¿Qué pasa con el San Luis?

Dice que notó aislados a los directivos con respecto a su trabajo...

Dice que notó aislados a los directivos con respecto a su trabajo…

Por historia los equipos de futbol de la ciudad de San Luis Potosí siempre han luchado contra corriente, la mayor de la ocasiones peleando por no descender, aunque en algunos momentos llegaron a sorprender con su buen juego, metidos incluso en alguna que otra liguilla, y hace no tantos años hasta una final disputaron.

Sin embargo, la actualidad del equipo tunero sugiere que están nuevamente entrando en ese tobogán sin fondo que los depositará finalmente en la segunda división, ahora llamada Liga Ascenso MX.

La realidad con el San Luis es que pasan los años y las circunstancias que siempre han afectado a los clubes potosinos siguen presentes, como una maldición. No hay proyectos claros, directivos van y vienen y no se diga los entrenadores. Los Reales, los Cachorros, los Gladiadores, el San Luis, como quiera usted llamarles, terminan siempre igual, mal, al borde de la indiferencia total, jugando en el Plan de San Luis o en el Lastras, la cosa no cambia.

Ayer, Carlos María Morales quien tenía apenas tres partidos (tres derrotas), decidió mejor abandonar el barco para “no afectar más al equipo”. Hace tres semanas se presentó diciendo que iban a trabajar, que se iba a buscar un equilibrio, que anímicamente había muchos que hacer, bla, bla, bla, lo mismo que todos dicen y hoy ya no es más DT del equipo. ¿Por qué? quizás por la poca conexión que estas semanas tuvo con la directiva, con Sergio Bueno y con demás gente a la que notó, según sus palabras, un tanto aislados del proyecto deportivo del equipo, en pocas palabras, falta de apoyo.

El asunto entonces no pasa por las capacidades de Carlos María Morales, seguramente tendrá más chances de demostrar su valía como DT más adelante, acá lo realmente preocupante para el San Luis es que desde hace algunos años este fracaso institucional se estaba dejando ver y nadie hizo nada, al equipo se ha ido apagando cada vez más, ha dejado de ser valorado hasta por un sector de afición que no se hace presente en el estadio, y ahora no requieren correr a sus entrenadores, ellos solitos se van.

¿Para esto destituyeron a Fentanes? o más bien ¿por qué contrataron a Fentanes? ¿Qué diablos hace Sergio Bueno en el equipo?

De estos cuestionamientos podemos ir sacando muchos más, todos muy similares desde hace mucho tiempo y que hoy tienen al San Luis en momentos críticos, casi al borde del descenso.

Seis puntitos los separan de llegar al infierno y buscarán salvarse mientras tengan vida, pero da igual porque en caso de lograrlo, seguramente el año entrante estarán viviendo las mimas experiencias, y es que de momento, y por lo visto en los últimos años, este equipo está destinado a no trascender, a ser siempre uno del montón sin nadie que se preocupe por recuperar o salvar aquella tradición que alguna vez ilusionó al público potosino con un equipo que al menos mostraba orgullo en la cancha.

Hoy al San Luis nadie lo quiere, a nadie le interesa y su destino no luce nada alentador.

*Por cierto, en un comunicado, la directiva explicó que “Gerardo Silva se hará cargo del equipo”. Llega respaldado con experiencia en los equipos Correcaminos, Santos, Jaguares, León y Selección Nacional en los torneos de Toulon, en Francia y Juegos Panamericanos”.

A ver cómo le va…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Gabriel

    Ojalá el San Luis salga de la crisis y el bache en el que está desde hace años porque es uno de los equipos con más protagonismo y tradición de nuestra liga DIJO NADIE NUNCA

  • EPN

    ADIOS SAN LUIS, NADIE TE EXTRAÑARA. . .

  • Antoniio

    Que pena por el San Luis, aún recuerdo aquel equipo de Kanessa, Nery Castillo, Novoa, Eligio Torres, luego Nelson Sanhueza, buen equipo, de menos tenpian huevos para jugar, ahora puro desconocido, no tienen carisma non tienen nada.

    • Hugo

      ¿Qué no ese era el Atlético Potosino? Digo son equipos de San Luis pero diferentes.

  • El cara de haba

    Yo creo q Sergio Bueno es todo un profesional porq sigue empeñado en salvar al Querétaro incluso después de q lo corrieron. Y lo q pasa con San Luis creo q a nadie le importa ojala desocupen pronto su lugar en Primera.

  • Lucas

    Por el bien del futbol mexicano San Luis tendria que desaparecer, es un equipo mediocre, mediocre a mas no poder. El mejor premio para su mediocridad es que nunca vuelva ni a las ligas llaneras.

  • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

    ojala descienda

  • S.U.T.

    Cuanto daño le hizo Televisa a esta plaza.

    • Nektarys

      Y en que lo daño según tú?

