¿Es necesario un ’10′?

Después del empate que México protagonizó ante los Estados Unidos en el Estadio Azteca, las portadas en los periódicos nacionales han desplegado todo tipo de titulares sobre la situación del TRI. Hablan de crisis, de paupérrimos resultados, de una posible salida del Chepo, de una dudosa participación en Brasil 2014 y de una dependencia absoluta de Carlos Vela, entre otras cosas.

Los resultados no han sido los deseados, de eso no hay duda alguna. Sin embargo, más que las estadísticas, pronósticos y números que México pueda tener y que se le puedan exigir, la única razón de preocupación es el pobre funcionamiento táctico desplegado en el terreno de juego. México no posee una idea clara al ataque, carece de creatividad y su capacidad de ofrecer algo diferente en algún lapso del partido es casi nula.

En los últimos dos partidos se abusó del juego por la banda, el cual es bastante predecible. Andrés Guardado, Javier Aquino, Pablo Barrera, Alberto Medina y Luis Alonso Sandoval, entre otros, son el reflejo del estereotipo de jugador que ha venido sacando nuestro país en el último tiempo. Su estilo de juego es espectacular y efectivo en un inicio, sorprende a aficionados y rivales, a unos los cautiva y a otros los liquida. Pero la innovación no existe en estos jugadores. Si la receta les funcionó una, dos y hasta tres veces, entonces la adoptan por el resto de sus carreras. Pero el rival no es tonto, aprende y neutraliza. A toda acción, hay una reacción.

Lamentablemente a esa reacción, México no ofrece otra. O más bien no la posee. El parado del Chepo no le da cabida a un jugador que se desempeñe de manera libre, que ofrezca algo diferente. Vamos, un “10″ nato. Y si no hay cabida, es porque De la Torre no lo considera necesario en su esquema o verdaderamente no existe material para dicha posición.

¿Qué opciones tiene México como “enganche”?

1. Sinha.

Desde que Cuauhtémoc Blanco comenzó a vivir la curva descendente en su carrera, el brasileño naturalizado mexicano ocupó automáticamente la plaza creativa como reemplazo de Blanco. Gracias a su exquisita técnica es, quizás, el único jugador al que no se le ha involucrado en la polémica sobre si México debe o no, aceptar extranjeros en sus filas. Sin embargo, Sinha nunca rindió con la verde al nivel que se le esperaba, ese que se le veía en el Nemesio Diez cada 15 días. Los años han pasado y con ellos las esperanzas del aficionado mexicano en que este jugador tenga un impacto relevante en la Selección.

2. Héctor Herrera.

Su posición es más retrasada. Es un MC nato. Pero la envidiable técnica de Herrera hacen posible que se experimente con él en una posición más adelantada, con más libertad e impacto ofensivo en el equipo. La sobrepoblación de contenciones que el Chepo ha utilizado en su mandato, hacen que la capacidad creativa de México disminuya en la medular. Con Herrera otro gallo podría cantar.

3. Marco Fabián.

Probablemente sea la opción más coherente que México tenga en esa posición actualmente. Fabián, con su juventud y calidad, es la carta más fuerte que nuestro país tiene en creatividad futbolística. Su polifuncionalidad le ha ayudado a desempeñar papeles importantes en la delantera también, pero su hábitat natural es la distribución y creación de juego.

4. Daniel Ludueña.

Su años gloriosos ya han quedado atrás. Y el hecho de ser naturalizado tampoco le ayuda mucho ante el aficionado y directivo. El Hachita tuvo la oportunidad de vestir la casaca tricolor en su mejor momento, pero el llamado de otros naturalizados hizo que la convocatoria de Ludueña fuese innecesaria o exagerada. En Pachuca está agarrando su segundo aire apenas y podría ser la opción menos viable en el banquillo nacional, aunque la técnica es algo que va en dirección contraria a la edad.

5. Giovani Dos Santos.

Gio comenzó su carrera jugando de enganche. Pero poco a poco ha ido inclinándose a la banda, teniendo sus mejores partidos con México en dicha posición. Para muchos sería una locura sacar a Dos Santos de la banda, ya que jugando ahí, termina siendo el elemento más peligroso en cada partido. Pero sus condiciones hacen pensar que también podría desplegar un rol de creación, más activo con el cerebro y pasivo con el cuerpo.

Para ustedes, ¿es necesario un “10″ en un esquema de juego? Y de serlo, ¿quién es su candidato ideal?

