Murió Nicandro Ortiz

Se guardó un minuto de silencio en su memoria esta tarde en el Morelos.

El empresario moreliano Nicandro Ortiz Gaspar falleció esta tarde de un paro respiratorio, consecuencia de una complicación renal. Quien fuera propietario del club Atlético Morelia, recibió un minuto de silencio que se convirtió en un minuto de aplausos antes de que iniciara el partido entre Monarcas y Puebla en el estadio Morelos.

Luego de haber permanecido internado tres días en un nosocomio privado de esta capital, don Nicandro Ortiz perdió la vida esta tarde alrededor de las 16:00 horas luego de un paro respiratorio.

Ortiz Gaspar gozaba del reconocimiento público y el cariño de mucha gente en este estado por ser el empresario que mantuvo al equipo de la ciudad en los primeros planos del futbol mexicano. En 1973, con la adquisición del equipo por parte de Nicandro Ortiz, se reestructuró el club y se le cambió el nombre a Atlético Morelia S.A. De C.V y ocho años después, en la temporada 1980-1981, fue cuando bajo la dirección de Diego Malta, ascendieron al máximo circuito.

Ya en 1997, el empresario de la industria de los plásticos, vendió el equipo a la Cervecería Cuauhtémoc para que después se transformara en lo que hoy es Monarcas Morelia.

Antes de subir a su palco, Álvaro Dávila, actual presidente de Monarcas Morelia, expresó su dolo por el fallecimiento de don Nicandro. “Acabamos de recibir la noticia y estamos muy tristes por la pérdida de un gran empresario michoacano, que siempre estuvo preocupado por ayudar a la gente de esta ciudad y que sin duda fue un gran promotor del deporte, expresamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, señaló Dávila.

Descanse en Paz, Nicandro Ortiz Gaspar.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • Manuel Gonzalez

    Es con respecto a lo que quieren hacer con este muchacho ex jugador del Atlas…es un abuso y una torpeza de parte del Directivo del Atlas por creerse dueños de la vida de los jugadores, por no blindarlo a su debido tiempo. Por el abuso y manejo de que quiere hacer la FMF en voz de el nefasto Decio de Marìa…y tambien un llamado a los futbolistas para que vean de lo que son capaces estos directivos de poca monta…a ver si ya se unen de verdad, ellos pueden parar estos malos tratos…injustos ..