Preocupado por el ‘Tri’

97
Falta acompañamiento para Javier Hernández

Falta acompañamiento para Javier Hernández

Por si todo el escándalo que se ha creado en torno al momento que vive el Tri no ha sido suficiente, el siempre polémico Ricardo la Volpe ha puesto la cereza en el pastel asegurando que el Azteca ya no pesa además de cuestionar algunas cuestiones tácticas de José Manuel de la Torre, actual estratega del equipo verde.

Sí, en una entrevista para ESPN y publicada ya en otros medios nacionales, el bigotón repasa la actualidad del Tri y recuerda que la cosa no es tan fácil y que el Azteca definitivamente ha dejado de pesar, cuestión que debe preocupar mucho a los encargados de la Selección Nacional.

“Nos cuesta ganar, nos cuesta hacer gol en un inmueble que pesaba, como era el Estadio Azteca…”, dijo La Volpe y sentenció que el actual entrenador nacional debe estar consciente de la dificultad que está atravesando:

“Ya debe estar viendo Chepo que no es fácil, porque debe estar bien preparado en todos lados y no sólo en el equilibrio defensivo”, agregó Ricardo.

La Volpe consideró que México debe mostrar un rostro más agresivo jugando en el Azteca y ante equipos que en el papel no deben suponer problemas tan serios para una Selección que tiene buenos jugadores y un buen entrenador, sin embargo, consideró que falta creatividad en ofensiva y la muestra es ver aislado al Chicahrtio, sin opciones claras y a un equipo recurriendo a la táctica fija para intentar hacer daño:

“No veo dos o tres mano a mano del Chícharo contra el arquero, lo que observo son centros, córners, tiros libres… es decir, un gran trabajo a pelota parada, pero le falta más profundidad a la selección. Puedes jugar con un enganche con llegada y menos sacrificio. Creo que lo que necesita el Chícharo es alguien más adentro con él”, aseguró.

La presión ahora jugará también en contra del equipo nacional y del Chepo aseguró La Volpe, quien a su vez aconsejó no cambiar los papeles en su siguiente partido en Panamá, salir a ganar y no mostrar que hay dudas o temor de perder porque entonces el rival se puede crecer:

“En lo personal y con base en mi experiencia creo que es básico que ni el equipo ni el entrenador se presionen, si eso pasa, vamos meternos en problemas, porque si vamos al siguiente encuentro, a no perder, es decir, que no salgamos decididos a ganar, que no salgamos agrandados para derrotar Panamá, cuidado, cuidado, porque juegas a lo que ellos quieren como un equipo temeroso. México siempre debe pasar por arriba”, aseguró el ex entrenador del Tri en el Mundial de Alemania.

Por último, La Volpe habló de la negativa de Vela por acudir a las convocatorias nacionales y hasta sugirió a un jugador que puede ayudar en el ataque, se trata de Damián Álvarez, el jugador argentino de los Tigres naturalizado mexicano desde hace algún tiempo:

“Si Vela no quiere venir, pues está Guardado, Aquino, Barrera, es decir, jugadores desequilibrantes. Incluso, añadiría a Damián Álvarez, quien es un jugador desequilibrante, que puede dar una solución o alimentación al equipo, porque tiene equilibrio; en el mano a mano es espectacular… No hay sistema contra eso”, finalizó Ricardo Antonio.

[ESPN, CANCHA]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • lex

    El puto amo.

    • josue

      Con La volpe las eliminatorias se pasaron como deben ser, sin complicaciones, hizo muy bien su trabajo, y en el mundial se le jugo a Argentina de tu a tu.
      Nunca he entendido porque se le critica tanto.
      Para mi La Volpe se debió quedar un tiempo mas con la selección.
      Si el Chepo no da una, Deberian pensar en el o en Bora Milutinovic si aun los directivos lo recuerdan.

      • Tonny

        Recuerda que que estaban los medios chingando que querían al Cuauhtémoc y Hugo Sánchez diciendo que el nos hacia campeones del mundo

        • israhell

          y ahora quieren a corona y lavolpe de nuevo
          nunca se tiene conforme a los aficionados

          • tonny

            nunca los corrimos lavolpe se termino el mundial y se termino el preceso de 4 años que solo el lo ah terminado y corona chepo lo sento por q le impusieron a ochoa lo puso la televisora (ojo no digo que sea tan malo) si tu no sabes televisa tiene contrato con liga francesa para transmitir los partidos pot tdn por eso ochoa esta en el ajaccio.

        • Genio del fútbol mundial

          TDN transmitía la Liga Francesa antes que Ochoa llegara a jugar en el Ajaccio, como dice el comercial del INEGI, ‘no creas todo lo que te dicen’

          • http://restinpiz.blogspot.com Gerardo Taker

            No, la llegada de Ochoa al Ajaccio coincidió con el comienzo de las tranmisiones de la Ligue 1 por TDN. Antes, los partidos de la Liga Francesa eran transmitidos por Sky Sports y nada más, incluso antes de que fuera ‘Planeta Futbol’.

          • Velita

            Justamente por eso la empezaron a transmitir, porque ahí lo iban a llevar, no creas que un contrato se hace de un día para otro, ve lo de reyes ya esta vendido como un año antes. Como dice el comercial del inegi “no creas todo lo que te dicen”

      • GrouchoCrack

        De la Torre debe continuar.

