lavolpe lo borro de ultimo minuto para meter al muerto del Chiquis Garcia

  • deletreado

    grande Jimmy Lozano! pero parece que se hubiera retirado hace 4 años

  • ANDRES

    Para mi fue un jugador infravalorado.
    Siempre se entrego en todos sus equipos, con la seleccion dio muy buenos partidos, tenia muy buen toque y golpeo de balon, lastima que Lavolpe lo cepillo del mundial.
    Felicidades Jimmy te vas con la cara en alto… Solo por favor no te vayas de comentarista a televisa.

    • rémy

      lo que sigue de infravalorado… hasta lavolpe lo cepilló del Mundial 2006 por meter a su chiquis! ni porque salía hasta en la portada del FIFA :/

      • Arnold

        DEL FIFA DEL MUNDIAL…

        • rémy

          para acabarla de fregar, era el FIFA del Mundial… más cruel aún!!

    • Batman

      Coincido contigo después del partidazo que dio en Costa Rica donde México gano con 2 goles suyos (1 de ellos un golazo) se me hizo injusto que no fuera llevado al mundial de Alemania 2006.

    • Isra Q

      No haber llevado al Mundial de 2002 (Aguirre) y Lavolpe (2006) a Javier Saavedra y Jaime Lozano , respectivamente y las no convocatorias de “Guti” Estrada a la selecciòn por parte del Chepo, son de las mayores injusticias del fùtbol mexicano. Una làstima

  • VK

    Gracias por todo Jimmy, eres y serás de PUMAS por siempre.

  • Marco

    Y dejó a los Alebrijes vestidos y alborotados

  • El Amo del perreo

    Lo único bueno que hizo fueron los 2 goles vs Costa Rica en la eliminatoria para el 2006.

  • reneofz

    Esos golazos que hizo de tiro libre con Pumas y la Selección son para el recuerdo. Puma de corazón!

  • GEROLO

    Qué pena que se tenga que retirar tan joven… Y qué pena que su única opción para seguir jugando haya sido un equipo de ascenso al que sólo en su casa lo conocen…

    El “Jimmy” hasta hubiera alcanzado a ir a Brasil 2014, si en Primera División le dieran su lugar… Ni hablar, que sea lo mejor para él…

    • Oscar C A

      Que pena que no haya entrado en los planes de Torres Servin

      • Isra Q

        Està bien que quieran darle espacio a los jovenes de las fuerzas bàsicas, pero neta… ¿para que le le dan el lugar a escuincles recomendados como Van Rankin? No creo que sea justo. En fin…

  • Pibe

    Hoy leí una nota donde el uruguayo Juan Pablo Rodríguez decía: “He pagado la novatez del técnico…” (declarando esto antes del Draft al ser puesto transferible). Y el Jimmy no es la escepción, se va del fútbol gracias a que a Torres Servín no le convencia o simplemente no le gustaba. Venía de retomar un buen nivel en Morelia y merecia un puesto de titular. Con Carrillo jugó apenas unos partidos pero a la llegada de Servín fue borrado hasta de la banca, llendo a jugar con los Sub-20.
    No se le demerita el rendimiento a Servín que fue de mucho menos a mas, eso si con decisiones un tanto estúpidas (Hartar a la afición con jugadores como Herrera y Chiapas, y tener sentados a jugadores como Luis García, Robin y el propio Juampi que cuando los utilizaba en Copa les demostraba enteros de porque habían sido traidos, pero en los partidos importantes simplemente les dio la espalda).
    En fin. No era la manera de despedir a un jugador como Lozano relegándolo a la división de Ascenso.
    Esperemos que Servín tenga los ojos más abiertos el siguiente torneo y no deje ir por el desagüe a jugadores que demuestran su calidad y su compromiso con la institución. Y si le traen otro delantero, que le ponga a jugar por el amor de Dios!

    PD: ¿Qué pasó con Diego de Buen? La rompió con Puebla y era para que estuviera de regreso para la medular con Romagnoli. ¡Gracias García Aspe!

  • Pibe

    Hoy leí una nota donde el uruguayo Juan Pablo Rodríguez declaró: “He pagado la novatez del técnico…” (diciendo esto al ser puesto transferible en el “Draft”).
    Y el ‘Jimmy’ no es la escepción, se va del fútbol gracias a que a Torres Servín no le convenció o simplemente no le gustó desde un principio. Venía de retomar un buen nivel en Morelia y merecia aportar y tener regularidad en el equipo titular. Con Carrillo jugó apenas unos partidos, pero a la llegada de Servín, fue borrado totalmente hasta de las convocatorias, llendo a jugar con los Sub-20.
    No se le demerita su labor a Servín que fue de mucho menos a mas, eso si con decisiones un tanto estúpidas. (Hartar a la afición utilizando a Herrera y Chiapas, teniendo sentados a Luis García, Robin y el propio ‘Juampi’, que cuando los utilizó en Copa les demostró enteros de porque habían sido traidos, pero que en los partidos importantes en Liga simplemente les dio la espalda).
    En fin. No era la mejor manera de despedir a un jugador como Lozano relegándolo a la división de Ascenso y orillarlo al retiro.
    Esperemos que Servín tenga los ojos más abiertos el torneo que viene y no deje ir por el desagüe a jugadores que demuestren su calidad y compromiso con la institución.

    PD: ¿Qué pasó con Diego de Buen? La rompió con Puebla y era para que estuviera de regreso para la medular con Romagnoli.
    ¡Gracias García Aspe!

  • 3nrique82

    Gracias jimmy, hecho en C.U.!

  • RicardoRM7

    Esos de pumas siempre maltratando a sus figuras, lastima que lozano no se pudo retirar con mas dignidad.

  • http://dementebrillante.com Rhaegar Targaryen

    Pues yo pienso que se retira porque debe continuar sus estudios de Director Técnico en el ENDIT de la FMF, un cambio de vida a Oaxaca no era opción.

    En fin, hasta siempre Jimmy, gran jugador.

  • Carlos

    Enorme jugador, su peor error fue regresar a Pumas donde lo trataron pésimo, ni modo.