Osorio quiere arbitraje “europeo”

Pide más juego y menos teatro

Pide más juego y menos teatro

“En Europa, en la liga de Inglaterra cada golpe que le dan a Salcido y no es roja, una vez casi le destrozan el tobillo, fue amarilla y no pasa nada. Simplemente que aquí no dejan correr las jugadas, cortan mucho el futbol y eso es perjudicial para el futbol mexicano”, dijo Ricardo Osorio a La Afición.

Con sus dichos, Osorio propone que el arbitraje mexicano siga (o copie) los pasos del arbitraje europeo, pues considera que en la materia estamos atrasados y el más perjudicado es el propio futbol.

También hizo un llamado a todos los futbolistas que juegan en México para que se dejen de teatros y payasadas que sólo quitan tiempo, además de entorpecer el trabajo de todos. “Entre nosotros debemos exigimos y decimos: ‘¡No te hagas el payaso, párate!’, creo que eso es un bienestar para el futbol, cualquier rozoncito y se caen y uno como defensa piensa: ‘si ni siquiera te estoy tocando y te estas cayendo”, precisó.

¿Cómo ven su propuesta? A ver si Padilla no se hace de oídos sordos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Pues tiene razón, tambien podria ser como el sudamericano, aqui me desespera que corten a cada rato el partido por faltas que ni son, o por unos jaloncitos..

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Daniel: A mí lo que me desespera del futbol es Mexicano, aparte que cortan el juego, ya que se reanuda, empiezan con sus pelotazos a lo pendenciero, con pases imprecisos, falta de creatividad, juegos aburridos, sistemas que no proponen nada, y juego ratonero, y me desespera mucho, CLARO que hay excepciones, hay muy buenos equipos y que proponen, pero si le quieren copiar algo a la Premier League, que sea la calidad del juego, y no la rudeza en las entradas.

  • Valente

    Tiene toda la razón. Aqui somos muy nenas y muy payasos

  • pepe

    pues mas bien deberian de ser mas duros los arbitros para que los jugadores se dediquen a JUGAR y no a golpear, asi erradican a los pepe, a los de jong etc y se podria ver mas espectaculo, y si que los jugadores se dejen de tratar de enganhar al arbitro

  • Alejandro

    buenisima la verdad necesitamos una liga de mayor contacto fisico y menos nenas para jugar futbol que se dejen de mamadas

  • victor jimenez

    Como el europeo? Mas bien como el ingles. Por que por un pais de Europa ya dices que es todo Europa Barak? Y aun asi ese futbol ingles es de salvajes muchas veces. Emmanuel Villa dijo que el arbitraje en Inglaterra es muy condescendiente y q eso puede ser malo, pues sacarian una amarilla hasta lesionar a alguien. El hecho de que se haga en Inglaterra no quiere decir por si que ya este bien. Por que mejor no pedirle a tipos como Osorio que jueguen mas limpio y sean mas sensatos a la hora de hacer sus llegadas. Tambien eso permitiria que los arbitros pitaran menos faltas no creen?

    • El Robert

      En respuesta a victor jimenez: Por qué piensan que todo lo escribe Barak????? Ahí dice que la nota la escribió Elías Leonardo…

      • victor jimenez

        En respuesta a El Robert: Perdon. Barak es el que manda los links por medio de twitter yo pense que el era el de las notas.Perdon

    • jsnow2293

      En respuesta a victor jimenez: Osorio no es un jugador que se caracterice por cometer muchas faltas y menos por entrar fuerte. De hecho, en Alemania donde el juego es muy físico y muy veloz casi siempre era él el que salia golpeado.

  • Eduardo

    ¿arbitraje tipo europeo y sin jugadores teatreros? no ha visto juegos del Barcelona este jugador

    • fernando

      En respuesta a Eduardo: Jajajajaja toda la razón

    • Hector

      En respuesta a Eduardo: muy cierto, le voy al barcelona pero si algo hay que criticarle es que algunos jugadores se pasan de nenas, para ser mas precisos dani alves, apenas lo tocan y grita como si le pasaran un serrucho por pierna…y no solo yo lo digo, el primerito en criticar es rio ferdinand que para mi es un señoron en la defensa y si habla es por que sabe

  • Tiene toda la razón. Sin sonar pretencioso o “muy cabrón” yo soy jugador amateur y la verdad es que cuando de verdad patean o me entran con mala intención, ahí sí me dejo caer o exijo la falta, cuando a penas es un rozón o un golpe que no me impida seguir en la jugada o conducción de balón, sigo.
    A lo que voy es que es una pésima costumbre que muchos jugadores tienen y no sólo en el fútbol mexicano o sudamericano, sino a nivel mundial (aunque en los latinos es más común). En verdad resulta patético en ocasiones ver el escándalo o la exageración del jugador y en la repetición percatarse de que a penas y lo tocan. Justo como lo que pasó en el partido de Puebla vs Monterrey en la entrada de Zavala, la verdad una amarilla hubiese sido lo justo. Los árbitros sí, tienen que cuidar la integridad del jugador y también ver la intención de dar. Para mí no hubo intención y también, aunque se ve aparatoso, tampoco fue un golpe diréctamente con los tachones o una especie de plancha. Ojalá sí cambie, como muchas otras cosas que sabemos deben cambiar para mejoría del mismo.

  • jsnow2293

    A mi tambien me gusta más el estilo europeo, más juego y menos quejas que el fútbol es un deporte de contacto.

  • Daniel

    aunque tampoco se vale que solo que cuando les convenga, salgan a decir lo que esta mal del arbitraje..
    porque me imagino que lo dice por lo de zavala..

  • lager

    y este miserable muerto? x dignidad OSOrio cierra ese grandisimo hocico si eres una puta nena

  • Karloz

    Yo considero q el problema fundamental en contra de esta propuesta, es con todo respeto, la falta de cultura y nobleza d los jugadores, aqui si hay muchos jugadores malintencionados, en Europa es un juego muy fisico, pero mas leal, generalmente las barridas son muy intensas, pero siempre con la intensión de encontrar el balón, he alli el problema, y obviamente si quitaria lo princesas a los jugadores q inmediatamente se tiran y berrean…

  • manrock

    tiene razon aqui son bn maricas aunq a veces en europa luego los fracturas y ni siquiera es falta… pero en general deberia d hacerlo al menos a mi encabrona un buen cuando hacen una buena jugada y ven q pierden el balon y se caen… pero tmb el osorio es bn doble cara si cuando estaba en la seleccion igual lo tocaban bn leve y se caia pero bueno…

  • Pues así le hubiera dicho el wey ayer que Santana se aventó el clavadazo: “andale no te hagas el payaso”

    Además se ve difícil, la fortaleza de quien juega en Inglaterra es mucha más.

  • Emilio

    Me desespera el “teatro” del futbol latinoamericano, un leve rozón, un empujón, levantar la mano en vez de seguir la jugada en un supuesto fuera de lugar, pedir la camilla, revolcarse por nada, tirarse en el area etc etc, todo esto corta el juego y a mi parecer es una falta de profesionalismo Y basta recordar a Cuauhtemoc Blanco un buen ejemplo de “teatrero”.
    Tambien pasa en Europa pero es rarisimo, eso si, los del Barcelona abusan de su poder y mal por supuesto.