Opina: ¿Se tiene que ir Reinoso?

Ayer se especulaba la salida de Carlos Reinoso del equipo de Coapa, sin embargo Michel Bauer lo confirmó. ¿Sería la destitución del chileno la solución para que el América reviva?

El América no anda bien y eso nadie lo puede negar. El equipo simplemente no es lo que la afición espera y está muy lejos de ser eso que sus directivos aseguran tiene que ser, un equipo poderoso que se haga respetar en el futbol mexicano. Hoy cualquiera le gana al América y sin esforzarse demasiado ¿eh?

Apenas ayer se especulaba que Carlos Reinoso podría dejar el banquillo del equipo, situación que Michel Bauer, presidente de los de Coapa, desmintió casi de manera inmediata y por el contrario, ratificó al chileno en el cargo confiando en que el panorama mejorará y que van por el buen camino para lograrlo.

La afición está ya cansada de derrotas y quiere cambios que regresen al equipo la mística ganadora y sobre todo la personalidad que han perdido en los últimos años.

Digan ustedes:

¿Cuál es la solución para que el América funcione?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Se tienen que ir varios pero van a empezar por Reinoso…

  • hay muchos jugadores que no deberian estar ahi, no tienen la calidad para estarlo como buoso, v. sanchez, el topo y hasta el mismo navarrete que no solo por que tuvo que esperar en el banco ahora ya es el titular. el america deve jugar con lo mejor de lo mejor.
    viendo los partidos te das cuenta los balonazos que mandan desde la defensa para ver que pueden hacer los tres delanteros entre ello… eso no es asi… lamentable…

  • Issac MM

    se deben aplicar yo creo al menos dos de esas cuatro opciones como medidas

  • El equipo es de pena no de esta temporada, sino ya de unos 4 años atrás.
    Se ha llegado a arrastrar el nombre quedando en último lugar y a punto de ser goleados otra vez por el Guadalajara llegandoa estar 3-0 abajo y que si no fuera por cabañas que lo dejó3-2 otra humillación más.

    Jugadores han dicho que en el club no se arropa como en otros clubes.
    Creo que la diferencia está en como se dirije a la institución. Se debería copiar modelos de formación (ojalá esa asociación que se hizo con la federación holandesa haya sido de verdad)

    Cambio de fondo no sólo de entrenador.
    Se debe cambiar a la gente que elige a los extranjeros que llegarán porque el que lo hace ahora no da una.

    Televisa trata a su equipo como trata a sus televidentes, dándoles programas basuras para gente basura.

    Esto necesitaría inversión nueva y estando como está televisa (con la reciente salida de inversores importantes como slim) creo que seguiremos un tiempo más sufriendo.

    • En respuesta a luistua: El americanismo necesita una limpia general y de fondo… y eso no sucederá hasta que desciendan, un ejemplo: RIver Plate

  • Alejandro

    cuanto tiene el señor bauer en america y cuales son sus logros? cuanto dinero ha gastado sin resultados?
    cuantas liguillas?
    cuantas buenas actuaciones?
    esta por de mas que siga ahi

  • Gabriel Alegria

    jaja, respuesta facil:

    Que vuelva a jugar Tena, Zelada, Brailovsky y aparte que vuelvan a ser los amos del futbol, manejando el arbitraje a su antojo y base de marrulleria y corrupción podrian volver a ser “grandes”

    Americanistas, no olviden que forjaron su grandeza a base de billetazos y corruptelas

    • En respuesta a Gabriel Alegria: Te equivocaste de pregunta, deviste entrar en “le tengo envidia al america” por que apesar de no andar bien, siempre da de que hablar asi son los grandes muy grandes jajaja

      • Gabriel Alegria

        En respuesta a DANNY: Amigo, no se cual sea tu edad pero supongo que eres jóven, te invito a que revises la historia de tu equipo, sobre todo en la época de los 80´s, para que veas como fué que se hizo grande tu equipo.