      • Carlos Peña

        Ya te han respondido. Los medios estaban igual de nenas como están ahora contra el chepo porque Lavolpe los hacía garras en las entrevistas pretenciosas y pedorras que le pretendían hacer. Por las televisoras eso aplicaron lo que más saben, dormir a la mayoría, hasta que impusieron al Pentametiche junto con Justino.

        En ese entonces, muchos medios prefieren olvidar que el jorobado se negó a ir a la copa confederaciones. Ahí sí nadie lo juzgó como ahora lo hacen con Vela.

        Cuando el jorobado se da cuenta el buen papel y reconocimiento que obtuvo esa selección en la confederaciones, ahora sí la nena quiso regresar a la selección, pero ya era tarde porque el equipo se había compenetrado y comprometido, además de darse cuenta que no necesitaban a ese estorbo.

        Ese fue el problema del gran Lavolpe, no seguirle la corriente a los dueños de los cerebros mexicanos.

      • arshavifan (irvin)

        era xq evidenciaba a los periodistas deportivos como lo que son (basura) y era poco carismatico, por ejemplo nunca salio en un promo de televisa o azteca ya sea de payaso bailando o dando discursos como aguirre

    • tupadre

      Chepo:
      - bajate de tu bloquesito,
      - bajale a tu soberbia,
      - si es necesario RUEGALE a Vela para que vuelva a la seleccion,
      - deja de pensar que no existia la seleccion antes de que tu la dirigieras,
      - deja de poner a Torres Nilo y Meza de laterales titulares,
      - pon a Guardado en la posicion de Torres Nilo,
      - pon a Gio Dos Santos en la posicion de Guardado,
      - pon a Vela en la posicion de Gio Dos Santos,
      - pon a Diego Reyes en la posicion de Salcido,

      si utilizas el siguiente esquema calificas al mundial ”caminando”:

      1.- Guillermo Ochoa
      2.- (se busca substituto para Meza de lateral derecho)
      3.- Hector Moreno de central
      4.- Maza Rodriguez de central
      5.- Andres Guardado de lateral izquierdo
      6.- Diego Reyes en la contencion por derecha
      7.- Zavala en la contencion por izquierda
      8.- Giovani Dos Santos de extremo izquierdo
      9.- Aquino de extremo derecho
      10.- CARLOS VELA de segundo delantero
      11.- Chicharito

      si no utilizas esta alineacion mas seguido ojala te hechen de la seleccion antes de que sea tarde…

      • Tonny

        Para empezar corona y por Meza esta el guti y por eso estamos como estamos por que tiene dos contenciones que sólo queremos uno sabe… Queremos dos delanteros natos chícharo y oribe o chícharo y denigris

      • GrouchoCrack

        NO.

      • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

        yo quito al Maza y pongo a Reyes. pongo a Reyna en lugar de Aquino y en el lugar de contencion a Herrera y al Guti Estrada en lugar de Severo Meza

        • QRFA

          y a salcido por torres nilo, o pqe no a guardado

        • http://sfte The Best

          Ni madres..Corona en el arco..Salcido a la lateral izquierda, Reyes y Moreno de centrales y Paul Aguilar a la lateral derecha, Torrado y Herrera en la contencion, Gio por derecha, Guardado por izquierda, Vela como enganche y Chicharo como centro delantero..y como banca Barrera, Fabian, Oribe, Israel Jimenez, Ochoa, Briseno,Ayala,Torres Nilo,Zavala y Chaton

      • rpr

        Que les parece la convocatoria de Luis Montes de León a la selección? no juega en europa pero le echa unas ganas!

      • Piranha

        De acuerdo en todo menos en dos cosas:

        >Zavala es un jugador de medio pelo, que se quede en Monterrey, en su lugar metemos a Héctor Herrera.

        >A Vela que le ruegue su púta madre, si no quiere que no venga y ya, tampoco es Messi ni Cristiano Ronaldo.

      • irod

        Deberias mandar esta mamada a federacion, chance y corren al chepo y te ponen a ti.

        PENDEJO.

      • irod

        Deberias mandar esta mamada a la federacion, seguro corren al chepo y te ponen a ti de dt, el dt don nadie.

      • Piranha

        . De acuerdo en todo menos en dos cosas:

        >Zavala es un jugador de medio pelo, que se quede en Monterrey, en su lugar metemos a Héctor Herrera.

        >A Vela que le ruegue su púta madre, si no quiere que no venga y ya, tampoco es Messi ni Cristiano Ronaldo.

      • lex

        Vamos a ponerte a ti de director técnico.

    • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

      Ahora que sale esta nota de La volpe recuerdo este gran texto de Guardiola en el 2006, por cierto hizo uno también sobre Osorio donde hablaba maravillas de el.

      “Louis Van Gaal nos dijo un día, durante una reunión en el vestuario del Barcelona, que antes los niños eran más felices porque no tenían que escoger. Como sólo tenían una cosa, no había elección posible. Seguía diciendo el entrenador holandés que ahora los niños lo tienen más difícil. Deben decidir qué escoger entre las miles de cosas que tienen. Después de cenar, puedes ir al cine, a ver la película de David Trueba Bienvenido a casa o ir a ver cualquier otra cosa.

