Rafael Márquez está a punto de formar la Asociación de Futbolistas

Rafael Márquez Asociación de Fútbolistas

Foto/Twitter: RafaMarquezMX

El defensor de Atlas, Rafael Márquez, compareció en una rueda de prensa este pasado martes, 03 de enero. Allí explicó todo lo referente a la Asociación de Futbolistas, la cual busca amparar a todos los jugadores de las diversas injusticias que pueden existir en el balompié mexicano.

“Rafa” dejó claro que lo único que falta para formar dicha asociación es “convencer a todo el mundo, a todos los jugadores”.

También, el capitán de la selección mexicana, expresó que el proyecto debe ser “algo sólido”, y que se está “en un proceso en el que estamos tratando de solidificar algo importante, para poder ir con todos los jugadores, y que se junten”.

Márquez insistió en la protección que esta organización ejercería sobre los futbolistas y enfatizó: “que ya no tengan miedo, ese miedo de que ya no van a jugar, de los puedan congelar”.

Asimismo, manifestó que los líderes de la liga son los mismos que manejan un poco el país, y exhortó: “no nos podemos pelear con ellos, tenemos que dialogar”.

Con respecto al Draft, Rafael Márquez, aseveró que tiene que terminarse este tipo de mercado que se maneja en el fútbol mexicano: “es la única liga en donde sucede este tipo de mercado de jugadores, en donde el jugador no tiene acceso para entrar, no tiene voz para decidir si quiere o no ir, esto tiene que acabar”.

Abraham Delgado ( adelgado )

"El fútbol es un fenómeno cultural y social absolutamente increíble, con una magia absolutamente increíble"
Perfíl Futbolsapiens: Abraham Delgado
Sígueme en:

Desde la web

  • Fercho

    Pues ojala lo logre y los demás futbolistas se unan, la verdad es que los tratan como trapos y hace falta quien controle a los dueños por que la FEMEXFUT nada más se la pasa rascándose las pelotas mientras le caigan con su lana

  • Bukowski

    Como esta la cosa en el país, no se me haría extraño que le apliquen mínimo un Romano.

  • Ernesto

    La solidaridad es algo raro en los futbolistas, cuando están de estrellas y ganando se olvidan hasta de la familia, cuando andan sin empleo es cuando lloran.Ojalá lo hicieran pero no es parte del ser del futbolista mexicano.

    • Destro

      Exactamente lo que pienso. Lamentablemente asi es el mexicano, deja tu los futbolistas, esto es cultural.

      En Mexico las empresas y los jefes son unos abusones cuando tienen la oportunidad, pero el empleado mexicano tambien lo provoca, si uno es un buen jefe te pasan por encima y abusan de tu noblesa, pero si uno es un jefe ogete y los tiene bien checaditos entonces es cuando los empleados se ponen a trabajar, claro cabe señalar que no faltan los grillos en esta situacion.

      Asi que no veo que sea totalmente positivo que se forme tal asociacion, de por si el futbolista mexicano es webon, poco profesional y sin asociaicon les vale cacahuate, ahora imaginense como se iran a poner ya con un sindicato. Cabe destacar que por lo general un sindicato termina siendo una mafia, es muy probable que en algunos años o decadas Rafa Marquez ande haciendola de “Don Corleone”.

      El sistema del futbol mexicano estara mal, horrendo si estedes quieren, pero a final de cuentas se cumple el simple concepto mas justo de todos, si eres trabajador y profesional te suben el sueldo o te vas a Europa, tan tan, como debe ser. A quienes les perjudica el “Pacto de Caballeros” es a los jugadores webones, y en alguna que otra ocacion a jugadores de calidad pero solo desde el punto de vista de cambiarlos de equipo sin que sea su decision, pero cuando han visto que a una estrellita lo traten mal y le bajen el sueldo? Simplemente no pasa.

      • EstebanM

        Me gustaría que a ti te dejara de pagar tu patrón cinco meses. A ver que dirías. O que ninguna empresa te quiera contratar porque “saliste mal” con tu empresa anterior. La mafia se combate con mafia.

        • Destro

          Me gustaria que en vez de que le desees mal a los demas, te pusieras a pensar tantito y aprender a leer antes de dar un juicio acerca de alguien.

          Si yo se que una empresa que no le paga a sus empleados, de puro pedo me voy a trabajar a esa empresa.
          Que jugadores terminan llegando a esa clase de equipos que no pagan? Webones, jugadores que se echaron a la hamaca cobrando bien y despues por bajo rendimiento no les queda de otra que llegar a esos equipos.