Nicolás Tapia ( nicolas )

Perfíl Futbolsapiens: Nicolás Tapia
Sígueme en:
  • GrouchoCrack

    Para mi, mas que Vela, la solucion de muchos de nuestros males, es darle peso y un papel fundamental a Hector Herrera, este talento, Mexico no se puede dar el lujo de desperdiciarlo, es un verdadero crack, tiene cosas interesantes, y en Mexico no ha salido alguien como el en los ultimos 15 o 20 años.

    • Mason_Verger

      Esto es un chiste, el titulo dice que necesitamos un 10 y ponen a fabian de portada jajaja, Mexico no tiene jugadores en esa posicion, esta seleccion necesita a Vela aunque algunos digan que no, jugando atras del Chicarito, por la izquierda Guardado y por la derecha Giovani o Aquino, en la media cancha uno que se quede que podria ser Zavala que tiene un buen toque, y otro que salga mas que es Herrera, ah y dejen de poner a Salcido que ahi nunca jugo bien, menos a Torres nilo de lateral es un asco, y porfavor que esta seleccion ratonera deje de jugar con linea de 5, es algo que nos impide avanzar

      • Drew

        Torres Nilo un asco? no mames fue de los que mejor jugó contra Estados Unidos…

        • ea ea

          La neta el Torres Nilo se ve torpe y como lateral si es un asco en primera por que no sabe centrar, y dos en caga jugada se anda trompicando.

          Asco total.

      • irod

        ah cabron desde cuando juegan con linea de 5? amigo deja de drogarte.

        • Angel QG

          Ha de decir en la media cancha, creo yo

    • Lloro como Mohamed

      Para mi Herrera es de mas ayuda en la contencion teniendo mas salida y como 10 deberia estar Reyna que ni lo mencionan, Reyna a mostrado que tiene caracter, es descarado, desequilibra y si le dan un poco de tiempo puede llegar lejos, es un jugador que cambia partidos, contra USA cuando entro comenzo a mostrar cosas buenas pero luego al Chepo cuando mejor estaba se le ocurrio la grandiosa idea de cabiarlo de lugar. Yo creo que el Chepo le debe dar mas confianza y juego a Reyna.

    • Issac MM

      Ese tal Vela debe estar compitiéndole a Cristiano o a Messi para marcar tanta diferencia… Ya en serio, los 10′s de hoy son todo-campistas (defender y subir) estilo Gerrard, Lampard, Modric. Y en México tenemos a dos muy buenos, tanto el Gullit como Herrera pueden hacer una buena dupla con Zavala. Obviamente Salcido iría a la lateral por “no puedo tirar un centro decente” Torres Nilo

    • ea ea

      Sinceramente yo no se como se empeña el Chepo en colocar a Salcido de contención, la vdd en esa posición es del montón como en su momento lo fue Israel Castro (lamentablemente lo tenemos que seguir soportando en la maquina) mis respetos a Salcido como lateral o central de lo mejor. Es tiempo ya de darle la oportunidad a Herrera el es como una especie de S. Gerrard mexicano un todo terreno con muchísima salida que en conjunto con un creativo, llamese Vela, Reyna, Fabian y le mismísimo Gio seria genial. Pero siento que el problema esta en el técnico que no tiene la capacidad para dirigir la selección, un técnico que con tanto material no se capaz de generar variantes es basura, Lavolpe con estos Jugadores te cambiaría el parado infinidad de veces en un mismo partido

    • Oscar Iván

      Guillermo Ochoa (POR), Héctor Moreno (DFC), Hiram Mier (DFC), Severo Meza (LTD), Jorge Torres (LTI), Héctor Herrerra (MC), Jesús Zavala (MC), Gio dos Santos (ED), Carlos Vela (EI), Marco Fabián (MP), Javier Hernández (DC).

      • Omar

        ¿Hiram Mier por el Maza? debes estar bromeando.

