Lucieron sus trinches uruguayos

MEXSPORT | Los Estudiantes vivieron su propio infierno

MEXSPORT | Los Estudiantes vivieron su propio infierno

POR: MARCO REYES

Sí, son el hashtag más recurrente a últimas fechas, los uruguayos padecen un verdadero problema y no se cansan de llamar la atención en el deporte cuya primera copa mundialista estuvo en sus manos. En Zapopan no han sido la excepción y hoy, un par de ellos, le dieron al Toluca un verdadero buen inicio de torneo.

Eugui, desde la dirección técnica, logró regresarle a los rojos el parado adecuado y la solidez vertical que se extrañó tanto el torneo pasado; en el césped el debut en suelo mexicano no pudo ser mejor para el charrúa Iván Alonso quien, al primer balón tocado, demostró sus cualidades y de zurda encajó el gol inaugural del Clausura 2011 al 6′. Calderón, al 10′ se encargó de bajar los humos de unos Estudiantes que habían comenzado el encuentro con dominio y buen toque.

Los visitantes mantuvieron el control el resto del primer tiempo, haciendo pausas y lanzando al nuevo delantero al filo del fuera de lugar mientras Sinha hacía del fútbol un verdadero juego orbitando en torno a él.

El segundo tiempo llegó y los tintos del magnífico Chelís salieron a recuperar el ritmo que más les convenía, el frenesí que al Diablo choricero le quita su habitual manejo de la cancha. Los inspirados locales se lucieron con un par de amenazas importantes pero la suerte del Demonio, junto con los postes y el travesaño, hicieron imposible la llegada del primer gol zapopano.

Estudiantes metió el encuentro justo donde lo quería, llegada tras llegada el D. T. rojo hacía más evidente su propuesta y paró el camión entero frente a la portería, los cambios no se hicieron esperar de una y otra banca hasta que por fin los locales, con un Tres de Marzo volcado en plebiscito deportivo, metieron a la cancha al venerado Pony. No les falló el hombre, se echó al equipo encima y al 65′ le arrimó a Lillingston medio gol con un impecable tiro de esquina coronado por un furioso pase a la red con parte interna.

El momento estaba puesto para los anfitriones; sin embargo, los cambios en la otra banca lograron ralentizar el vigor chelisiano, los minutos transcurrieron, a partir de entonces, con desesperación local y languidez toluqueña.

El gran regalo del futbol llegó dos meses después de que el torneo pasado coronara campeón, Estudiantes y Diablos dieron un buen partido en el que trascendió todo lo importante: las aficiones pusieron el contexto, los jugadores obediencia, ingenio y espectáculo, los directores técnicos astucia e inspiración a los suyos. Si los signos de esta inauguración son atendidos y prolongados, no dudemos en que el Chelís prodigará lágrimas esta mitad del año mientras Eugui regresa a la afición roja el orgullo y la satánica majestuosidad.

Así jugaron:
Estudiantes: Martínez; Medina (Ruiz 63′), Bovaglio (Luna 59′), Leaño, Davino, Pérez; Colace (Rangel 86′), Sambueza, Zamogilny; Lillingston, Gómez.
Diablos: Talavera; Gamboa, Dueñas, Novaretti, M. De la Torre; Romagnoli, Ríos, Sinha, Esquivel (Brizuela 89′); Calderón (Araujo 68′), Alonso (D. de la Torre 79′).

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • marco garcia

    por fin futbol puro y bueno….no como la copa america, me pregunto cuantos iran a ver esa final poco atractiva…prefiero mil veces el futbol mexicano!!!!!

  • contreras

    mis diablos estan de regreso ahueveeee ya decia yo solo fue unn bajon otra vez a la cima haha

  • vamos diablos!!!!!!

  • la primera vez que voy al estadio 3 de marzo y esta lleno en un 90% (esoo pq a los verdaderos estudiantes nos dieron pases dobles)) .. buen partido, creo que tecos merecia más.. que fuerte q el pony es EEEL IDOOLOO jajajaj

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    buenos goles!

  • BENNY SANTOS

    Muy bien por mis Diablos, buen inicio de temporada, espero que sigan asi.