  • http://jygyjg The Best

    Sergio Bueno debe ser vetado del futbol mundial…es un cancer, un ser malvado, el peor tecnico que haya existido, ya descendio a dos equipos, dejo al Queretaro en la ruina y ahora va por el San Luis, tiene records negativos impresionantes y encima, cambia de chamba como de calzones

  • Miguel Angel

    Duele leer comentarios de la mayoria de los usuarios diciendo que es un equipo medocre, gris, sin identidad y sin huevos. Duele mas porque es la verdad, pero como Potosino desearia que se salvara del descenso y lo tomara gente local, y que en realidad le invirtieran y trabajaran para sacarlo adelante. San Luis es plaza futbolera, cuando el equipo anduvo bien del 2006 (llegando a la final) al 2010 la gente hacia muy buenas entradas! Los potosinos deben de acordarse del “Grande” Martinez, Mascorro, Leonel Olmedo, Gonzalez Tahuilan, el “Jagger” Martinez, Chacho Coudet, Braulio Luna, Angel Reyna, El “chango” Moreno, entre otros. Ni modo, habra que sufrir con el San Luis.

    • http://jygyjg The Best

      La verdad tiene una aficion fiel, un bonito estadio, una gran tradicion y unos bellos colores en su camiseta, pero este equipo antes de tacharlo de mediocre deberia decirse que ha sufrido de malos manejos, como cuando fue de Televisa y los buenos jugadores del San Luis los llevaban para el Ame, y los malos del Ame al San Luis, aquel equipo superlider de Raul Arias fue desarmado para que el Amierdica jugara libertadores, y ultimamente sigue padeciendo de multipropiedad y malos manejos, cambios de presidentes cada temporada y de plantel completo, tecnicos peeesimos como S. Bueno, o tecnicos primerisos como Fentanes o el propio C.Mara Morales, ademas los jugadores no se identifican con la camiseta, o peor..se preocuparon mas por cambiarle el mote a “reales” que por disenar una buena campanha

    • ubc

      Siempre he pensando que al San Luis le han querido imponer una identidad. Desde que eran Real San Luis realmente nadie entendía de dónde sacaban lo “real”. Luego vino el patético mote de Gladiadores, y después el de Reales. A eso agrégale los intentos por introducir una mascota: “Huicho, el gladiador”.

      Éste San Luis es simple y llanamente San Luis, no hay más, no Gladiadores, no Reales. Y creo que eso también ha mellado en que se haya generado más identidad con el equipo.

  • gustavo

    hasta que el futbol se juegue con botas tribaleras… los potosinos seran potencia mundial

    • PPMike

      Gustavo… qué estúpido comentario. He dicho.

  • nepo

    Creo que con este abandono que sufre el San Luis se hace evidente algo que comentaba Joserra, la liga mexicana, dejando fuera a las televisoras y Slim, no tiene inversores para sostener 20 o 18 equipos de futbol en primera. A lo mucho 16.

    Por eso las televisoras y Slim tienen de a 2 o 3 equipos, porque pueden comprarlos y mantenerlos, ¿pero el resto qué? Especialmente en provincia, si no tienen apoyo de un gobierno estatal simplemente fracasan.

    • renmontesco

      Y Santos de Grupo Modelo? Y Monterrey de Femsa? Tigres de Cemex? Los narcos de Xolos?. Si hay lana en otros lados, deja de creerle todo a Joserra.

      • Jesse Garcia

        “Los narcos de Xolos” hahaha, me mataste con eso xD!

      • nepo

        Todas las que mencionas son empresas con mucho dinero, ¿a poco hay 20 o 18 de origen mexicano dispuestas a tener un equipo en primera? Ya ves lo que se habló con la venta del Grupo Modelo.

  • PPMike

    El problema surge cuando el PRI recupera la gobernatura del estado. Ya que miesntras estuvo Marcelo de los Santos (PAN) se apoyó mucho al equipo. Ahora sólo es una burla. En lo personal me duele ver que el equipo de la ciudad que más quiero esté en esta situación. Hay muy buena afición en San Luis Potosí, pero a los que manejan al equipo sólo les importa su dinero, no saben de futbol. Ojalá resurja de entre las cenizas. Realmente espero que así sea.

  • RodFranco

    El que San Luis descienda o no, en nada mejora al fútbol mexicano. Simplemente es otra historia más en los equipos que terminan en banca rota. Cierto que San Luis es un equipo gris, frío e intrascendente pero eso también se debe al pésimo manejo deportivo de su Directiva

    Pero no solo merece descender el San Luis, también el Queretaro y en su momento el Atlas (éste torneo corto no, pero los últimos 5 o 6 uff pésimo).

    Ojala se hicieran modificaciones en el reglamento para que desciendan los peores 2 o 3 equipos en el año futbolistico, eliminando el porcentaje. Con esto logras mayor competitividad en la parte de abajo y motivas a la División de Ascenso que equipos que tienen hambre de llegar a primera y hacer las cosas bien. (Dorados, Correcaminos, La Piedad, Necaxa, Lobos BUAP, Leones Negros, etc.)