      Ricardo Lavolpe, argentino él y seleccionador mexicano, ha escogido que su defensa salga jugando. No que empiece jugando, que es otra cosa. Para Ricardo Lavolpe, empezar jugando es pasarse la pelota entre los defensas, sin mucha intención, para pasar la pelota algunas veces y lanzarla, la mayoría de las veces. Pero Lavolpe obliga a otra cosa. Obliga a salir jugando, que no es otra cosa que jugadores y pelota avancen juntos, al mismo tiempo. Si lo hace uno solo no hay premio, no vale. Han de hacerlo juntos. Como lo hacen los novios cuando salen juntos.

      Me contaron cuando estuve en México que Ricardo Lavolpe, de manera intervencionista y conductista, obliga, en los entrenamientos, durante 30 minutos, a que sus defensores avancen, ellos y la pelota, una y otra vez. Al más mínimo error en un pase, o no ensanchar el campo estirándolo como si fuera una goma hasta las líneas de banda, o no jugar con el portero cuando se debía jugar, repito al más mínimo error, vuelta a empezar. Para, corrige, grita y vuelta a empezar. Una y otra vez. Cientos de veces hasta que sus tres defensores hagan de novios durante 30 minutos. Ellos y la pelota.

      En el partido frente a Irán, Márquez, Osorio y Salcido, ejercieron de alumnos aventajados. Los tres son maravillosos generando juego. Me viene a la memoria que un día, escuchando a Johan Cruyff, contaba que los jugadores más importantes para que un equipo juegue bien con la pelota en su poder, son sus defensores. Si sales bien, puedes llegar a jugar bien; si no lo haces, no hay opción. Johan cree que aquello que equilibra el juego es la pelota. Pierde muchas, y serás un equipo desequilibrado. Pierde pocas, y será todo equilibrio.

      Los mexicanos, viviendo sus defensas de esta manera, saben el riesgo que corren. Una pérdida allí por donde se mueven puede ser terrible. Pero no sólo lo saben ellos. Lo sabe todo el mundo. Por eso todo el mundo evita hacer lo mismo que los mexicanos. El mundo escoge una manera, los mexicanos otra. Unos empiezan, otros salen.

      Durante la primera parte del partido ante Irán, los mexicanos tuvieron problemas porque sus delanteros (Franco, Borgetti y Omar Bravo) jugaron un partido mientras que los otros ocho componentes del equipo jugaban otro. Nunca pudieron hacer un poco de tránsito por el centro. En el descanso, Lavolpe dio entrada a Zinha y a Luis Pérez. El primero desequilibró y decidió. El segundo, en un equipo donde les gusta a todos conducir mucho con el balón en los pies, les dio control y pase. Dos toques.

      Cierto es que ganaron por un error del portero iraní. Pero también es cierto, que sólo le podía pasar al portero iraní. Era imposible que Oswaldo, el portero mexicano, incurriera en semejante error porque nunca le llegaron. En parte, porque Lavolpe mientras era portero en sus años mozos, tuvo tiempo entre gol y gol recibido, de ver como empezaba su defensa a jugar. Allí, según cuentan, empezó a decidir que un día entrenaría a una selección mundialista. En aquellos tiempos no sabía cual. Sólo sabía que su defensa saldría jugando. Como los novios que escogen salir y deciden ir a ver la película de David Trueba.”

      http:// elpais. com/ diario/2006/06/13/deportes/1150149620_850215.html

    • Daniel

      Si no fuera por sus problemas de salud, este señor sería siempr el #1 a dirigir la Selección. Su etapa fue sensacional, ganando y jugando muy muy bien. Ojalá se mejore y nos brinde más de su capacidad en nuestro fútbol mexicano. Grande Don Ricardo Antonio!

  • kikin ozil

    pues con el bigoton los hexagonales fueron miel sobre hojuelas y lo damian no estaria nada mal si se llevo a un guille franco porque no a damian

    • Edgar Liebano

      El mas autorizado para hablar de eliminatorias, Ricardo El Mago Lavolpe.

    • Opik 2.0

      SI CLARO, CAMINANDO EN 2DO LUGAR Y CON LAS TAN TIPICAS DERROTAS ANTE LOS GRINGOS EN AQUELLOS TIEMPOS

      • arshavifan (irvin)

        pues en un torneo “normal” debio salir primero porque tuvo los mismos pts que los gringos y con una amplia mejor diferencia de goles, solo que en enfrentamiento directo mex perdio por un gol (2-1 gano de local y 0-2 de visita).

  • Lowenstein

    Sálvanos LaVolpe…el pasó caminando el hexagonal, él armó al Monterrey multicampeón,

    • arshavifan (irvin)

      a lo mejor lo ultimo de broma, pero si me acuerdo que el fue quien pido que se quedara suazo y justo ese torneo lo saco campeon de goleo, ya que un torneo antes (el primero de suazo en mex) los dirigio herrera y ya lo iban a vender a independiente xq segun no servia para el mty.

