“Nosotros no”

Trejo le dice a Decio que no

Trejo le dice a Decio que no


Pumas le responde a la Femexfut que el Olímpico Universitario no retirará las mallas del estadio.

Apenas esta tarde Decio de María, secretario general de la Femexfut, informó que a partir del Torneo Clausura 2012 ningún estadio de primera división contará con mallas o rejas de protección alrededor de la cancha. Esta iniciativa se toma como parte de un mensaje contra la violencia.

Sin embargo, Pumas, a través de Mario Trejo, director deportivo del club, le responde a la Femexfut que ellos no quitarán ninguna malla. “Habrá estadios donde sea necesario, donde sea útil quitar la alambrada por su diseño, por su arquitectura por varias situaciones que hay que tomar en cuenta, si hay foso, cada estadio requiere de un análisis y un estudio para tomar una determinación”, precisó Trejo.

El directivo ahondó en que el Olímpico Universitario es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que la Femexfut deberá valorar este detalle. “Debemos recordar que nuestro estadio orgullosamente es Patrimonio Cultural de la Humanidad y no nada más es meterle ideas y modificaciones a criterio de alguien, algo que debe ser sustentado”, añadió Trejo.

¿Cómo ven la respuesta de Pumas? ¿Tienen razón en negarse? Es más, ¿deben quitarse las mallas o no?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • danielo

    No van a quitar la malla porque le sacan a que luego los aficionados pumas se sobresalten cuando no salga algo bien y se haga un desmadre. Eso del patrimonio cultural son habladurías para no decir las cosas bien.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a danielo: Tienes toda la razón, y con todo respeto para la mayoría de la afición Puma, algunos pseudo aficionados de sus barras, y como en los zoológicos, necesitan ser contenidos.

      Y eso del patrimonio cultublablabla, me dió risa, pero que se puede esperar de ésta Directiva Puma, no le gusta hablar de frente. y no le gustan hablar las cosas como son, ya se vió en la rueda de prensa, con la auto-censura.

      Por lo menos reconocen sus limitaciones para con el control de sus barras, y protegerán la integridad de los aficionados y jugadores, bien por los Pumas.

    • tarantino

      En respuesta a danielo:

      Bueno antes de comentar deberías investigar un poco, sí no se quieren retirar en primera es más que nada porque en CU hay fosos mismos que representan un peligro para los aficionados que podrían caer en elllos, segundo, no se quitan porque si así fuera se requiere modificar los fosos, cosa que no se puede hacer porque sí es patrimonio cultural de la humanidad!!! y no está permitido, y tercero la rebel se encuentra en la parte de arriba y no creo que se refiera a las mallas de esa zona puesto que ahí sin ningún problema se podrían retirar.

      • jorge

        En respuesta a tarantino: ya se les olvido los muertitos de los tuneles… menudo patrimonio, pero asi somos de sentimentales. en eua un estadio historico como el de los yankees lo tiran para hacer algo mejor y aki nosostros con nuestros vejestorios “patrimonios de la humanidad” menudo pensamiento.

      • Alkie

        En respuesta a tarantino:

        Menuda sarta de mentiras, Patrimonio Cultural de la Humanidad (PCdH) es toda CU no solamente el estadio, y lo de pensar que por ser PCdH esta prohibido hacerle modificaciones es de lo mas desafortunado que he leído en mi vida, simplemente que recuerde el semestre pasado se modificaron un par de rampas en Derecho, la salida de Arquitectura a la Pokebola y la restauración en tramos de la ciclovia

  • ‘Rulo

    tiene pros y contras

  • Si tienen toda la razón, desgraciadamente la pasión en el universo PUMA se desborda de mala manera y puede eso causar un gran problema… lamentable… pero es la realidad

  • aLdOgOrO

    En realidad, no las quitan por los problemas que podrían ocasionar sus barras. No creo que un patrimonio cultural de la humanidad tenga que estar enrejado!!!!

