Actualidad, Nacional — Martes 28, mayo 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

Chiapas tendrá fútbol de Primera

Y entre tanto revoltijo de franquicias, Chiapas termina como empezó: con fútbol de Primera División. El gobernador del estado, Manuel Velasco, declaró en un comunicado de prensa a través del sitio web oficial del Gobierno de Chiapas, que el Estadio Zoque será la nueva casa de los Reales de San Luis Potosí.

“El gobernador Manuel Velasco Coello confirmó la noticia del arribo del Club San Luis al estado de Chiapas, hecho que permitirá que los aficionados al futbol continúen disfrutando de este deporte. El mandatario enfatizó que en Chiapas es importante instrumentar políticas públicas que permitan que cada vez más habitantes, especialmente las y los jóvenes, practiquen alguna disciplina.

“Una de las principales políticas de su gobierno, en Chiapas es impulsar la Cruzada Estatal a favor del Deporte, con el objetivo de que la ciudadanía, especialmente las y los jóvenes, se activen físicamente, mejorando con ello su calidad de vida y su salud”.

Como se había acordado en la junta de dueños de la Liga MX, San Luis se mudaría de la capital potosina pero tendría que informar la decisión de su nueva casa en un plazo de siete días, mismos que finalizaban hoy.

Los Reales entran en reemplazo de los Jaguares, quienes ya se mudaron a Querétaro. Por otro lado, la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz será quien ocupe la plaza futbolera en San Luis Potosí aunque lo hará jugando el Ascenso MX.

Enlace corto:

45 comentarios

  • 1
    alan dice:

    Y el descendido, señoras y señores, después de enorme pachanga, es San Luis como la gente lo pidió.

    Thumb up 50 Thumb down 0

  • 2
    Coppola dice:

    Que desmadre traen acá. La muerte de aquellos ex jaguares que se fueron a Qro. fue por ser parte de TV Azteca y su prisa por deshacerse de uno de sus equipos, para ahora sí ‘combatir’ la multipropiedad. Es conocida la rivalidad tan añeja que hay entre San Luis y Querétaro… Hace unas semanas los aficionados de SLP se burlaban del descenso de Qro… Y ahora se les volteó la tortilla, es increíble!… Y ojo, que según sé, el nombre de ‘Jaguares’ le pertenece a TV Azteca, así que habrá que saber si el nuevo equipo tendrá otro nombre. Se me hace que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sintió que se le movía el piso, y no quiere ‘manchar’ su imagen cuando quiera escalar aún más en la política. Bien o mal, la gente de Chiapas recupera el futbol de primera división.

    Thumb up 22 Thumb down 0

    • 2.1
      EPN dice:

      Vendieron un equipo sin problemas de descenso y se llevaron uno que estará en el último lugar. Que malos compradores son.

      Thumb up 27 Thumb down 0

      • 2.1.1
        Coppola dice:

        Así de brillante es su amiguito Manuel Velasco Coello, señor presidente, jajaja.

        Thumb up 19 Thumb down 0

      • 2.1.2
        Nowhere Man dice:

        Pues ahorita estará en último lugar, pero, ¿cuál es la bronca? Total, si el día de mañana desciende, pues se llevarán, por ejemplo, al Puebla a Chiapas.

        En cuando al Puebla, pues nomás que ascienda el Curtidores y a éste lo mandamos a Puebla… un momento, eso ya pasó antes.

        Como que esta nueva Liga no es tan nueva. Como cuando iba a haber una nueva Policía incorruptible… que al final ni sustituyó a la vieja policía corrupta y también se corrompió.

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • 2.1.3
        Mr. Infrustruch... dice:

        ¿Malos compradores?
        Vendieron una franquicia de $10 y compraron una de $7, considerando que a los gobiernos los resultados deportivos les importan tres kilos de chorizo y lo unico que les interesa son los votos, ¿sigue creyendo que es mal negocio?
        En otras palabras, “maldito dueño hijo de puta que se llevo a nuestros Jaguares, gracias a Dios que tenemos a nuestro grandioso gobernador”.