  • SR DON CASI

    Lo que pasa tambien es que el equipo no sabe abrir los espacios

  • edson

    Se que lo critican mucho por aca, pero yo sinceramente a pesar de sus declaraciones lamentables (algunas no todas) lo respeto mucho y siento que con el ha sido uno de los mejores (si no es que el mejor) proceso mundialista de los ultimos tiempos.

    • Genio del fútbol mundial

      Hablando de eliminatorias a sido el mejor, en la Copa América quedo a deber y en el Mundial no hizo mas que los demás, aunque debo admitir que nunca vi jugar tan bien a una selección en una ronda de octavos de final, desgraciadamente la primera fase de ese mundial fue muy mala.

  • Serge

    Pues Lavolpe sera lo q sera, y aunque actualmente no pegue una, pero su proceso de seleccion lleno de trabas por parte de hugo y televisa queriendo llevar al tio cuahu, fue de los mas eficientes, la continuidad de ese mismo no nos hubiera hecho campeones del mundo pero si hubiera sido algo muy bueno a largo plazo… a mi el chepo nomas no me convence, no dudo de su capacidad ni demerito lo q a logrado pero a la hora de la hora creo q hemos visto de q esta hecho

  • 3.1416

    De hecho después de du participación en el mundial dirigiendo a méxico la iffh o cómo sea qué se escriba lo nombró el 4 mejor director técnico del mundo.

  • Alonso

    El único con derecho a opinar de la selección, no por nada nos coloco en 4 lugar a nivel mundial… eso hace ya varios años y ni siquiera nos hemos acercado.

    • Simon

      Ah canijo…. como se puede llegar a ser el 4to del mundo cuando no se pasa de 8vos de final???? Como que las matematicas no son lo tuyo….

      • Sergio

        El se refiere al ranking mundial.

        • Simon

          Peor todavia, darle credibilidad al ranking mundial es mucho mas ridiculo que al lugar de la confederaciones.

          • arshavifan (irvin)

            al menos sirvio para ser cabeza de serie de un mundial, donde fuera de casa obvio por ser local; es la unica vez que se ha hecho y que una seleccion fuera de conmebol o la uefa y que no es local llego a ser cabeza de serie

        • Genio del fútbol mundial

          En serio te creíste eso de que México era cuarto del mundo? Si es así pues Lavolpe no fue el único que lo logró, también durante el proceso de Lapuente se estuvo entre los primeros cinco.

      • Nriquec

        Y creo que no viste la confederaciones…

        • Simon

          Si crees que Mexico fue 4to del mundo por tener ese lugar en confederaciones, tenemos muy serios problemas para ver futbol… entonces tambien creias que Mexico era el mejor equipo del mundo por ganar la confederaciones del 1999? Y que estados unidos era el 2do mejor del mundo por llegar a la final del 2009?

      • 3.1416

        4 mejor director técnico según la iffh no 4 mejor selección

        • Simon

          Mi buen PI, lee bien lo que dijo… “no por nada nos coloco en 4 lugar a nivel mundial”. Al pluralizar, pareciera que habla de la seleccion, sino hubiera dicho “no por nada se coloco en 4 lugar a nivel mundial”.

  • Moepunkrock

    La Volpe puede decir lo que quiera de la selección, su proceso fue bastante bueno y su participación en el mundial fue aceptable, Maxi Rodriguez le arruino el trabajo.

  • Lalo

    Perdónanos lavolpe

  • ArturonP

    el mejor proceso mundialista que yo he visto fue con este señor como DT. es un gran estratega, sabe de futbol. Lástima que sus “enemigos” se basen más en sus declaraciones que en su juego ofensivo; cabe decir que yo lo admiro, pero también pienso que muchas de sus declaraciones son lamentables. de no ser por este “problemita” sería considerado como de los mejores de la historia de México, y hasta en sudáfrica hubiese dirigido.

  • Antoniio

    Sin duda el mejor entrenador que ha tenido la Selección Mexicana. Con La Volpe pasamos CAMINANDO, se llegó a ver el mejor futbol en toda la historia del Tri en aquella Confederaciones en Alemania, lástima que no haya continuidad él se debió haber quedado muchos años más en el banquillo. Su único pecado fue no llevar al Cuau al Mundial, pero como todo DT tiene sus preferencias y también se equivoca.

    Si hubiera opción viable sería muy bueno que el mediocre del Chepo se vaya y venga un Dt de categoría como lo fue Ricardo Antonio.

    • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

      Esa copa confederaciones es inolvidable como Mexico le gano a Brasil Y Japon pasando como lider de grupo. pero que malo que se perdio con Argentina. pero uno de los mejores juegos del Tri de La Volpe contra Alemania que se le jugo al tu por tu me gusto porque eran puras volteretas que incluso se le podia ganar. en esa copa falto Cuauhtemoc Blanco

    • Tulio

      Eres un convenenciero patético. Cuando te conviene le tiras con todo a Lavolpin y cuando no, hasta lo adoras como ahora es el caso. En verdad que eres lamentable. Ya dije y te callas

      • Antoniio

        Yo siempre he sido lavolpista aunque reconozco que se ha equivocado. Ya dije y te callas de una vez por todas o qué, cómo ves???

        • Tulio

          Lo único que veo es una actitud cretina de tu parte. “Yo siempre he sido lavolpista”, hahahahaha, por favor. De ser así estás acostumbrado al fracaso. Y mejor cállate.