      • Carlos

        Que pedo con el wey que puso su alineación del FIFA? jaja

  • Omar Rodriguez

    Es claramente necesario un 10 en el equipo, no se tiene creatividad y se ha caído en la rutina que es ir por la banda y mandarle centros al Chicharo y que el resuelva, ni siquiera se intenta el disparo de media o larga distancia y anoche se noto claramente esto. Fabian seria la opción mas viable, pero es muy intermitente, a veces puede dar el partido de su vida y luego se hace chiquito, muchos dirán que Sinha es muy viejo, y es la verdad, pero hay que aceptar que como el no hay otro en México, me gustaría que lo llamaran para estos partidos, puede servir en estas eliminatorias aunque no llegue al mundial, el es capas de la nada ponerte un pelota de gol , de ahí en fuera no veo otro jugador de ese estilo. Lo de Ludueña no es algo alocado, pero como es la prensa aquí en México se acabarían al Chepo con las criticas.

  • basilio

    Giovani no es enganche

  • Syd Barrett

    Cuauhtemoc Blanco.

    • pichu

      de verdad lo crees? o estas bromeando? porque el fisiológicamente ya no puede competir en un partido de ese “nivel” tal ves seria buena idea clonarlo no crees?

  • @Psicologuito En Twitter

    Definición de un Diez:

    -Líder.
    -Genio.
    -Carácter.
    -Responsable.
    -Aquel que se echa el equipo a la espalda, anímica y futbolisticamente.

    • buffon

      Eso sería en cuanto características de personalidad: En habilidades, pues ya todos las sabemos, versatilidad en mediocampo, capacidad de improvisar con idea en espacios reducidos, manejar tiempos, visión de campo para distribuir balones… Carajo, estoy escribiendo esto mientras pienso en Zidane jajajaja

  • ernesto

    Gio, Marco Fabiuan son para 10, y Herrera cubriendolo e incorporándose.

  • Javier Rivera

    Aunque me den manitas abajo creo que Lucas Silva Podria ser opción, es naturalizado pero tiene calidad.

  • JoR

    Yo lo he repetido en diversas ocaciones México ocupa un verdadero 10.

    Giovanni le queda grande ese numero, de los 5 que mencionan solo 2 me gustan para portar ese numero; Sinha y “Hachita” Ludueña pero son viejos.

    Ami me gustaría alguien como Lobos (que dudo mucho que algún día pueda portar la verde).

    • El cangrejo

      Gio no es un diez, yo lo veo más como extremo, me gustaria que quiten a Guardado y Aquino de extremos y pongan a Gio y Vela. Fernando Arce se encuentra en buen momento no se porque no lo voltean a ver para reforzar la media cancha junto con Herrera.

      • JoR

        Lo se solo me refería al numero que porta amigo le queda grandisimo. Saludos

        • FrankRM

          No es que le quede grandísimo el número el problema es que a alguien se le metió en la cabeza que Gio debe ser el 10 (posición) de México, tan simple como ver los partidos de este cabron como para notar que el se siente más cómodo “libre” tirándose a las bandas y sus mejores partidos y jugadas han sido saliendo de una de ellas, es más o menos la misma necedad de poner a Salcido en la contención.

  • Sergio Rodríguez

    realmente extrañamos al maximo idolo mexicano, Cuauhtemoc Blanco siendo criticado por muchos pero era ese jugador que le ponia huevos que ninguno actualmente los tiene. Reyna sin ser un 10, pero es el jugador con caracter que esta vigente.

  • http://www.facebook.com/inoeandre inoeandre

    lo que mexico necesita es tener a delanteros en su mejor momento, el chícharo mas que este en el united, no esta en su mejor momento ademas que no esta rodeado de la calidad de los jugadores de su club, el chico del ame esta muy verde aun para estar en la selección, ¿que paso con esa falsa promesa de estar solo los mejores?

    si vela no quiere jugar con mexico, ¿donde quedo aldo, marquez lugo o el mismo sabah? bueno ya de pedida a carlos peña, a alguien que tenga hambre de mostrarse y claro se necesita un 10

    entiendo el jugar de visita con un delantero, pero ¿de local?

    lo mortificante del caso es que el azteca ya no pesa, estados unidos sin sus estrellas y con un 12 inicial remendado saco el resultado esperado…

    • Javier Rivera

      Que se repita el partido!!! jugaron con 12 y nadie se dio cuenta! donde quedó el fair play!!!

    • El Chompiras

      lo malo es que también jugando con 2 delanteros no logran hacer buenas jugadas de gol

    • Omar

      Si no le das balones a modo a Hernández, cómo quieres que las meta. Javier no es un jugador que se crea las jugadas el solo, es un delantero que necesita de que sus compañeros le den buenos centros o asistencias y cuando se las dan por lo regular las mete.

