No pasó nada con ellos

MEXSPORT | Toluca se fue abucheado en la Bombonera

MEXSPORT | Toluca se fue abucheado en la Bombonera


POR: MARCO REYES

Llevan poco más de 270 minutos jugando juntos en lo que va del año: Clausura 2011, Copa Guadalajara 2011 y Apertura 2011. Doscientos setenta minutos y no han podido encontrar, ni uno ni otro, la clave que abra el cerrojo de sus porterías, minutos sin gol, sin corazón, sin mucho para arriesgar, minutos de trámite.

Zorros y choriceros se enfrentaron nuevamente en terreno matlazinca, en el estadio que no hace muchas temporadas significaba la segura pérdida de tres puntos en la cosecha del torneo y, cuando había inspiración, se podía conseguir uno empatando a los locales. Hoy la Bombonera es un terreno que invita a la remontada y a la voltereta (Puebla y Morelia lo pueden confirmar). Los atlistas de Romano vinieron a terminar de cuajar, a probar resistencia defensiva y orden táctico con el cuadro de Eugui. Ninguno de los dos se atrevió a dar más de lo que aparece en el manualito de la medianía técnica.

Los locales cedieron un poco el balón al inicio del encuentro, pero lo recuperaron para monopolizarlo el resto y prestarlo con intermitencias.; tuvieron mucha llegada y las ideas parecían desbordarse en los linderos del área, pero la mala puntería nunca abandonó los botines del uruguayo Alonso que a estas horas debe estar pensando seriamente en cábalas y místicas por recuperar.

Los visitantes trajeron un revolucionado Welcome que llegada tras llegada le raspaba la carrocería a un Dueñas desmotivado e irritable. Sí, el encuentro se prestó al sopor de la psicología televisiva, al fraude comercial que anunciaba, pistola en mano, la costumbre de “ofrecer atractivos encuentros, que terminaban en empate pero registraban hasta 6 u 8 anotaciones, agasajando a la afición”. Nada de eso, nada más que un rácano punto que ayuda a ambas escuadras a flotar en los inicios del torneo y complicarse cualquier aspiración postrera.

270 minutos de Toluca vs Atlas no dicen más.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web