          • Antoniio

            Ya cállate paraces pitufo gruñón!!!

        • Tulio

          Además de cretino, infantil.

    • Mithrandir

      Creo tienes que contextulizar mejor tus comentarios. Será la mejor selección que tú has visto en tú historia, porque yo si recuerdo la de Argentina ’94 y USA ’94 con Mejía Barón que bailaron, así es bailaron por momentos, a la subcampeona del mundo y campeona de América: Argentina de Batistuta, Redondo, Simeone, Goycochea, Ruggeri entre los que recuerdo rápido, además de casi dejar afuera a la Bulgaria de Stoichkov, ni mas ni menos; la del ’98 con Lapuente en Francia, que también por largos periodos, bailaron a la tricampeona del mundo Alemania, además de sacarle un 2-0 a una generación impresionante de Holanda. Esas son las mejores que yo he visto, encima de la del “Bigotón”.

      Creo que no has visto mucho fútbol de selección, estás muy joven.

      • ArturonP

        no dudo que se hayan tenido buenos juegos y buenos entrenadores, como todos.
        pero te recuerdo que a EUA 94 se calificó en la ultima fecha, bomberazo y en la copa américa se “panzó” a las siguiente ronda. Lo de más es la misma historia de toda la vida y de todos los entrenadores.
        Si no te gusta La Volpe es muy respetable, pero si eres objetivo aceptarás que la eliminatoria para Alemania no se tuvo problemas, se pasó “CA-MI-NAN-DO”.

        • Mithrandir

          Repito, vamos a contextualizar bien. El compañero arriba, hace referencia a 1 torneo (la copa confederaciones) como la mejor actuación de la historia de la selección (Un torneo de menor jerarquia, en comparación a copa del mundo y copa america). Así que yo hice lo mismo, hable de torneos en específico mejores a esa confederaciones.

          Ojo, yo nunca dije que no me gustara el proceso de Lavolpe, me gustó y lo aplaudo, y tampoco nunca dije ni demerite lo que hizo rumbo a Alemania, así que ese comentario que haces no tiene cabida, ni siquiera hable de ello. De hecho yo quería que se quedara otros 4 años.

          Aunque también, se estuvo a punto de no calificar a 8vos de final bajo su mando, dio 2 partidos malísimos contra Angola y Portugal. Si eres objetivo debes aceptar que eso también es una realidad. Aunque después hizo un partidazo contra Argentina que no mereció perder.

          • ArturonP

            Creo que fui objetivo:

            “no dudo que se hayan tenido buenos juegos y buenos entrenadores, como todos”.

            “Lo de más es la misma historia de toda la vida y de todos los entrenadores”. (incluido La Volpe)

            Respetable que no te guste La Volpe, ASÍ COMO, QUE TE GUSTE MEJÍA BARÓN, LAPUENTE, etc.

            y en contexto no mencionas lo de arriba: lo bueno que hizo La Volpe, y lo que te hubiese gustado.

            saludos.

        • Mithrandir

          Es que no tengo que mencionar algo que está fuera de tema. Vaya, si estuviera hablando de eliminatorias, entonces si. Pero hablo de torneos en específico, basado en lo que el compañero arriba expone.

          Si quieres hablar de todo lo hecho por 1 entrenador bajo su mando, entonces sí. Pero ese no es el proposito de mi comentario.

          Y te repito lo que dije: “Ojo, yo nunca dije que no me gustara el proceso de Lavolpe, me gustó y lo aplaudo”. Así que no mientas cuando no lo dije.

          Saludos.

      • Genio del fútbol mundial

        Es grato encontrar gente que recuerda esa selección de Ecuador ’93, la que para mi gusto es la mejor que YO he visto, recuerdo ese partido que mencionas, Primera fase de la Copa América del ’93, México le puso un soberano baile a el último gran equipo Argentino (algunos me podrán decir que el del 2001 o 2010 eran muy buenos) pero esa selección del Coco Basile era un equipazo, es cierto que tuvo un gran tropiezo contra Colombia en las eliminatorias pero aún así se repusieron y llegaron fuertes a USA ’94, quien sabe hasta donde hubieran llegado si no se hubiese castigado a Maradona. Y coincido contigo, para mi la mejor selección mexicana: la del ’93, esa que calificó a USA ’94 cuando solo había UN BOLETO en Concacaf, que fue y goleo 4-1 a Honduras en su casa y la misma que fue subcampeona en la Ecuador ’93, desgraciadamente vino un poco hacía abajo en USA ’94. Y, la mejor selección en Mundiales: La de Francia ’98, con un líder nato como Alberto García Aspe, el gran recambio del ‘cabrito’ Arellano, Cuauhtemoc Blanco y Luis Hernández en gran nivel, Pavel Pardo, Ramón Ramirez, Ordiales etc. que como mencionas le planto cara a la mejor selección Holandesa de los últimos años, la falla del matador contra Alemania y los errores tácticos de Lapuente terminaron pesando.