        Cuando tengas argumentos con gusto podriamos charlar, buen día

        • En respuesta a Gabriel Alegria: La polemica no es si tienen buenos jugadores o no creo que eso esta mas que claro, hace mucho que no tenemos un gran plante, y el america de los reynoso, del ruso, calusha, tena y me cansaria de comentarte es lo mas grande que ha tenido el america.
          Pero si hablas de que corrupciion, partidos comprados etc. etc blabla bla… estamos cayendo en envidias…. en todos los juegos hay errores de los silvantes, tambien al america han perjudico y cuando pasa eso nadie dice nada… hay que analizar bien las cosas para poder comentarlas, los años que tengan no importan 10, 20, 30 que mas da, si uno conoce la historia de su equipo y las situaciones dan igual…

          EL PUNTO ES QUE AL FINAL DE TODO, SI EL AMERICA ESTA MUY BIEN DA MUCHO DE QUE HABLAR Y SI ESTA MAL IGUAL… y si salen comentarios que por compraban partidos y que los silbanes… por dios eso es envidia… que ahora el america es un asco por su puesto. FIEL AGUILA!!!!!! apoyo en las buenas y hace tiempo en las malas…. jaja

          • Gabriel Alegria

            En respuesta a DANNY: Pues bien mi querido DANNY no hay peor ciego que el que no quiere ver, el que yo te diga lo que ha hecho grande a tu equipo seguramente lo descalificaras y no lo creeras, nuevamente te invito a que consultes a alguien de tu entera confianza y conocedor del tema para que te de una refrescadita de memoria sobre la grandeza del américa. La grandeza se gana en la cancha, no en la televisión y para muestra solo un botón, Chespirito necaxista de corazón fue obligado a filmar el chanfle enfundado en los colores del América.

            Preguntale a Barak, tal vez te pueda responder alguna duda.. 3 finales vs Pumas?? Cuando se habia visto eso. Sacar al Morelia de las regaderas por un cambio de ultimo minuto del reglamento? Por Dios jaja, van dos campeonatos. Que tomen el torneo del 85 como un campeonato cuando solo jugaron 8 equipos segun recuerdo?? Que grandes…Y la última, se sacaron 14 campeonatos no sé de dónde jaja, tal vez contaron los del chanfle, pero en fin, que grande es tu equipo.

            Si lo mio es envidia, mi estimado, lo tuyo es ignorancia…..

        • Mario

          En respuesta a Gabriel Alegria: Don Gabriel: los argumentos que usted entrega son tan falsos como un trebol de 4 hojas, si en verdad existen dichos argumentos por que Jose Ramon Fdz y su sequito no han hecho nada JAMAS, recuerde que en la abogacia como en la vida uno es inocente hasta que no se le demueste lo contrario, asi que si piensa hablar mal del América primero hagalo con bases y con hechos, no siga siendo uno mas de la “borregada”. Saludos.

          • Gabriel Alegria

            En respuesta a Mario: Señor Mario, si gusta puede leer el post anterior, tal vez recuerde algo de eso.

            Saludos

        • En respuesta a Gabriel Alegria: con todo respeto al final esta conversacion solo es de americanistas… aficionados de otros equipos sus comentarios resultan banales….

          saludos!!!!

          • Gabriel Alegria

            En respuesta a DANNY: Perfecto Danny, algo bueno habrá quedado de esta breve polémica.

            Saludos

      • En respuesta a DANNY: ¿aun no recuerda el america como le robo esa final a pumas? america como bien lo dicen su grandeza fue a base de marrullería y por eso el odio generalizado, ahora america no dudo que tenga los mismos “agumentos” para regresar a esas épocas, lo que no tiene son los jugadores que lo provoquen, si ah tenido buenos jugadores, mas no idolos como los tuvo no hace mas de diez años… el ultimo GRAN america que recuerdo es aquel del “brasileño” kalusha y de biyik y de un joven inexperto pero con pinceladas de talento llamado cuahutemoc blanco, este america esta como sus comerciales… de pena ajena

  • CHRISTIAN GARCIA

    ¿porque solo se puede seleccionar una opcion? lo correcto es que se vaya reinoso, bauer, ordiales, layun, mosqueda, rojas, valenzuela, montenegro, vuoso, navarrete, castillo, molina, aguilar, sanchez, rosinei, que le cambien de nombre al equipo, que jueguen en otro estadio, es mas, que se vayan a honduras o a el salvador a jugar en aquellas ligas a impartir “clases de grandeza” o que como river, triunfe en una categoria inferior…

  • marco antonio

    Que regrese Carrillo, se vaya Bauer y Ordiales, el topo, vuoso, layún, etc.