  • chivolo

    Es una racha hay que pensar positivo son solo dos puntos del primer lugar, asi que seguro estaremos en Brasil 2014, estamos haciendono mucho los sufridos quedan 7 partidos, animo raza, esta seleccion va a levantar….

  • http://www.futbolsapiens.com Aquiles Castro

    SI hace falta que le den mas tiempo a Angel “Pleititos” Reyna

    • buffon

      De hecho tienes razón, en la nota ni lo mencionan y creo que por encima de Ludueña, por encima de Sinha y los otros que mencionan, El Pleititos tiene ese don de cambiar los rumbos de los partidos, sino como muestra la jugada del penal no marcado a Aquino. A parte de que tiene carácter y temperamento que es lo que se requiere en fase eliminatoria.

    • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

      cierto reyna es buena opcion

      • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

        Reyna podra ser peleonero, pero de algo es cierto es un jugador con talento tiene tecnica, pases y disparos

    • Krys

      asi es tiene buena vision de juego, sabe darle los tiempos a las jugadas, cambia el ritmo de juego y tiene caracter que es lo mas importante de un 10. Y eso se vio en el partido de ayer cuando entro ángel reyna al menos intento hacer algo diferente a lo que se venia haciendo, a mi parecer merece empezar de titular

  • JUAN CARLOS CHAVEZ

    NICOLAS TAPIA MEJOR DEDICATE A DECIR CHISMES PORQUE PARA DAR PUNTOS DE VISTA DE FUTBOL ESTAS A AÑOS LUZ DE DAR UN BUEN COMENTARIO, HERRERA ES PURO CORRER, ES UN DESORGANIZADOR DE JUEGO, SINHA ES EL UNICO QUE PUEDE LLEVARLE LA PELOTA A LOS DELANTEROS, GIOVANI JUEGA MEJOR POR LA BANDA, LUDUEÑA ES UN TIPO QUE NO TIENE NADA DE ORDEN, A LA SELECCION NO LE FALTA UN DIEZ, LE FALTA UN BUEN PLANTEAMIENTO DE JUEGO, EL ESTILO DEL CHEPO ES PURO DEFENDER, NO HAN GENERADO NINGUNA JUGADA DE GOL EN DOS PARTIDOS EN EL AZTECA, UNA VERGUENZA

  • RicardoRM7

    Reyna y Giovanni en lugar de aquino y guardado, HH en lugar de salcido a este lo regresas a su verdadero puesto, fabian atras del chicharo.

    Asi yo lo veo, guardado y aquino andan mal, salcido recupera muchos balones pero al igual los pierde.

    • Bore

      mas de acuerdo no puedo estar con usted , me gustaria ver a fabian atras del chicharo y que a reyna le den mas minutos

    • http://www.twitter.com/morapicos morapicos@gmail.com

      o Reyna atrás del chicharo, estoy de acuerdo en lo que propones.

    • César Jácome

      Señor, usted y yo estamos totalmente de acuerdo en esta ocasión.
      Saludos

    • AgotaraS

      Yo tambien estoy de acuerdo…
      Donde firmamos para que tu seas DT de Mexico, por que el Chepo ‘nomas’ no se da cuenta de que no esta dejando a jugadores clave en sus posiciones naturales…

    • http://www.futbolsapiens.com Aquiles Castro

      Oe y si juegan a pierna cambiada Aquino y Guardado?Aquino haciendola como Cr7 y Guardado haciendola de Di Maria,es mala idea?

  • Rey Cachora

    “El Pleititos” y no hay ningún otra opción. Giovanni juega mejor pegado a la banda derecha y parece que nadie en la Selección lo termina de entender. Vela que chingue a su madre!

  • FaUsTo DeL PiEro

    No hay más???

    • irod

      jajaja no.

      El que mas deberia ser considerado no lo pusieron (reyna), el otro es fabian de ahi en fuera no hay nada mas.

  • SOCCER

    Lo que se necesita es que se dejen de mamadas los directivos y toda la gente involucrada en el TRI. Se necesita que el TRI sea visto como algo deportivo y no como un negocio.

    No hay seriedad en esto señores. México se supone que es el ‘grande’ de la CONCACAF sin importar que haga falta un 10, que si el arbitro, y otras chingaderas. El que es chingón es chingón.

    México no debe estar pasando por estos momentos, sino debe estar caminando como si nada y en busca (cada vez que se pueda) de jugar partidos amistosos de nivel y no majaderías.