        • Velita

          Planto cara en el 98? Si Holanda nos tenía 2-0 fácil antes del minuto 20, nuestros goles fue un tiro d eesquina como al 80′ y el empate a dos se logro con un despeje que midió mal el defensa de holanda y se avivo Luis Hernández, ninguna jugada de peligro. Fue un mal partido de México maquillado por el resultado de ultimo minuto. La selección de Lapuente es la mas sobrevalorada que hay

      • Genio del fútbol mundial

        Es grato encontrar gente que recuerda esa selección de Ecuador ’93, la que para mi gusto es la mejor que YO he visto, recuerdo ese partido que mencionas, Primera fase de la Copa América del ’93, México le puso un soberano baile a el último gran equipo Argentino (algunos me podrán decir que el del 2001 o 2010 eran muy buenos) pero esa selección del Coco Basile era un equipazo, es cierto que tuvo un gran tropiezo contra Colombia en las eliminatorias pero aún así se repusieron y llegaron fuertes a USA ’94, quien sabe hasta donde hubieran llegado si no se hubiese castigado a Maradona. Y coincido contigo, para mi la mejor selección mexicana: la del ’93, esa que calificó a USA ’94 cuando solo había UN BOLETO en Concacaf, que fue y goleo 4-1 a Honduras en su casa y la misma que fue subcampeona en la Ecuador ’93, desgraciadamente vino un poco hacía abajo en USA ’94. Y, la mejor selección en Mundiales: La de Francia ’98, con un líder nato como Alberto García Aspe, el gran recambio del ‘cabrito’ Arellano, Cuauhtemoc Blanco y Luis Hernández en gran nivel, Pavel Pardo, Ramón Ramirez, Ordiales etc. que como mencionas le planto cara a la mejor selección Holandesa de los últimos años, la falla del matador contra Alemania y los errores tácticos de Lapuente terminaron pesando.

    • Samuel

      A mi me encanto la forma de jugar de esa seleccion que fuera hoy con los buenos jugadores que tiene la seleccion hoy en dia. solo me hubiese gustado que esa seleccion ganara la confederaciones hubiera sido maravilloso

  • Rey Cachora

    Digan lo que digan los “Vasquistas” (Barak), Lavolpe ha sido el mejor técnico que ha tenido el Tri, el mejor futbol leeeejos que ha practicado la selección. Después se nos deschabetó, pero esa es otra historia.

    • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

      La volpe fue uno de los mejores tecnicos de la seleccion y se jugo como nunca lohabian hecho, el pedo fue ya la deschabetada de recurrir a una bruja para el mundial de Alemania

    • Mithrandir

      El comentario 11.2 que hice arriba, va para tí también. Saludos.

      • Genio del fútbol mundial

        va para varios mi buen Gandalf, por lo visto muchos de los que aquí opinan empezaron a ver fútbol o seguir a la selección después del año 2000.

      • Velita

        La selección de Mejía barón fue herencia de Menotti, gran parte de ese juego de equipo es por el, no por mejía barón, y no bailaron como tu dices a argentina, fueron partidos muy bien jugados pero por los dos equipos, claro que México jugo excelente pero de eso a que hayan bailado a argentina esta muy lejos fue casi tan parejo como el del mundial de 2006. Despues la selección del 98 también paso con apuros la primera ronda, solo le gano a Corea, con Bélgica apenas empato y con Holanda jugo muy mal, los tuvieron 2-0 todo el partido y al ultimo cuando Holanda se confió México anoto dos goles, uno de ellos en un despeje que por fallo del defensa holandés, la pudo meter Luis Hernández, es decir no fue una jugada hecha ni nada por el estilo, fue la picardía de Hernández lo que nos metió en segunda ronda, decir que se jugo bien porque se empato a dos con Holanda es muy subjetivo, en realidad se jugo mal, el resultado lo maquillo. Con Alemania fue distinto se jugo muy bien y terminamos perdiendo, igual al mundial de 2006 donde se jugo muy bien con argentina y se perdió, la selección de Lapuente es la mas sobrevalorada, no tenían un estilo definido, fue a base de chispazos como y resultados que se le recuerda bien, pero nada mas.

        • Genio del fútbol mundial

          En serio viste esos partidos en vivo? o solo has visto los resúmenes o leíste las crónicas? La selección mexicana bailo a la Argentina, hasta el mismo Coco Basile y jugadores como Batistuta y Ruggeri admiten que ese día México jugó muy bien, por lo que leo demeritas mucho lo hecho por el Tri de Lapuente en Francia ’98, pero? en serio crees que la de Lavolpe en Alemania es mejor? para empezar se le ganó a Iran por un error del portero, analiza los goles y te daras cuenta de que el 2-1 se deriva de un mal despeje, antes de eso México simplemente no sabía por donde, y de los juegos contra Angola y Portugal mejor ni hablar, y si comparamos los rivales mas fuertes, en este caso Holanda del ’98 y Argentina del 2006, pues tampoco hay punto de comparación, ese equipo Holandés es el mejor que han presentado los tulipanes después del que ganó la Euro en el ’98.

          • Velita

            Que los rivales hayan dicho que México jugo bien, no implica que haya sido un baile, no se como utilizas eso como argumento?