          Yo gracias a Dios trabajo bien y le echo ganas, no gasto lo que no tengo y ahorro cuando tengo la posibilidad. No me gasto dinero en drogas ni prostitutas, entonces es muy raro que me quede sin dinero, ya tendria que ser por causas de fuerza mayor.
          Yo me dedico a mi trabajo y no a andar de grillo, si me llega a afectar el ambiente laboral de la empresa en la que trabajo, es tan sencillo como buscar empleo en otro lugar en vez de andar de grilo, asi uno evita que “ninguna empresa te quiera contratar porque “saliste mal” con tu empresa anterior”, esa clase de cosa le pasa a los webones que la hacen de pedo por cualquier cosa, no me ha tocado ver que a alguien responsable le pasen esas cosas a menos de que de plano alguien la traiga contra ellos y para esas situaciones uno tambien tiene que dar pie a que eso pase.

    • EstebanM

      Pues en el futbol como en la vida, todo da vueltas, ahorita puedes ser una estrella y mañana un petardo que nadie quiere contratar… En España hay comisión del jugador y en varias ocasiones han amenazado con hacer paro. Y en esa comisión tu vez a gente como Puyol, Casillas e Iniesta, eran los primeros que se preocupaban porque se les diera un buen trato a todos. No veo porque no se pueda hacer aquí. Claro que México es un país sin ley, y si alguien como Marquez no puede, nadie podrá.

  • Tiene buen fondo, ojalá se logré y con los ideales de un inicio. La neta si es una mamada que, ya lo había dicho antes, hasta en el FIFA tienen más derechos como futbolistas, mas dignidad y mejor trato.

  • pepe

    Ojalá esto que hace Rafa impacte positivamente al nivel de la liga y del fútbol mexicano, que la verdad deja mucho que desear al menos en función del dinero que se maneja.

    Por otro lado, como con todo sindicato siempre hay ese temor que lo que empieza como una asociación para incluir al futbolista termine convirtiéndose en otro filtro mafioso que sigue los intereses de su cúpula.

  • Fatal Fury

    Neta sí lo logra, definitivamente será el mejor futbolista de este país.

    Y se habrá ganado mi admiración, con todo y lo mal que me cae.

    • MaCCz

      Dejando de lado mi sentimentalismo, tienes razón, si lo logra sería el que logró algo importante para el futbol mexicano

      • Fatal Fury

        E incluso un poco más allá del fút. Eso de demostrar que puedes navegar contra la marea en un medio tan dominado por un séquito de cabrones, definitivamente nos dejaría sin pretextos a los demás para logar lo que queramos.

  • Rem Koolhass

    Que facil hacerla de revolucionario cuando tu carrera esta acabada y ya no tienes nada que perder, esto lo hubiera hecho antes, de seguro solo se le uniran a la grilla ex futbolistas o futbolistas a punto de retirarse como Marquez.

    • Sabio de hortaleza

      Almenos lo intenta en algun momento de su carrera, ademas hay que poner sobre la balanza que toda su carrera la tuvo practicamente en europa asi que nada podia hacer.

      • Rem Koolhaas

        Al contrario, los jugadores mexicanos que juegan en Europa y los seleccionados son los que más pueden hacer al respecto pero no lo hacen precisamente por ese pensamiento tuyo, porque están muy comodos en Europa y lo que les hagan o les dejen de hacer a los que están jugando en México pues les vale. Cuando Marquez estaba en Europa ni se acordaba de los jugadores mexicanos.

        • Sabio de hortaleza

          Si estas trabajando fuera del pais y no tienes nada que ver en el pais como puedes crear un sindicato en algo que no estas inscrito; como podria tener injerencia, simple levantando la voz ya que si los jugadores del medio les vale el que puede hacer.El no tiene la necesidad de crearlo y seguramente acabara como directivo pero el esta haciendo algo, cosa que ningun otro mexicano se atreve o hace y es muy facil criticar ,hasta algunos argentinos antes que algun mexicano como villa o el chaco trataron primero de hacerlo pero nadie los apoyo.
          Desde que estaba en barcelona siempre abogo por un sindicato de jugadores como se hace alla en españa

    • Héctor

      Pero no tan fácil haber tenido una carrera como la suya y atreverse a hacer este tipo de cosas y que por lo menos se escuche su voz sin que sea ridiculizado o ninguneado, en una organización futbolera donde obviamente un jugador joven perdería mucho, y quizá no ganaría demasiado, simplemente lo hacen a un lado y listo.