Torreón le da la vuelta al Mundo


No era para menos, la balacera suscitada ayer a las afueras del estadio en Torreón, “Territorio Santos Modelo”, ha repercutido a nivel internacional y los principales diarios españoles, argentinos e italianos han hecho eco de estos lamentables suscesos que dejan mal parado a todo un país ciertamente pero que también refleja la realidad que vivimos día con día.

Acá un pequeño recorrido de la nota por el medio internacional…

Olé en Argentina titula “Balas que pican cerca” y califica como lamentable lo ocurrido durante el partido de futbol Santos- Morelia.

“Santos Laguna y Morelia jugaban en estadio Modelo de los Guerreros, pero la guerra estuvo afuera”, comenta el diario argentino en alusión el encontronazo entre delincuentes y policía ayer en Torreón.

En Madrid Marca y As coinciden en que una balacera desató el pánico en un partido de futbol en México. Ambos medios ubican el video del momento de la balacera y muestran imágenes de la afición asustada tirada al suelo para evitar una posible tragedia.

Mundo Deportivo titula…¡Vaya Mundo! y hace referencia a los hechos ocurridos ayer en el Territorio Santos Modelo.

¡Suspenden el Santos – Morelia por tiroteo! titula Sport Barcelona publicando una nota de agencia con video incluido.

La Gazzetta dello Sport a través de una videonoticia hace referencia al terror vivido en el estadio mexicano y muestra las imágenes del momento de la balacera en Torreón.

En Brasil, Lance hace un pequeño espacio a toda la ola de alegría vivida por el pentacampeonato sub 20 de los suyos, y publica la nota de ayer en Torréon con una extensa galería de imágenes de los dramáticos momentos vividos por la afición.

En fin, esta es la tónica noticiosa en torno al hecho en Torreón. Prácticamente a estas horas del domingo ya le dio la vuelta al mundo y hoy todos conocen al Santos y al Morelia, al Territorio Santos Modelo, tristemente por estos hechos y no por motivos deportivos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Pep Guardiola

    Lamentable! Pero a la vez es una cucharada de lo que miles de ciudadanos vivimos día a día. Ojalá sirva para abrirle los ojos a las autoridades, estamos tocando fondo.

  • DJ

    Asi como hace unas semanas estabamos en todos los diaros por que unas chivas le meten cuatro al Barça hoy estamos en boca de todos por este infortunio

  • Jonathan Valenzuela

    Lamentables imágenes en un evento deportivo, una pintura de lo que es nuestro país, una cosa fea ver como corrían las familias con niños llorando y mujeres con crisis nerviosas

  • Guille

    No importa por que, pero que hablen de nosotros. No ya enserio es lamentable que seamos noticia en el mundo por actos de unos cuantos sinverguenzas que nos tienen amedretados.