            Y si, la selección de lavolpe es mejor qu ela de Lapuente, y lejos, tenían un estilo definido, dime porque es mejor la de Lapuente? Si bien México no sabia por donde en el primer tiempo, en el segundo con los cambios se vio que era cuestión de tiempo para que vinieran los goles de México, contra Angola fue un partido cerrado, al igual que México v “la poderosa” Bélgica con la que íbamos perdiendo, y el de Portugal no fue tan mal partido, todos se vuelven locos porque marquez metió una mano, pero si no hubiera existido ese penal, el rumbo del partido hubiera sido otro. La selección de Lapuente obtuvo empates sin trabajar el partido, el mas claro ejemplo fue contra Holanda.

            Si, la selección de Lavolpe es mejor que la de Lapuente

      • Velita

        La selección de Lapuente es la mas sobrevalorada de la historia, y la de Mejía Barón era muy buena, pero el trabajo lo hizo Menotti, Mejía Barón solo cosecho

        • Genio del fútbol mundial

          Por lo que leo demeritas lo hecho por dos DTs mexicanos, Mejía Barón y Lapuente, no entiendo porque dices que lo de Mejía Barón era herencia de Menoti, cierto que dejo alguna base pero cuando Mejía Barón toma al Tri no llama ni a Hermosillo, Zague, ‘guameru’ García, ‘chepo’ De La Torre, Misael Espinoza, lo que quiere decir que la columna vertebral era completamente diferente, Mejía Barón convocó a jugadores como Abraham Nava, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Hugo Sánchez, David Patiño, Luis Flores, ‘el abuelo’ Cruz, mismos que no habían sido tomados en cuenta y fueron clave para conseguir el pase, hasta la Copa América es cuando se llama a Zague y meses antes del mundial se llama a Hermosillo y Misael pero sin llegar a ser inamovibles dentro del Tri de Mejía Barón.

    • irod

      Simon el mejor por dejar fuera a cuautemoc en su mejor momento y por llevar al “chiquis” en su lugar nomas a pasearse. NO MAMAR! tuvo la fortuna de tener una de las mejores generaciones que han dado mexico en los ultimos años.

      • Rey Cachora

        Quién lo hizo mejor?

        • Mithrandir

          ¿En eliminatorias? Bora, el único que ha salido 1er lugar del hexagonal e invicto. ¿En confederaciones? Lapuente fue campeón. ¿En mundiales? Se estuvo mas cerca de clasificar en el ’94 con Mejía Barón contra 4 rivales europeos. ¿En copa América? Con Mejía Barón y Aguirre se llegó a la final.

          • Rey Cachora

            Ninguna jugó al futbol como la del Bigotón, la única que se acercaría es la del Mejía Barón del ’93.

            Bora? Sí, fue tan chingón que lo cambiaron. Uy las super potencias europeas del ’94. La confederaciones del ’99 fue un chiste y todos lo sabemos (o deberíamos) y la América del ’01 sin Argentina y con Brasil “C”, Honduras quedó tercero! Por favor!

            Por que les cala tanto que haya demostrado que el jorobado era prescindible y lo crucifican por llevar al Chiquis, como si ningún otro hubiera llevado petardazos.

          • arshavifan (irvin)

            muy de carlos albert el comentario.
            esas eliminatorias no eran lo mismo ya que muchos equipos no tenian tanto empuje (caso estados unidos como principal argumento).
            la confederaciones de lapuente ni siquiera tenia ese formato actual tanto asi que se jugo en el 99 donde supuestamente tenia que haber sido la “oficial” en el 2001 y tanto brasil como alemania llevaron una seleccion alternativa.
            mundiales de la del 94 esos europeos son sobrevalorados, irlanda no tenia nada, noruega nada del otro mundo; eso si la italia era una maquina y bulgaria nada que ver a lo que tenia argentina (aunq bulgaria llegara mas lejos en el mundial).

            de la copa america de acuerdo la mejor creo fue la del 93 de mejia baron

        • Genio del fútbol mundial

          Las superpotencias Europeas que compartieron grupo con México en USA ’94, Italia, a la postre subcampeón del Mundo, con jugadores como Roberto Baggio, Gianluca Pagliuca, Franco Baresi, Roberto Donadoni, Demetrio Albertini, Paolo Maldini, Pierluigi Casiraghi. Noruega, con tal vez una de sus mejores selecciones de todos los tiempos, que venía de ser la sensación en las eliminatorias Europeas, ganando su grupo sobre Holanda y Noruega, y por último la no menos débil Irlanda, que venía de calificar sobre España y Dinamarca. Con quien compartio grupo el Tri de Lavolpe? el único rival respetable: Portugal, de ahí en fuera no me digas que Iran y Angola eran unos equipazos, reconozco el gran partido contra Argentina pero lo hecho en la primera ronda fue muy pobre. Saludos.

