Que no fue un fracaso…

MEXSPORT | Que no fue fracaso

MEXSPORT | Que no fue fracaso

Luis Fernando Tena aseguró a su regreso a México que no fue un fracaso la actuación del Tri en Copa América…

El director técnico de la selección mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena, lamentó haber dejado una mala impresión en la Copa América de Argentina pero rechazó haber fracasado, en declaraciones efectuadas este jueves a su regreso a México.

“No fue buena la imagen que dejamos. Los jugadores dieron todo, pero pudimos haber dado más de lo que vimos”, dijo Tena en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a la que no asistieron los jugadores.

Pese a que el Tricolor no obtuvo ni un punto de nueve disputados y sólo marcó un gol en 270 minutos, Tena rechazó que su equipo haya fracasado al considerar la talla de los rivales a los que enfrentó: Uruguay, Perú y Chile.

“Jugar con una selección Sub-22 ante selecciones tan fuertes como Chile y perder 2-1 no es ningún fracaso. Sí creo que el equipo debió jugar mejor, eso me tiene molesto. Pero no debemos hacer un gran escándalo”, pidió el Flaco Tena.

Asimismo, el técnico argumentó que haber tenido que reemplazar a los ocho jugadores que incurrieron en un acto de indisciplina los días previos mientras se encontraban concentrados en Ecuador, fue un factor que mermó aún más la capacidad del equipo y del cual asumió la responsabilidad.

“Yo fallé en la cuestión disciplinaria y me confié, no estuve más encima de los jugadores”, admitió Luis Fernando.

Pese al papel realizado en la Copa América, Tena expresó su deseo de seguir al frente de esta selección Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos en octubre en Guadalajara y buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • que wey tan mediocre

  • Anónimo

    Que se calle de una vez, ya empezó a llorar que si fue con jugadores sub22, si ya sabías que te iban a poner esos jugadores para que carajo vas…

  • Anónimo

    Que se calle de una vez, ya empezó a llorar que si fue con jugadores sub22, si ya sabías que te iban a poner esos jugadores para que carajo vas…

  • si lo fue por una simple razon todos sabiamos que desde que concafe puso esa regla estupida de sub22 +los 5 troncotes de refuerzoz (menos Michel) + los 8 parches = un fracaso seguro

  • Si no fue un fracaso porque no pasaron a la siguiente ronda y perdieron todos sus partidos

    Dice que no los golearon pero los pudieron golear si no es fundamental Michel que atajo muchas claras de gol, o simplemente los delanteros contrarios fallaron mucho

  • Pues a palabras necias oídos sordos. Este we es un reverendo pendejo.

  • Anónimo

    Se sintio tecnico de Chile por que de Mexico no creo, de donde sacan a estos tecnicos

  • Que asco de persona. No tiene el valor para aceptar que fracaso y que el también es un fracasado. Si tuviera vergüenza, valor o huevos debería de renunciar al futbol y largarse, los federativos deben despedirlo….POBRE DIABLO…..LARGATE TENA…..TE ODIO.

  • Armando_gp

    pues yo voy a defender a tena:

    para empezar era un equipo sub20/22 (desde ahi ta cabron) tomando en cuenta que todas las demás selecciones llevaron sus mejores planteles,,,
    por lo tanto eran mas fuertes, rapidos, preparados, guapos etc…

    despues te quitan a 8 por lo de las prostitutas! taa mas cabron asii

    despues jugamos contra URUGUAY Y CHILE, que traen muy buenos equipos, de lo mejor que han traido en los ultimos 10 años!

    yy pss a PERU igual y si se le podía empatar, pero ganar… para nada.

    entonces como coños querian ganarle o empartarleee a URUGUAY Y CHILE! nooo mamnnnnn!
    pss quee querian?? ganar los 3??

    la netaa como el dijoo: ” no nos golearon ” yy pss viendolo friamente tiene razon y nos fue bien.

    si hubieramos jugado al tu por tu, nos comemos de 6 por juego!

    queee querían?’

    EL UNICO FRACASO FUE PARA LAS TELEVISORAS,, QUE HASTA REGRESARON A LUIS GARCIA Y MARTINOLI ANTES DEL JUEGO DE PERU!!

    grs saludos

    • Anónimo

      Respetable tu opinión Armando, pero nadie dijo que queríamos ganar o empatar, solo queríamos ver a un México con otra actitud, jugando a su verdadero estilo.

      Generalmente el estilo de juego de una selección se atribuye a su DT, pero el DT de esta selección realmente nunca debió estar ahí (tenia como 10 años sin hacer nada), nunca se le miro actitud ni algo para pensar que realmente hubiese podido hacer algo mas que lanzar una estrategia defensiva sin sentido y mala.

      Nunca jugaron a algo, nunca se les miro siquiera un pequeño chispazo de pretender intentar hacer algo mas que solo entregar balones o jugar a algo, muy independientemente de que eran selecciones buenas, México debió mostrar otra cara.

      Si llevas a una selección Sub-22, ¿porque tirar el carro atrás? y lo peor de todo; ¿por que carajos tena nunca cambio la alineación y metió a otros jugadores a ver si algo funcionaba de chiripa?, todos ya sabíamos que podíamos perder por goleadas, pero teníamos una leve esperanza de que los jugadores jugaran al ataque, no tenían nada que perder puesto que todo estaba perdido desde antes de comenzar el torneo.

      Es cierto que era una selección mega parchada, ¿pero de quien es la culpa sino de ellos mismos?, ellos mismos propiciaron todo lo que les paso, así que en mi opinión bien merecido se tienen este mega fracaso.

      Lo único bueno de este ridículo es que ya se dieron cuenta que las perdidas que les genero esta selección fueron grandes y mandaran a la selección mayor a las siguientes ediciones de tan importante torneo.

      Aun mantengo la esperanza de que algún día cambie este horrible panorama.

      Pd: Malditas televisoras de mierda y malditos directivos hijos de puta.

  • Si se fue con una sub-22, si les quitaron 8 jugadores y si se jugo contra selecciones mas preparadas y con mejores jugadores, peeeeero siempre ahi maneras de perder, y viendo a Tena jugando de esa manera tan patetica con su estrategia mediocre como siempre si ya se sabia que era muy dificil pues no le costaba ariesgarse no tenia nada que perder! FRACASO! total.