  • Valente

    Que no se largue. Que se quede y nos permita seguir viendo la decandencia del America. Ojalá y siga como va para que desciendan o den más pena y lástima de la que ya dan. Jajajajaja, pobres americanistas, tienen que aguantar a este equipo y a sus directivos. Perdedores

    • En respuesta a Valente:

      Amigo, cuando tengas tiempo y desees tener argumentos para tus palabras, revisa la tabla de porcentajes…

      Ese mismo América que todos decimos que ha jugado mal, no gana nada y es el peor equipo de México, es el número 5 en los últimos 2 años y lo que va de este, hasta donde recuerdo, aquí desciende el último lugar…

      Esta arriba de Pumas y Chivas!!! Y si, yo también digo que como es eso posible si todos estamos de acuerdo que las últimas temporadas del América han sido patéticas…

  • Cosme Fulanito

    falto la opción: TODAS LAS ANTERIORES

  • Viktor Zambrano

    Falto como opcion “Que se vaya Layún” xDDD ese es el problema del America..xDD

  • El problema no está, solamente, en la dirección técnica. Viene de más arriba, de la gente que controla al Club. Aunque también hay que ser sensatos: en los últimos años tienen 2 campeonatos, han estado en liguillas y formado equipos muy buenos; el problema es que por ser “el América” se magnifican sus triunfos y fracasos. Sí, hay jugadores que no están a buen nivel (Sánchez, Montenegro, Valenzuela) o que no TIENEN buen nivel (como Vuoso, Aguilar y Layún). El problema acá es que desde hace muchos años el equipo ha descuidado y desprotegido a las fuerzas básicas, los entrenadores que llegan NO CONFÍAN en las mismas y, además, traen arreglos con promotores para llevar al equipo a ciertos jugadores. Correr a Reinoso (y poner a Hugo Sánchez) parece lo más simple, pero sería erróneo; en el fútbol mexicano no hemos entendido la palabra CONTINUIDAD y queremos cortar cabezas de buenas a primeras. Le he visto ratos de muy buen fútbol a este América, es sumamente peligroso y tan pronto figuras como Vicente y Rolfi salgan del bache y se enchufen con Benítez, adicionalmente al regreso (a ver si ahora sí) de Reyna, aguas con América porque tiene un gran plantel. El que sí debería irse a final de temporada es Bauer, traer a alguien que sepa de fútbol, por ahí anda Lebrija sin equipo.

    • Carlos G.F.S.

      En respuesta a David: De acuerdo contigo David, la confianza en los jovenes es lo que falta en America, ahi esta el ejemplo de chivas y pumas, porque jovenes buenos hay en America, esta Reyes, Gallardo, Shaggy, Pimentel, Pato Treviño, ademas si a eso le agregas extranjeros de buena calidad y que cobijen a los jovenes puede ser un buen equipo…
      Lo que si pido como americanista, es que NO TRAIGAN A HUGO SANCHEZ POR FAVOR…

  • adrian

    Solo por el GRAN Pelado Diaz, ese si que dejo al Pollo donde va. en ULTIMO jajajajaaj

  • Ramon Martinez

    Con todo respeto y saña. Carlos Reinoso tiene delirio de grandeza, aires de diva, y se lleva todo el protagonismo y tal parece que toda su fuerza mental esta enfocada en otras cosas irrelevantes para su papel, peleando contra la horda de trolls en twitter, que si el enemigo está en casa, en sus agarrones casi diarios con la prensa, con sus disparates y divagaciones, en fin. la única vez que lo vi hablando con sus jugadores , tampoco fue algo bueno, que si Vuoso la succiona o no, que con la cabeza y no con el pecho, es un desastre este señor, creo que ha perdido el respeto del vestidor.

