Opina: ¿Tena debe continuar en el Tri?

Si Chepo de la Torre lo llamó a integrar su cuerpo técnico por algo será. Pero hasta el momento su trabajo es cuestionable. Luis Fernando Tena carga con el fracaso de Copa América, sin embargo lo más preocupante es que la selección Sub-22 que ha dirigido no muestra avances.

Más alarmante es ver a sus pupilos sin idea ni sistema de juego que lleve a pensar en una mejoría. Los jóvenes son los menos culpables, pues el orden y funcionamiento debe estar planeado desde la banca. En este sentido, Tena sigue aferrado a su línea de cinco defensas, esquema que no utilizan otras selecciones como la Mayor, Sub-17 y Sub 20.

El partido del fin de semana pasado ante Chile fue un reflejo de que el Tri que dirige no tiene ni pies ni cabeza. Medios abogan por su continuidad como parte de un proceso. En contraste, otro sector de la prensa pide su renuncia ante los malos resultados que ha entregado y sobre todo porque aún hay tiempo de poder preparar a los juveniles.

La mejor opinión la tienen ustedes. ¿Debe seguir Tena en el cuerpo técnico del Tri? ¿Es buen momento para decirle adiós o darle un voto de confianza?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • es un rotundo NO, por una simple razón y esta no son los resultados, simple y sencillamente no sigue con la “filosofía” futbolista del chepo, no es la misma linea como se ve el ejemplar barça que desde cadetes juegan a lo mismo… tena juega a lo tena y es por “algo” que había estado inactivo tantos años…

    se le debe de evaluar con realidad y con eso es mas que suficiente para que este fuera de selecciones nacionales

    • Ramon Martinez

      En respuesta a inoeandre: Aparte de todo lo que mencionas, yo no lo veo como figura de autoridad o como el gran motivador, éstos jóvenes de la Sub, no respetan la idea de juego de conjunto, y simplemente no juegan a nada, yo no creo que ésas sean las direcciones de Tena ” salgan a hacer su desmother “…. ésta Selección necesita un DT alguien que los haga entrar en razón, hasta Carlos Albert los haría jugar mejor, después de una regañiza, la verdad solo de ver a Tena en las conferencias me da sueño.

      • buffon

        Quien iba a decir dos años después “FLACO, PERDÓNANOS!!!”

    • Tomas Roncero

      En respuesta a inoeandre: el Far$a jajaj Dios mio!!! que tiene que ver el far$a aqui???

      • En respuesta a Tomas Roncero: simple, su filosofía de fútbol viene desde las inferiores, sus jugadores cuando debutan ya saben a lo que deben de jugar en el primer equipo, a eso se le llama continuidad de un proyecto y filosofía futbolista, algo que la selección española lo esta aplicando, tu vez a los chicos de las sub 15 de españa y tienen la misma intención del la selección mayor, eso es algo que en mexico no se tiene

        eso es algo que estados unidos durante muchos años hacia, desde steve shampson hasta bob bradley, ahora “rompen” el esquema buscando algo nuevo

        en mexico cada tecnico que llega trae su filosofía del este deporte y así se la llevan, ojalá y lo que esta haciendo el chepo se tome como “escuela” y este se aplique también a las selecciones inferiores

  • Eliud Bla Bla

    Que se largue mientras todavía es corregible el camino.

  • David

    NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOO y mas NOOOOOOOOO, q meritos tiene para estar ahi??? CERO, loserdando pena debe llegarle!! asuntos d promotores ¬¬ q mugrero

  • Sergio

    Habra alguien que crea que si se debe quedar? Digo, por mi que lo destierren a Punta Arena, o simplemente que deje de dirigir.

  • Fernando

    que lo deje y como dicen arriba, no es por resultados (aunque en cierta manera serán su guillotina) sino porque el tri sub 22 no juega a lo mismo que juega el tri mayor, entonces por eso se debe ir, para que los chavos que en algun momento lleguen a la mayor sepan como juega esa seleccion y no desentonen al momento de jugar.

  • Cesar Jacome

    Definitivamente NO, la continuidad debe estar sustentada en los resultados y si estos no llegan entonces la debe soportar una idea, sin embargo esa idea hasta ahora nada mas no aparece, la selección de Tena no juega a nada y se muere de nada se supone que el privilegia el órden defensivo y precisamente de eso adolesce su equipo y no mencionemos la manera en que ataca, he visto equipos del llano que atacan con mas idea y mas intención que los que dirige LFT lo único malo de cambiarlo ahora es que los Panamericanos estan a la vuelta y armar un equipo express a estas alturas sería potencialmente igual de malo.

  • ROB

    Por supuesto q ya lo deberian de quitar xque el no va a renunciar, lo malo es q va a pasar como siempre despues de q fracase en los pananmericanos tomaran la decision pero el da&o ya estara hecho y vendran los analisis bla bla. Yo opino q nos deberiamos ahorrar todo eso y q lo cambien YA

  • jsnow2293

    Sí. Nunca debió llegar pero ya que está ahí que trabaje, a ver como le va en los Panamericanos. Para los que dicen que no juega igual que la mayor: ni la sub17 ni la sub20 lo hacen.

  • adrian

    Boca chueca se debe largar Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Definitivamente NO, no hay un orden en el equipo, teniendo a los jóvenes, Diego Reyes, Nestor Araujo y Kristian Alvarez, se supondría que la mejor linea seria la defensiva, pero no a puesto un orden, no sabemos a que juega este equipo mexicano, una pena por nuestro futbol que creo que tenemos para mas.

  • gado1005

    Tena nunca tubo que llegar a la seleccion su lugar es sirviendo cubas eb Miami, fuera Tena del Tri y de paso fuera Hurtado y toda la bola de promotores chupasangre que solo dañan nuestro futbol

  • tavo

    No claro que no deberian de poner al alguien que siga como dicen los otros comentarios a uno que siga la disciplina del chepo para que asi se pueda decir que mexico tenga su propio estilo no que han pasado los años y no tenemos uno propio y estos chavos que dirije ni para decir que son malos varios tienen futuros prometedores

  • Javier Martínez

    Obvio NO! no se como le dieron este equipo a él si en la mayoria de los equipos que ha dirigido no usaba jovenes! No se si llego a debutar a alguno pero no creo! Chepo debe dirigirla!

  • A mi Tena se mehace mediocre e incompetente además de una persona pesimísta, de la vieja escuela del ya merito, eso no necesitan los chavos, ademas de que las formaciones que planta en el campo son destacadamente cobarde y muy malas La selección debe correrlo, traer a alguien delas “Subs” o que la dirija el mismo chepo y copiarle el sistema al Madrid y al Barcelona, que es utilizar la misma formación. (4-2-1-3) (4-3-3) Respectivamente en todos sus equipos. (Barça B, Real Madrid Castilla y categorias inferiores) Así los jóvenes van sabiendo el sistema que se maneje en el equipo y cuando llegan al primer equipo no se pierden en el campo. Así todas las categorias de seleccion vendrían jugando con la misma formacion que usa el Chepo y daría frutos en un futuro.

  • Issac MM

    no, es un técnico sin personalidad para dirigir una selección nacional de cualquier categoría

  • Tomas Roncero

    jajajja preparense para otro papelazo en panamericanos con este ratonero, y si este mafioso del tena sigue, olvidense del preolimpico.

  • lalodeleon

    deberia dirigirlos chava reyes.. para mi de los 4, salen sobrando el yayo y tena