          • arshavifan (irvin)

            siempre en europa se dan casos, eslovaquia, eslovenia en el pasado, en este puede ser incluso albania o montenegro; al final muy “talentosas” esas generaciones y que hicieron, morirse de nada en un mundial que podian avanzar 3 por grupo, por favor el unico de peso y de talla mundial era ese italia

      • arshavifan (irvin)

        jajajaja por favor, por la delantera paso bravo, kikin, el guille, etc. y no por dejar afuera a otros sino porque era lo mejorcito, guardado era muy joven y lavolpe digamos “lo descubrio” igual a pineda. por jugadores de los ultimos años la mejor creo fue la del 98, luego la del 94 luego la del 2010 y creo ya la del 2006 la unica mas mala si fue la del 2002 del vasco

        • irod

          NO PINCHE MAMAR!, con lavolpe se tuvo a pavel pardo y osorio siendo figuras en la bundesliga, a salcido que despues llegao a ser en su momento uno de los mejores laterales del mundo (dicho esto por el mismo mario kempes), y el mejor de todo rafa marquez brillando en el barcelona (que si segun ustedes el mejor equipo de la historia), practicamente en la era lavolpe Mexico llego a tener una defensa top 10 del mundo ( si no es que top 5). Y ni con todo ese talento el “genio” no pudo hacer mas que sus predecesores, contra la argentina mas debil de los ultimos 20 años.

          • arshavifan (irvin)

            argentina mas debil de los ultimos 20 años jajajajajaja con crespo, riquelme, ayala, messi, sorin, el pato en la porteria, tevez. que idiota eres; entonces ya veo xq tus comentarios.

            de la defensa de mex nunca se tuvo un lateral derecho decente desde la salida de carmona como para decir que era top 10 a osorio lo ponia de central porque tambien no habia otro y por si no sabes pavel y osorio fueron a alemania DESPUES DEL MUNDIAL

    • Genio del fútbol mundial

      Respeto tu comentario, para mi Lavolpe es el técnico que a hecho jugar mejor al Tri en una Copa Confederaciones, si analizamos su paso por la eliminatoria tampoco considero que a sido el mejor, el mejor fue Mejia Barón, que calificó al Tri cuando solo había un cupo, lógicamente lo hizo en Primer Lugar, con Lavolpe se calificó en segundo, repeto tu opinión pero para mi la mejor selección Mexicana fue la del ’93 y la que se desempeño mejor en una Copa Del Mundo: la de Francia ’98.
      Saludos.

      • arshavifan (irvin)

        era una eliminatoria mas facil, usa no era lo que llego a ser y eso todos lo sabemos y con lavolpe por diferencia de goles quedaba primero, tampoco es que usa hiciera mucho mas en el 2006

  • Tulio

    Con Chepo o sin Chepo la selección tiene problemas que no se solucionarán rápido, por ejemplo no hay ídolos. Ya no hay jugadores con huevos, con carisma y con futbol como para ser guía de un equipo repleto de timoratos sin agallas. Del sistema ratonero y mediocre del Chepo al sistema consuelanenes de La Volpe, me quedo con La Volpe y su espejismo que tantos ciegos alaban. Ya dije y se callan.

  • El Beto

    Digan lo que digan de su personalidad, él sí pasó “caminando”

  • Hecknor

    No por nada Pep Guardiola admira su trabajo, y es Lavolpista, tomo un poco y lo llevo al Barcelona, Lavolpe tiene razón, México debe pasar caminando, el lo hizo y con un equipo de menor cuantía al equipo actual, no muchos jugadores “europeos” tan solo Rafa, y ayudenme por que no recuerdo, gracias a él coloco a méxico como país exportador de jugadores a recientes fechas, pero todo con un buen proceso, siento que Chepo debería de hablar con él, tal vez pedirle algunos consejos, Lavolpe sabe su chamba, sabe de lo que se trata, tal vez chepo esta desesperado y eso lo transmite a los jugadores, ojalá solo sea una mala racha.

  • fausto del piero

    El mejor tecnico de la seleccion le saco jugo a todos los jugadores nadie se achicaba gustaba su juego todo lo que diga el y su horoscopo chino es verdad.

    • El cangrejo

      Exacto, la materia prima de hoy en día en materia ofensiva es superior a la de ese entonces, me pregunto como seria la selección actual dirigida por La volpee. Si consideramos que Chiharito> Borgetti, Bravo, Guille; Gio > Kkin; Vela> Venado.

      Quizá en materia defensiva de medio campo hacia atrás, la selección de La Volpe, tenia mas juego y era más compacta, Osorio, Salcido, Marquez, Pardo, Ramoncito Morales.

  • VK

    Y pues tiene razón el bigotón, ni como refutarle.

  • JUAN CARLOS CHAVEZ

    ESE ES EL TECNICO QUE NECESITA LA SELECCION, GENTE DE CARACTER Y QUE TENGA ESTRATEGIA, SOLO HAY DOS CANDIDATOS LAVOLPE Y TOMAS BOY, ESOS SI SON TECNICOS DE JERARQUIA

  • Erick

    Par mi La Volpe ha sido el que mejor proceso ha tenido, con el no se sufrio para nada y no nos vendian las visitas a Centro America y el caribe como si nos fueramos a meter al mismo Nou camp ò Santiago Bernabeu…

  • death

    Lavolpe ya está caduco, FUE buen DT

  • http://www.facebook.com/inoeandre inoeandre

    Toda la razon tiene ricardo, por algo cumplio y su hexagonal se paso caminando

  • http://www.futpasion.com Guillermo

    La alineación que puso el Chepo de acuerdo a sus convocados estuvo muy buena en mi opinión. Sólo me gustaría Reyna en vez de Aquino. No se cuantos estén de acuerdo conmigo.