    Y eso me lleva al siguiente punto, el rendimiento de los jugadores…. los jugadores no están motivados, no son constantes, no sienten el compromiso ni los colores, después de todo, quien se quiere sentir identificado con un DT como lo es Reinoso, y quien se quiere sentir identificado con TAN RIDÍCULA campaña publicitaria, grande muy grande ? totalmente nefasto lo de Alazraki o como se llame, y de ésto hay que culpar a Bauer, y a Ordiales, a los de pantalón largo….
    de nuevo a los jugadores, si no rinden, que se vayan, cuantas veces no ” castigaron ” a muchos en el América y los mandaron a los equipos “chicos, muy chicos” Necaxa y San Luis ???, no hay respeto del jugador para la camiseta del América, la prueba mas clara fueron esos dos ” indisciplinados ” que sea cual sea el rumor, ya se sienten con el derecho de pisotear las reglas de un Club como lo es el América…. Debería irse Reynoso y los directivos…. el América debería dejarse de succionadas, y contratar ” ex- americanistas ” como directores técnicos… lo que necesitan es un Director Técnico de verdad o un Entrenador que se dedica a entrenar, y poner a los jugadores en su lugar, en cintura,

    Con todo respeto para los Americanistas, esta institución se le ha prostituido mucho, y esta podrida hasta el fondo, y de fondo es que se necesita cambiar todo, los Directivos son unos ineptos, que no saben NADA de la formación de un Club Deportivo, Reinoso ya esta para listo para ser comentarista de polémica para cualquier panel de Televisa Deportes ( mis respetos para TDN. quienes sí saben de futbol ), Reinoso ya no está para DT ni entrenador… y de los jugadores del América mejor ya no digo nada, eso todavía puede tener arreglo, bajo otro mando y otra dirección.

  • Carlos G.F.S.

    Mi voto es por las cuatro opciones…
    Para empezar se debe ir Bauer y Ordiales que no saben lo que representa el America, se debe ir Reinoso, que no sabe como hacer jugar al equipo en equipo y no a base de una individualidad o una buena tarde de algun jugador y traer a un tecnico que sepa lo que es el America y tenga una idea futbolistica porque el America no juega a nada.
    Se debe ir: Layun, el Topo Valenzuela, Castillo, Medina, Vuoso, Rolfi Montenegro, Vicente Sanchez, Mosquera, y darle chance a los jovenes que surgen de fuerzas basicas, esa fue la base que le dio mucho exito al America en los 80’s.
    Creo que deben dejar en los puestos importantes a gente que sabe lo que es America, ya se dio un primer paso poniendo a Zague, ahora lo que sigue es que lo dejen trabajar y que regrese gente como el negro Santos, Cristobal Ortega, Dominguez, Tena que ya esta en inferiores…
    En fin, creo que el America necesita una buena reestructuracion y quitar gente que no sirve…

  • Cristhian Lopez Rubio

    Una limpia porfavor, desde arriba, desde los comerciales que lo unico que hacen es deteriorar la imagen de un equipo que en la cancha no da una.

    Grande? America lo dejo de ser hace varios torneos, un equipo grande lo demuestra en la cancha. Grandes Pumas, Chivas, Monterrey (Y soy americanista desde pequeño). Estos equipos tienen una forma de trabajar, una aficion que siempre esta con ellos, hace cuanto no se llena el azteca con un partido del America.

    Este America no se compara con el de los 90´s o principios del 2000, cuando metia miedo en casa con el azteca a reventar y de visita siendo mayoria en las tribunas y lo mas importante en la cancha donde siempre era superior.