    • http://twitter.com/le_zurdo Zurdo

      Mientras sigan haciendo llenos totales para ver estos partidos y mientras sigan cosechando dólares en partidos moleros en Estados Unidos, eso no va a pasar

  • SeMoRa

    Yo digo que desde los laterales que tenemos ahorita, ninguno se incorpora al ataque de forma interesante y sorpresiva, faltos de técnica en centros o a la intentar desbordar. Desde ahí creo que se debería modificar y tomar como base a los seleccionado olímpico y algunos jugadores de experiencia, este sería mi 11 ideal:

    ——————–Ochoa——————–
    Jimenez—Reyes—-Moreno (Mier)—–Salcido

    Herrera—Peña

    Gio——————-M. Fabian—————Guardado (Vela si viene)

    Chicharo (Oribe)

    • Carlos C.

      ay si ay si, como juego FIFA ya soy un DT.

  • rodrigo_magaña88

    como, pero como se atreven a comparar a Zinha con Cuau y que el ocupo su posición por su declive, osea que pedo??? es una opción pero, tampoco se vale comparar el Champagne con la Sidra “copa de oro” de veras que aquí son mas contreras y villamelones que nada… pasando a cosas mas apegadas, yo dije que Zinha podría ser solución pero no mas no me lo comparen, a muchos nos ofende… pero Zinha podria aportar jugando unos 25 o 30 min y dejar que Marcco y Hector herrera sigan su proceso tranquilo una posicion de 10 no es lo mismo que un central o un lateral que tenga poca experiencia, Gio ya demostro que por la banda con sus diagonales es muy peligroso pero siempre esta muy recargado y un 10 rota por todo el ancho de la cancha rival….

    • josue

      Sinha seria una opción viable, ya nos demostro con toluca que si el quiere, puede jugar como quiera, en Argentina contra boca juniors dio un tremendo partidazo.
      Su edad seria el unico inconveniente, pero a corto plazo como para confederaciones o eliminatorias si lo podrían llamar.
      Aunque creo que la opción para mi seria darle mas minutos a Reyna y Hector Herrera.
      Marco Fabian con la mayor necesita demostrar mas.

  • jsnow2293

    Nada, los últimos 30 años de fútbol no han existido realmente y todavía estamos en esa discusión. En el fútbol moderno desde luego que se necesita calidad pero a estas alturas ya debería haber quedado claro que a menos que tengas a Messi (y a veces ni así) no puedes depender de las ideas de un jugador para que cargue con el peso ofensivo de tu equipo.

    En el fútbol moderno se necesita calidad y mucho trabajo, si el Barcelona, teniendo lo que tiene trabaja como relojito, creo que en México ya deberíamos haber entendido que la única manera de trascender es a punta de practicar y repeticiones y videos y análisis y, etc.

    Que Gio no es el “diez” que México necesita depende de como lo veas, desde luego que no si te quedas con la idea anquilosada de muchos comentaristas deportivos, pero que no quede ninguna duda de que es lo más cercano que tenemos a los Robben, Ribery o Neymar del fútbol de nuestros días.

  • rodrigo_magaña88

    comparto tu comentario no esta para 90 min en Kingston o en San José, esta mas para manejar un resultado y que con una genialidad rompa alguna fila y deje sin oportunidad a la defensa rival con esos pases muy buenos, Marco no mas no termina de dar el estirón en la liga MX bien aparece pero hasta ahí no lo veo cargando al TRI de eso que no quede duda… Reyna no desconoce la posición de 10 con el AME lo hizo de buena manera en algunos partidos y hasta campeón de goleo fue

  • Ritchi

    Neta nadie ha pensado en el Chapo Montes ?? la neta Luis no le pide nada a ningún enganche de la liga. tiene excelente golpeo de balón, visión de campo, arrastra al equipo y hace jugar a sus compañeros.’orita está sin lucir tanto porque todo el León anda de capa caída, pero de que tiene condiciones de selección nacional eso ni quien se atreva a negarlo.
    Saludos.

    • Rey Cachora

      Por qué no? Si le llama al otrora infladísimo, hoy acabado Torrado. Desde que estaba en Pachuca daba destellos de calidad, hoy es (junto al Gullit) el motor del grandioso León de la temporada pasada y de los pocos que se salvan esta pésima temporada.