  • Aaron

    jaja no quieren que se les suelten los primates de la rebel

  • EdgarBG

    En la zona alta, donde la gente puede caer si se empujan unas a las otras, sí me parece correcto que permanesca alguna valla de contención. Desgraciadamente por el diseño del Universitario no conviene, y se convierte en una trampa mortal si la gente no se comporta como debe en caso de algún problema. Recordemos que ya hubo tragedias en ese estadio, así que hay que concientizar a la gente.

  • Dossier

    Con tanto pinche porro y marihuano, a mi tambien me daria miedo quitar las mallas.

  • estos si le piensan, no que los de leon luego luego se pusieron a pensar que tantos desmadres podrian hacer dentro de la cancha

  • adrian

    Pues como no es haber a quien cingados se le da la gana. Que le apliquen multas hasta que brince el sr este

  • FSCHM

    Porque seguramente un patrimonio cultural de la humanidad se ve mejor enjaulado.

    Por qué no dicen que una minoría de los pumas que van al estadio son, por decirlo de manera amable, unos animales? La Rebel tiene coptada a la directiva, gran afición la Puma, pero esos, neta que son el reflejo de algunas cosas que simplemente están mal dentro de la Universidad Autónoma de México.

  • hjajhajha todos sabemos que no las quieren quitar por que si no la rebel se va a comer vivos a los monus junto con los puercoss

  • daniel M.

    No las quitan por que también hay partidos de la Onefa.

  • Tomandante

    Según eso este imbécil ignorante, el estadio de C.U. esta acondicionado para evitar estampidas.

    ¿Acaso no se acuerda de lo que paso en el 85?

    Que lastima que estas sean las personas que manejan al equipo que representa a la mayor casa de estudios de México.

    Y como tal, pues ahora hay que llamar a la UNESCO para que haga algo y se dejen de llevar acabo partidos de fútbol en el estadio que es patrimonio de la humanidad.

    No hay que poner en riesgo ya que cada 15 días C.U. se convierte en una jungla llena de aficionados que por su comportamiento solo muestran la falta de educación y valores. Todo lo contrario a la esencia de la Universidad.

  • Issac MM

    la verdad, aunque les duela a los pumas, muchos de sus ‘aficionados’ son más bien delincuentes escudados

  • Tomas Roncero

    Asi es, CU.. desgraciadamente es tierra de nadie, las barras hacen y deshacen a su antojo, ellos controlan la venta de droga y cerveza.. tooodooss lo saben y quien ha dicho algo? nadie!!!! por que? hasta el Sr Trejo se ha de llevar su mochada, Esta plaza asi como la de Leon deben de tomar medidas de seguridad casi Perfectas si es que quieren quitar la alambrada….
    Y no creo que los barristas de ciertos equipos esten preparados para comportarse como se debe…

  • Cesar Jacome

    La Rebel es de esas cosas nefastas que le hacen mucho daño y nada de bien al futbol mexicano y al club que tanto dicen “amar”. Este Trejo quien sabe que tanto “moche” lleve de todo lo que hacen adentro de su estadio a lo mejor tambien vende quesos oaxaca de a 1000 pesos el cuartito jaja.

  • Willi

    no entiendo que tiene que ver la Rebel en todo esto si en el Pebetero no hay mallas, en fin….. lo del patrimonio para mucha banda que no sabe es muy cierto, la Unesco al proclamar un inmueble como patrimonio destina recursos para su conservación, la cual implica preservar las carácteristicas originales del mismo, un cambio así tendría que analizado y muy bien justificado

    • Jesus saves the day again

      En respuesta a Willi: Una alambrada no es parte fundamental de la arquitectura del estadio ¿O crees que la UNESCO llegó y dijo “Mira qué bonita malla de gallinero, deberá preservarse para la posteridad”? No le hagan al tio Lelo, no pueden y no quieren controlar a su afición.

      Ojalá y el señor Narro que tanto pinche insiste en sacar al ejercito de ciudades en las que ni se ha parado, diga algo a este respecto.

  • Majadero

    Es una lástima que aquí sólo escriban en su mayoría gente sin criterio para demostrar su estupidez. Sigan viendo Tv y que les laven el cerebro. La neta que pena de país… hasta vergüenza da declararse futbolero con este tipo de comentarios… No cabe duda que como Galeano ninguno… que triste país de mierda