    Si comparamos al America con otros equipos nos daremos cuenta que ya no es un grande, es una gran institucion (llena de malas desiciones) pero equipo grande lo dejo de ser hace años, veamos un ejemplo:

    El Deportivo la Coruña que en los 90´s era un grande en España, hoy está en segunda división, y nos referimos a él como un equipo de media tabla para abajo. Hay que ser consientes y enfrentar el hecho de que el America es algo parecido, un equipo de medio pelo, con una gran fuerza economica y mediatica detras de este.

    Salen sobrando muchos nombres en America, demasiadas manos y poco trabajo, talvez la cantera mas desperdiciada de la Primera Division, sin continuidad pero con calidad. Lo de algunos “refuerzos” es de vergüenza y si nos vamos con nombres nos daremos cuenta de que el America se la tiene que jugar con cantera (Pumas y Chivas ya demostraron que funciona) y refuerzos de nombre como hace años, que talvez venian a dar sus ultimos trotes en Mexico pero con eso les bastaba para romperla claro caso de Claudio “El Piojo” Lopez (si no me creen preguntele a Oswaldo Sanchez).

    Si America quiere volver a ser un grande tiene que volver a la formula que asi lo hizo. Cantera con continuidad y los mejores refuerzos del futbol mexicano, ya fuera un Africano que ni en su casa lo conocen o una figura del futbol europeo en planes de retirarse.

    Por el amor de Dios como es posible que un simple aficionado pueda dar en el clavo y un millonario sentado en una silla se la pase twiteando o mandando mensajes en los partidos.

    Ah! y por Reinoso, como jugador, de lo mejor en la historia del futbol mexicano, como entrenador, del montón. En el America no debe de haber nada del montón, o acaso Chivas, Pumas o Monterrey tienen jugadores, entrenadores o diretivos del montón?

    • En respuesta a Cristhian Lopez Rubio:

      Tu idea empezaba muy bien, en el segundo párrafo mencionaste al Monterrey como grande y perdiste toda la credibilidad y deje de leer…

      • Cristhian Lopez Rubio

        En respuesta a Vinny: Opiniones de cada persona, para mi Monterrey ya es un grande, lo ha demostrado en los ultimos años, ha demostrado mas “grandeza” que el America. Un saludo

        Por cierto es la primera vez que escribo aqui en FutbolSapiens normalemnte no me interesa mucho participar en debates pero en este tema si me nació el participar.

        • En respuesta a Cristhian Lopez Rubio:

          Es que si consideramos los títulos, habría que poner por delante a Ttoluca, Pachuca y quizás Santos antes que al Monterrey.

          Lo “grande” creo que más allá que los títulos debe ser en base también al tamaño de la afición no solo en su plaza sino a nivel nacional como lo tienen Chivas, Pumas, Cruz Azul y América. Son equipos que donde se paren tienen un gran número de seguidores.

          Por otro lado, Monterrey es un equipo regional, que solo en Monterrey siguen mayormente, como es lo mismo para Toluca, Santos y Pachuca. Porque muchos de los “aficionados” a estos equipos fuera de su plaza (no teniendo relación alguna con la ciudad de origen de los equipos) lo son solo mientras son campeones, una vez que otro equipo gana el título, son fans de este nuevo equipo…

          Es mi opinión al respecto…

          • Cristhian Lopez Rubio

            En respuesta a Vinny: La verdad que tienes razon en eso. Aunque insisto en que Monterrey ya es un grande basandose en resultados tambien Toluca que es de locos lo que ha hecho en torneos cortos comparado a los largos.

            Al fin y al cabo en mi opinion America ya no es un grande, (conste que soy Americanista) tiene que volver a serlo porque tiene todo, pero se toman malas desiciones.

            Se agradece y respeta tu opinion. Un saludo!

  • conocemos todos los anti y los amantes de las águilas, como se maneja la copula de coapa, “dicen una cosa y hacen otra cosa” así que es cuestión de tiempo en que se vaya el chileno y su manual (incompleto y fraudulento) del americanismo

  • alejandro hurtado

    QUE SE VAYAN TODOS!
    QUE REGRESE EL PELADO DIAZ Y COMO AUXILIAR AL RUSO BRAILOVSKY

  • Raiko

    Que regrese el ultimo DT q logro hacer jugar bien al America: Mario Carrillo!!!