        Thumb up 0 Thumb down 0

    • 2.2
      Reds dice:

      Se llamarán guerreros del Atletico Chiapas, algo así

      Thumb up 9 Thumb down 1

    • 2.3
      Ronaldame dice:

      Casi en el mismo estado de putrefacción económica y social se encontraba Chiapas durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchia (alguien le dijo que podía ser Presidente de México) cuando de un día para otro se crearon los Jaguares de Chiapas… y ahora que en peores condiciones cual redentor del pueblo El Wero Del-asco (que también se ve como próximo Presidente de México) consigue equipo de fútbol con quien sabe que recursos (los que hayan leído las noticias sabrán que hace menos de 6 meses Chiapas era uno de los estados más endeudados del país, peor situación incluso que la de Coahuila)… ya sé que muchos acá se prenden en cuanto ven un comentario disque político, pero en serio, es pinche sentido común, esto ya trasciende las barreras del fútbol, es algo inmoral y no veo como la prensa prefiere hacer escándalo por el desmadre de las franquicias que por lo que el fútbol le está costando al pueblo.

      Thumb up 3 Thumb down 0

    • 2.4
      UBC dice:

      Estas temporadas mi odio y mi deseo para que fracasen será para el Veracruz, Querétaro y Chiapas.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  • 3
    SR DON CASI dice:

    Me tarde en escribir por que quería vomitar

    Thumb up 16 Thumb down 0

  • 4
    rodolfo dice:

    Que mamad@s! ya no se sabe ni quien es quien, espero que esto no sea todos las temporadas y despues de esto no se vuelvan a dar estas cuestiones

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 5
    EPN dice:

    ¿Y los que lloramos por que los desaparecían? ¿Quien nos regresa nuestras lagrimas? ¿QUIEN?

    Thumb up 22 Thumb down 1

  • 6
    ZORRO PLATEADO dice:

    Que no era mas Facil que Queretaro comprara al San Luis?? y asi Chiapas seguiria con los Jaguares pura mamada!!

    Thumb up 4 Thumb down 1

    • 6.1
      Reds dice:

      El querétaro quería también la porcentual de los difuntos jaguares, ahora no tendrán problemas de descenso por un rato….el que si estará empinadisimo será este nuevo equipo chiapaneco

      Thumb up 4 Thumb down 0

      • 6.1.1
        taarabt dice:

        No se te olvide que pueden negociar con la mayoria de la plantilla del equipo comprado, Jaguares tenia una plantilla muy superior a la de San Luis

        Thumb up 4 Thumb down 0

  • 7
    joucan dice:

    DE QUE SE TRATA LA PUTA FIESTA QUE TRAEN DECIO Y SU BOLA DE PENDEJOS..? YA DECIDANSE CON LAS PLAZAS PARECE KERMEZ

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 8
    Joaquin Beltran dice:

    Bienvenidos a los RBD’s de Chiapas, el himno del nuevo club sera interpretado por Anahi, jaja.

    Thumb up 14 Thumb down 0

  • 9
    jonas dice:

    Un auténtico circo es esta mafufa Liga MX… Y pensar que estaer era su proyecto de liga “Premier”

    Thumb up 7 Thumb down 1

  • 10
    chivolo dice:

    La neta y ni se cual es cual… estoy como el juego “donde quedo la bolita” un Sapiens que me instruya o nos esperamos a que arranque le torneo???ya no supe quien aparece y quien desaparece, nombres, equipos con otro nombre, renombres, en fin.. un desmadre ahora si que le rompieron la Liga!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 11
    joucan dice:

    QUE DETENGAN ESTA KERMEZ POR PIEDAD YA NI LA LIGA AFRICANA

    Thumb up 14 Thumb down 0

  • 12
    EstebanM dice:

    Y por que no entre todas las “reglas” nuevas que están metiendo, eliminan la tabla de descenso de una vez… Digo, de cualquier forma se la pasan por el asterisco.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 13
    R2Rock dice:

    La liga es un desmadre… literalmente, solo en México

    Thumb up 5 Thumb down 1

  • 14
    el guerreo dice:

    los directivos son unos corruptos. no piensan las cosas solo piensan en la cabeza de sus huevos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 15
    Ricardo Sanchez dice:

    Ojala que el mote de jaguares permanezca le pongan mas seriedad a esta franquicia por que han traido muy buenos refuerzos a la liga (ejemplo Cabañas y Jackson Martinez) pero luego se tiran a la hamaca, si siguen como jaguares que es un animal representativo de la region que consigan que los vista una marca seria no Atletica que sus ultimos diseños daban pena, era el uniforme mas piñata de la liga.

    Y ya de paso consigan patrocinio de chester chettos (bueno esto ultimo es broma) pero chetas y jaguares con como primos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 16
    wilfrido morales dice:

    puras mamadas abusan de la aficion..pinches intolerantes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.