Márquez Lugo en puntos suspensivos…

Rafa aun no firma con Monarcas

Rafa aun no firma con Monarcas

Cuando habla Tomás Boy suele llevarse los encabezados, sin embargo, el tema del día en el campamento de Monarcas Morelia no fue alguna picante frase del Jefe, sino la revelación de que Rafael Márquez Lugo aún no estampa la firma que lo vincule al equipo con el que convirtió 11 anotaciones en el torneo anterior (contando liguilla) para el próximo torneo, debido a una diferencia económica que “se ha acortado”, de acuerdo al director deportivo, Heriberto Ramón Morales, quien adelantó que existe “disposición” por ambas partes para llegar a un acuerdo.

Al formar parte de la selección mexicana que jugó en Copa América, Rafael Márquez Lugo y Monarcas, en este caso, tienen un plazo extra otorgado por la Federación Mexicana de Futbol para llegar a un acuerdo, ya que la propia Femexfut pidió a los clubes que se mantuvieran al margen de tocar temas contractuales durante la concentración del Tri que fue eliminado en la primera ronda, así lo explicó Ramón Heriberto Morales, quien esta mañana en la práctica del club michoacano, señaló a los medios de comunicación que el jugador ya habló directamente con la directiva para destrabar el asunto y continuar con el vínculo.

“Ya tuvimos oportunidad de hablar directamente, con un servidor el domingo, y ayer (lunes) con el presidente del equipo y lo importante es que hay disposición de ambas partes para seguir con esta relación”, señaló Heriberto Ramón, quien agregó que la resolución se puede dar “desde las próximas horas o un par de días más”.

El tema lo dio a conocer esta mañana el propio Tomás Boy, quien en su conferencia de prensa, reconoció que el jugador aún no estampaba su firma, a pregunta expresa de Salvador Barajas, corresponsal en Morelia de TDN. “Es normal. Ese asunto es administrativo, yo estoy en la parte deportiva, él ya externo su deseo de llegar antes. Viene saturado, en el reporte de selección nacional nos han dicho que tiene unos problemas. Hemos decidido darle unos días para que se libere y pueda arreglar su contrato”, expresó Boy, que espera a Márquez Lugo el próximo lunes, en caso de resolverse bien este asunto.

JUGADORES DICTARÁN SU ROL

En temas futbolísticos, Tomás Boy señaló esta mañana que aún no tiene claro cual será el once inicial que saltará al campo del estadio Caliente el próximo sábado en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y dijo haber hablado con sus jugadores para dejarles en claro que nadie tiene su lugar asegurado. Al parecer, los seis refuerzos llegados han pujado fuerte por un lugar en el cuadro titular desde la primera jornada y será el propio rendimiento de los futbolistas el que los ubique en determinado equipo de cara a las dos competencias venideras.

“El equipo se ha conformado bien, algunos refuerzos hicieron un gran esfuerzo por crearme condición de duda. Esto es importante, todos tienen oportunidad de jugar, pero nadie tiene garantizado nada, será su propio rendimiento el que dictará donde quieren estar, si en el equipo que juegue los domingos , o en el de la Concacaf”, dictó Boy.

“El campeonato es largo y pesado porque tenemos dos competiciones y estas situaciones se dan, va a tener que ser a través de la competición que se ganen su lugar”, agregó. El estratega sugirió que cuando Manuel Pérez (quinto metatarsiano) y Mauricio Romero (tibia y peroné) estuvieran plenamente recuperados, entonces se sentiría con un plantel completo para las dos competencias.

Luego del subcampeonato del Clausura, Tomás sabe que la exigencia de su equipo es al menos mantener el nivel y remató aceptando que desconocen cual es el presente de su primer rival, Tijuana, de quien reconoció saber muy poco. “El adversario es nuevo, no tenemos ninguna información, sabemos que compró muchos jugadores, que tienen muchos deseos, que juegan en cancha sintética y que están muy entusiasmados por jugar en Primera División”.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • marco antonio

    SI ASI TRATAN A SU MEJOR GOLEADOR EL TORNEO PASADO, COMO TRATARAN A LOS DE LAS BASICAS???

  • PAUL

    obvio rafa marquez se keda el p2 es ke le suelten unos pesos mas y listo