  • Carlos

    mas bien deberian buscar un DT , para mi ya deben de correr al “chepo” México no se puede dar el lujo de regalar puntos en el Azteca.y menos con esos rivales (con todo respeto Jamaica no es nada futbolisticamente hablando y los Estados Unidos traían de sus selecciones mas flojas en los ultimos años)

  • http://www.futbolsapiens.com pacoAndB

    ahi un detalle que quisiera señalar, los 10 estan en peligro de extincion (claro que me refiero a ese clasico como sinha o cuau), ahora estan siendo suplidos por jugadores un poco polivalentes, como MC adelantados o 9s y medio, dado esto, la mejores opciones serian Herrera, Marco Fabian y podria ser el Gullit. los que a mi mas me parecen mas cercanos pero tambien como 9 y medios: Reyna o Carlos Vela

  • Keko

    Ke tal Luis montes biene jugando bien

  • Arturo

    Dice el columnista que la técnica va en dirección contraria a la edad, de donde saca eso? La técnica es lo último que se pierde. Y eso de que Gio termina siendo el elemento más peligroso en cada partido? Peligroso para quien? Agarra el balón, sale corriendo y se estrella contra los defensas. Marco Fabián es un jugador súper inflado por los medios. Ludueña es un verdadero pasador y es lo que la selección necesita en este momento en el que todos los demás corren sin idea. Dos o trs pases para gol de Ludueña en cada juego (mínimo) y los resultados cambiarían

  • Peto

    En mi opinion se deberia cambiar la formacion, podria ser interesante usar
    un 4 – 3 – 3, mi alineacion ideal quedaria asi:

    Ochoa

    Paul Aguilar (para mi, es el lateral derecho que mejor ataca)
    Mier
    Moreno
    Guardado

    Reyes
    Herrera
    Jonathan

    Vela
    Gio
    Chicharo

  • GEROLO

    Ya tienen a Reyna, pero no sé por qué al Chepo nomás le gusta como relevo, ya que traen el agua hasta el pescuezo… Lo debe poner de inicio, no hay más…

  • http://tumamafuemia.com Satanas

    Nunca me cansaré de decirlo: Sinha no es para nada el dizque “jugadorazo” que mencionan. Es lento, pierde la mayoría de pases que da, es raro que de un pase al frente (fíjense como la mayoría de sus pases son al costado o hacia atrás) y en general es un tipo sobrado y soberbio. No se porqué en México nos ha dado por alabar a quienes hacen un par de fintas vistosas. En pocas cosas coincidí con Aguirre y Carrillo en el 2010, y la ausencia de Sinha fue una de ellas.

    • http://facebook.com/balam3 Balam

      estoy de acuerdo, además no se puede pensar en Sinha a su edad y por como le está yendo en el Toluca

  • Mancheter

    Y Ulises Davila?

  • luishache93

    Me gustaria la siguiente alineacion:
    Ochoa
    Jimenez Mier Moreno Aldrete
    Herrera Zavala
    Giovanni Fabian Vela
    Chicharito
    En la banca con hombres como Guardado,Reyes,Ayala,Aquino,Chaton se podria hacer un excelente trabajo.

  • death

    chepo es un p3ndejo tacticamente

  • Rafael Villafuerte

    Pues yo creo que si deberían darle una oportunidad mas a Reyna o Arce, no caigamos con los naturalizados otra vez con todo respeto a Sinha que es un jugadorazo.

    • http://tumamafuemia.com El_Homo

      “Sinha jugadorazo” jajajajajaja, no creas todo lo que dicen en la tele, mano.

  • Zidane

    Claro que necesita un diez, pero no hay, le hace falta un jugador con huevos, pero Blanco fue el ultimo, por el momento no se ve un jugador que tenga los tamaños para mover esta selección.

  • http://facebook.com/balam3 Balam

    Ni Ludueña, ni Fabián, ni Reyna, ni Herrera son regulares en sus equipos

  • EDSONH

    México lo que necesita es jugar con 2 0 3 jugadores en campo con experiencia, hay jugadores les va a pesar la playera como vs EUA , Gio porta el dorsal 10 más no es un verdadero 10 , ahí debería jugársela con sinha o ludueña que aunque no personas que corren son jugadores que saben manejar sus tiempos , no se porque convoca al gullit Peña debería convocar a Fernando Arce

  • Fernando

    Angel Reyna.

