Opina: ¿Alfredo Tena, pan con lo mismo o la mejor solución?

Siempre se ha comentado que para que el América funcione debe haber, primeramente, americanistas dirigiendo los destinos del equipo, pues son los únicos que entienden y asimilan lo que es el famoso americanismo.

Ayer Alfredo Tena fue nombrado nuevo estratega de las Águilas por lo que resta de la temporada y dependiendo, podría seguir o no, aunque ya se especula que hay un pez gordo que el mismísimo Emilio Azcárraga está tratando de convencer. Pero eso por ahora, es harina de otro costal.

Independientemente de eso, la actualidad refleja un equipo que no tiene ni pies ni cabeza y ni el americanista más grande de la historia, Carlos Reinoso, lo sacó adelante.

Por otro lado y con el Capitán Furia en los controles en el 2000, el América vivió una etapa extraordinaria sobre todo en Copa Libertadores, llegando hasta las semifinales del torneo y jugando una eliminatoria histórica ante Boca Juniors. Aquel equipo generaba un futbol muy atractivo pero cierto es que tenía jugadores de categoría muy superior a los actuales, con todo respeto.

En fin, Alfredo Tena entró al quite. Fue la primera solución, la más rápida también y si somos sinceros, la única.

Su amor por el equipo, su historia y su experiencia ya dirigiendo anteriormente podría significar mucho para los jugadores actuales que al parecer no estaban muy agusto con el Maestro.

¿Ustedes qué dicen, la llegada de Tena al banco amarillo es pan con lo mismo, o será el hombre ideal para rescatar el orgullo y la dignidad americanista?

Tomemos en cuenta que Bauer y Ordiales siguen por ahí…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • IVAN

    Que tiempos de aquella Libertadores,que eliminatoria ante el super Boca de Bianchi que luego ganaria todo,La Libertadores contra Palmeiras,la intercontinental ante el Real Madrid etc…,el America era un trabuco como siempre, pero ordenado en defensa y no la caricatura que es hoy.Tena le aportara orden al equipo,equilibrio y armonia al vestidor pero que nadie espere espectacularidad,El Capitan Furia nunca se ha distinguido por quemar las naves en busca de ganar los partidos.

  • Asmita Elric

    Creo que el problema no pasa por un nivel DT, entonces no creo que cambie mucho para este torneo. Se podran ver mejores y mas cambios para el siguiente torneo. A mi la verdad me hubiera gustado un tecnico como “el piojo” Herrera o “el profe” Cruz.

  • VÏkcthör

    Yo creo que el problema no es nadamas el técnoco mas bien los jugadores que estan, porque ni modo que ese sea su nivel real, pero además de los jugadores tambien los directivos entre Ordiales y Bauer no se hace uno

  • Aqui hay una gran diferencia ya que el Capitan Furia actualmente es el que podria decirse que mejor conoce al America ya que se encontraba trabajando en las raices del club ahi donde se generan y se hacen a los verdaderos jugadores americanistas y con un resultado excelente con el al mando, por lo consiguiente llegar y hacerse cargo del primer equipo no sera tan complicado como muchos piensan ya que el Capitan Furia tiene el caracter y las maneras de saber manejar estrellas y seudofutbolistas webones ya que el lo ha demostrado en su primera etapa enfrente de las Aguilas. Y si vamos a ser sinceros con el Capitan Furia no habra goleadas espectaculares pero habra orden y equilibrio, con el tal vez no vaya a ver un juegos vistoso y atractivo pero habra efectividad y contundencia pero principalmente habra “Trabajo” se vera lo que realmente se realiza entre semana ahora de que las cosas funcionen al 100% eso es otro cantar, pero por el momento no habia otro mejor que el Capitan Furia para agarrar esta papa caliente y sacarla del horno y no me digan que Carrillo porque el no esta ahorita para saber y entender las necesidades del equipo porque cuando se sube a su nube celestial y comienza a hacerse el Divo no hay quien lo entienda y ahorita lo que menos necesita el Ame es un romantico del futbol, se necesitan webos y esos el Capitan Furia le sobra……he dicho.