Papá felino

MEXSPORT | 'Maromero' Fuentes

MEXSPORT | 'Maromero' Fuentes

Confirmado. Pumas estiro la paternidad sobre Monarcas Morelia, al repetirle la dosis aplicada en la final del Clausura 11 y propinarle a los michoacanos su primera derrota del torneo. Bastó un remate de cabeza de Luis Fuentes en tiro de esquina para aguantar el marcador y conservar la ventaja incluso con un hombre menos durante los últimos 15’. El campeón sigue invicto, no le pesan las ausencias y sigue con la solidez acostumbrada.

La repetición de la final del campeonato anterior lucía para más en el papel, pero ni en la cancha, ni en la tribuna hubo grandes emociones. El estadio Morelos presentó una pobre entrada en la presentación de su equipo como consecuencia del incremento de las entradas y los jugadores en el campo decidieron ahorrarse lo mejor de su futbol.

El primer tiempo arrancó el bostezo porque Morelia no asumió el rol protagónico con convicción y el hilo conductor entre el medio campo y el ataque simplemente se perdió con Manso errático por el centro y bandas nulificadas sin aporte de Rojas y Sandoval.

Pumas jugaba con el librito y sin haberlo buscado demasiado, se encontró con la única anotación del juego. Al minuto 17 Javier Cortés cobró desde la esquina para la aparición en el área de Luis Fuentes, quien conectó un cabezazo letal en un resquicio que Sabah y Huiqui le dejaron en el área. Nada más para subrayar en el primer lapso.

Para el complementario, Tomás Boy metió cambios, pero el equipo se fue sin convencer, aunque al menos hubo tres oportunidades para igualar. Sabah estuvo muy cerca con un toque sutil que se fue por encima del travesaño al 52’. En la primera aparición de los postes, Aldo Ramírez estrelló un cabezazo en uno de ellos al 63’. Pumas se quedó con un hombre menos al 77’ por la expulsión a Michel Castro y Monarcas descargó las municiones que le quedaban, pero Palacios con un manotazo le dijo que no a Sabah y el travesaño también le negó el empate a Jaime Lozano ya en tiempo de reposición.

Una vez más Pumas le saca los puntos a Monarcas, que ya no sabe qué hacer para terminar con la malaria universitaria.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • jose luis

    Pumas!