El “Pony” se convierte en “Santo Inmortal” y tendrá estatua en el TSM

Honor a quien honor merece. La directiva del Club Santos Laguna ha anunciado que Rodrigo Ruíz será nombrado “Santo Inmortal” (apenas el segundo después de Jared Borgetti) y “Guerrero de Honor” tras conocerse la noticia sobre su retiro del fútbol profesional.

El Pony ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia de la institución, donde consiguió formar una de las delanteras más temibles en el fútbol mexicano junto a Jared Borgetti. En su paso por el club lagunero, Rodrigo Ruíz, de 40 años, consiguió vestir la camiseta blanquiverde en 294 ocasiones, con 59 goles y 78 pases para gol.

El reconocimiento al chileno naturalizado mexicano se realizará el 26 de julio en el partido que sostengan Santos y Cruz Azul por la jornada 2 del Apertura 2013. Además de ésto, el equipo norteño le hará una estatua que estará ubicada en la Plaza del Aficionado en el Territorio Santos Modelo.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Mauricio Berlanga

    Es lo mínimo que la directiva puede hacer. ¡Grande, Pony!

  • JN

    La verdad sí se merece la “beatificación”

  • Alex Irraragorri

    No merece menos, que grande el Pony.

  • VK

    Eso, un palco en su honor y retirar el número; jugadorazo.

  • Alf Beckenbauer

    Merecidísimo. Y es que, sin él, Borgetti no sería Santo Inmortal.

  • Krys

    vaya que se lo merece el pony, uno de los mas grandes extranjeros del fútbol mexicano

  • FaUsTo DeL PiEro

    Señoron en toda la extension de la palabra, si en europa tienen a emblemas y eternos Maldini, Raul, Totti, Giggs etc; nosotros tenemos uno del mismo calibre todo un profesional y gran persona.
    Ya lo espero dirigiendo al santos.

  • chivolo

    Honor a quien honor merece, que seria del Zorro sin el Pony…

  • http://vozdormidah.blogspot.com Kopazo

    Me acuerdo cuando regresó, supuestamente para retirarse cuando ya estaba Romano… salía a calentar, y el tipo estiraba las piernas como bailarín ruso como si fuera un muchacho de 20 años, un atleta impresionante incluso ya veterano. GRANDE!

  • orlando

    Ironías de la vida…
    Los dos mas grandes ídolos de Santos en los últimos años, no se pudieron retirar en este club.
    Que tristeza

    • Joi

      En México es difícil que los jugadores se retiren en el club de sus amores, sobretodo por lo mucho que alargan su carrera los futbolistas, imaginate que Pony y Jared se hubieran retirado en Santos pegandole a los 40 años… imposible

      • FaUsTo DeL PiEro

        Es algo que se le reprocha ha esta ultima directiva, a lo mejor no te van a dar esos resultados de antaño pero un torneo un misero torneo para que se retiren y ser ovacionados por su aficion como despedida nos lo negaron, les falta memoria a los de pantalon.

        • HunterLR

          Si, pero pensando friamente al nivel que juega santos y todo lo que juegan como llegar a la final de la conca dos veces seguidas y de la liga no se cuantas veces, jugadores de la edad de estos históricos no tenian ritmo para aguantar, igual y jared si pero recuerdo cuando regreso pony ni en la concachampions podia jugar al ritmo de un darwin, ludueña, benitez, vuoso, es triste ver a tus grandes idolos acabados pero es renovar o morir, lo que si me gustaría es que los metan con los jóvenes o algo así, una estatua se me hace muy poco, hay que darle honor a quien honor merece, que jared y pony pusieron a santos en el mapa.

          • FaUsTo DeL PiEro

            habia torneos para alternarlos y si el fisico es desgastante pero por ganas y tecnica no falta y si en las inferiores imaginate todo lo que aprenderian las nuevas generaciones, no puedo decirte que uyy!!! mis amigotes como me llevo bien con ellos pero lo poco o minimo que los trate muy humildes.

        • Adrián

          Si no mal recuerdo, Pony vino a retirarse con el Santos de Romano pero seis meses se arrepintió.

        • orlando

          Te apuesto que si hubieran jugado ambos la concachampions, lleno seguro en el corona. El pinche negociazo que se hubieran aventado la directiva, Jared no iba a cobrar y poni no creo que hubiera cobrado mucho, en fin, una pena la directiva en ese aspecto

      • El software

        Pero el Pony pidió irse, no lo sacaron. Me acuerdo que fue después del primer torneo de Cocca.

    • Roteiro

      Yo creo que el ultimo equipo que se retiro en su equipo fue el Cabrito, porque de las Chivas del 2006 ni Ramoncito, Bofo, Oswaldo, Venado y Omar Bravo quien sabe, ese podria ser, de America del 2002 o 2005 creo que nada mas Adolfo Rios, de Tigres si acaso Sancho pero ese no era idolo idolo, de Pumas Bernal y Palencia cuentan? de Cruz Azul ni hablamos jeje, de Toluca el que podia retirarse era Cristante pero lo sacaron feo, de los demas pues ni idea, Osorno con Atlas? el caso es que muy pocas veces se da

      • orlando

        Toda la razón, y a algunos ni su homenaje le hacen, maldito sea el negocio en el fútbol

  • Kiu

    Cuando era bebe fui a vivir a torreon y mis papas iban al viejo corona, un dia acabando un partido, fueron a una taqueria y les llego el mejor momento de ellos juntos, todos los jugadores de santos fueron a ese mismo lugar y compartieron mesa con mis padres, convivieron y comieron junto a ellos, al que mas recuerdan muy humilde es al “Pony”, y ese momento los alegro mucho, yo aun babeaba pero me hubiera encantado recordarlo, ahora soy aficionado de tigres, pero el santos siempre estara en mi vida, que lastima que mis idolos de la infancia se retiren.

  • perrita sexy

    Jugadorazo, de los historicos en el futbol mex, se merece eso y mas!! a y ojala la hagan bien; no como la de donRamon digo Borgetti..

  • Alfredo

    Si no era el, junto con Borgetti… ¿Quien mas?

  • Victor Garcia

    Este señor que recuerdos me trae, recuerdo cuando tenía como 12 años fui con mi familia al entonces llamado estadio corona, solo conocia al santos por televisión y ya estaba enamorado del equipo y de mis 2 ídolos Jared Borgetti y el ”Pony” Ruiz, ese día en un partido amistoso contra Roma al fin los pude ver en la cancha y recuerdo la alegría que un niño de 12 años podía tener, acompañado de mi familia y de mi fallecido padre de verdad pase un excelente día que siempre va quedar en mis memorias, que nostalgia pensar que Jared y el pony se retiraron y que mi padre ya no está, pero eso es una de las muchas cosas que tiene el futbol, que no todo se trata del futbol, sino de los buenos momentos que pasas con los que quieres y las memorias que creas alrededor de este hermoso deporte, le deseo lo mejor al pony y gracias por todo.

    • armando gp

      además ese juego lo gano Santos 2 a 0, y la Roma vino con todos sus titulares!

      Totti pisando el cesped del Corona! jaja

      buen recuerdo!

  • Jorge

    Una sola palabra PROFESIONAL.

  • Ernesto

    El Pony Ruiz, ejemplo de constancia y disciplina, para mi el mejor de Santos.

  • Loco Abreu

    99% de comentarios positivos. Da gusto leerlos. Y es que Pony no merece nada menos. Un grande Rodrigo!