  • http://www.futbolsapiens.com/2012/01/11/ventaja-roja-en-semifinal-de-carling/#comments AS5

    hay que jugársela con los campeones olímpicos

    Jimenez x Meza
    Herrera x Salcido (pasarlo a lateral izquierdo)
    Marco Fabian x Giovani

  • HECTOR VELAZQUEZ

    La media cancha del preolimpico lo tenia todo menos experiencia, Cabrera y Herrera se complementan perfecto… y coincido con muchos, Salcido es un desperdicio, un producto bueno echado a perder por el tuca, en pumas convirtio a los medios en laterales y a los laterales en medios, extremos en laterales y asi convierte buenos jugadores en regulares…

  • pocho1c

    Reyna debe ser la opción de titular, en lo poquito que jugó hizo lo más desequilibrante del partido.

  • Johnny1306

    Lo fundamental es un DT que pueda crear otras estrategias, ya que el Chepo no tiene variantes en su esquema ni en forma de juego, todo es por las bandas y centro a CH14, lo cual en los últimos partidos no ha dado resultado

    Todos los equipos de calidad en el mundo que tiene 2 o 3 contesiones, uno de esos contenciones crea juego, ejemplos claros Xavi, Iniesta y Busquets, Xabi Alonso y Kedhira, Schweinsteiger y Javi Martinez, Pirlo, Vidal y Pogba. México juega con 2 contesiones natos, Zavala y Salcido, Chepo debe de romper esas jerarquias mal entendidas, Salcido a la banca y Herrera de titular junto a Zavala; Giovani ya demostro que juega mejor por la banda que de 10, no tiene caso seguir intentando algo sin sentido, Marco Fabian debe de ser el 10

  • http://elias.com elias

    Javier Cortez(z?)

  • bet0

    pero por alguna razon qu esolo conoce el chepo, marco fabian con el chepo juega de extremo izquierdo

  • Mjdt

    Deberían de cambiar de esquema a un 4-2-2-2dejando la defensa (t nilo, moreno, Jiménez,magallon) a un cotentencion mejor que salcido (Héctor herrera,Peña,montes,marco Jiménez ) junto a Zavala luego en el medio campo dejando libres a Reyna junto a yobani y en la delantera Rafa Márquez Lugo o sabah junto a chícharo (o Peralta) serian algunos cambios utilizando el material humano disponible

  • Ismael C.

    Cuauhtemoc Blanco con todo y su edad, es más 10 que todos estos juntos!

    • DAVID HK

      Hahahahahaha es el comentario con argumentos mas solidos y coherentes que todos. ¬¬´

  • Arturo R.

    Ya los 10 estan extinción, y de los que nombran aqui en realidad el único capaz de cumplir esa labor es Zinha, Gio es muy bueno y lo seguiria dejando, pero es mas adelantado, Marco Fabian es un petardazo inflado brutalmente, Herrera es un jugadorazo pero juega mas atras (aunque con buena incorporación), y Ludueña ya es cosa del pasado, ya no tiene nivel de selección. Dicho esto mi opinión es que los indicados son Zinha o Gio, y me inclino mas por Gio.

    • Arturo R.

      Sinha* (Una disculpa)

  • http://www.facebook.com/oman.gordillo Omán Gordillo

    A Layún ni lo mencionaron :(

  • Chama98

    6.- Naturalizar a Lucas Armando Lobos.

  • Cuéllar

    El problema del TRI es sencillo; no tiene a ninguno de Ustedes como Director Técnico, asesor y/o auxiliar!!!

  • Andres Leyva

    la nota dice que en el esquema del chepo no cabe un enganche, ahora en la actualidad los parados tacticos no son estrictamente obedecidos, soy entrenador de fuerzas infantiles en los tigres de la uanl, y por ejemplo tuca juega con la misma formacion del chepo, danilo y damian abiertos como aquino y guardado y lobos detras de un deantero, claro que si cabe un armador.

  • https://twitter.com/PedroRdz94 PedroRdz94

    Fabián no es nada creativo, ha quedado demostrado que es más segundo delantero, es mas ofensivo que creativo.

    Concuerdo con Hector Herrera, se podría experimentar con el más arriba, ya que de contención esta desperdiciado, es más un MC, pero sin duda de MCO podría darnos cosas interesantes, concuerdo en que hace años que no teniamos un mediocampista con estas cualidades.

    En caso de que HH no rinda de MCO, se tiene a Vela, que indudablemente es el jugador mexicano del momento.