  • bogart

    EN LO PERSONAL SIEMPRE HE CREIDO QUE LA CULPA DE LOS ENTRENADORES EN LOS FRACASOS DE SUS EQUIPOS ES DE SOLO EL 25 % POR EJEMPLO:
    QUE CULPA TIENE REINOSO DE QUE VUOSO FALLE OPORTUNIDADES CLARAS DE GOL, QUE CULPA TIENE EL DE QUE A NAVARRETE LE PASEN LA PELOTA EN MEDIO DE LAS PIERNAS

    • itskurk

      En respuesta a bogart: Quien tiene la culpa de que Vuosso siendo un tronco este en el campo?? el tecnico, si lo metes a jugar sabiendo que es un petardo es tu culpa que falle 3,4 o 10 claras

  • Carlos G.F.S.

    Yo como americanista lo que quiero es que se vaya Reinoso, Bauer y Ordiales y que traigan un tecnico que conozca el fut mexicano pero que NO NOS TRAIGAN A HUGO SANCHEZ ni a un extranjero que no conoce el medio local y pongan como directivos gente americanista, que sientan los colores…

  • juan garza

    Aficionados americanistas, seamos sensatos. Hay que analizar bien lo que ha ocurrido en estas 7 jornadas. Definitivamente no estamos jugando bien, no tenemos un sistema definido. Reinoso se ha equivocado una y otra vez con sus movimientos tacticos. Tambien ha tenido que experimentar y buscar su 11 inicial ya que Reyna estaba lesionado, Reyes estaba en el Mundial, Rosinei lesionado, Aquivaldo y Roj…as igual, y francamente no tenemos cuadro como para confiar en los suplentes. No justifica sus malas decisiones, pero repito, hay que analizar todas las partes y basandonos en eso emitir una opinion objetiva. Muchos piden a Carrillo, y Reinoso sabe, que si no gana, se va, pero dentro de 14 jornadas que Carrillo tenga los mismos problemas, aqui vamos a estar y van a estar pidiendo su renuncia. Amigos americanistas, DEJEMOS TRABAJAR A LOS ENTRENADORES, muchos equipos en Mexico se la juegan con un proceso largo y han tenido exito. (Pumas, Chivas, Santos). Nosotros deboramos a los tecnicos por que esto es el America, pero aun asi no… los dejamos trabajar. Analizemos mas los partidos, no reventemos a los jugadores sin antes analizar su partido y el planteamiento del rival que claro que juega y cuenta. ASI NUNCA SEREMOS CAMPEONES. Carrillo ocupo un proceso de torneo y medio para cimentar las bases de aquel equipo campeon, Beenhakker se tardo en afianzar al equipo espectacular de los 90s. Dejemos trabajar a Reinoso, hagamos las cosas planeadas y no nos dejemos llevar por la calentura de un partido. Asi se consolidan los grandes equipos. (con planeacion, estructura, paciencia por los resultados y mucho trabajo).

  • Antonio

    Se tiene que ir Reinoso y toda la bola de mediocres directivos perdedores que tiene el América.

    Es una vergüenza lo que han hecho con las Águilas, ya ni burlarse de ellos llena.

    Que se larguen todos!!!! Todos!!! jajajajjajajajajaja pobres águilas quién iba a pensar que estarían tan mal un día, una pena señores.

  • alan holguín

    ¿Dónde está la opción “continuidad”? ¿Por qué los medios son los primeros en promover ese comercio de técnicos, directivos y jugadores del que después se quejan?

  • DJ

    Creo que una buna opcion serian todas las anteriores

  • fernando

    Pues yo me estoy divirtiendo mucho. Que se quede un rato más igual.

  • furiacap

    que aguanten a reinoso hasta el final.
    en el próximo torneo que contraten al piojo herrera, ese tipo hace jugar a las piedras.