Actualidad, Nacional — Lunes 20, mayo 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

Se mudan los “Reales” de San Luis

Y el carrusel de franquicias continúa. Tras la mudanza de Jaguares a Querétaro y de Neza a Delfines, la siguiente víctima en la junta de dueños fue San Luis. Los Reales abandonarán la ciudad de San Luis Potosí por falta de apoyo de empresarios y patrocinadores, según el dueño del equipo, Carlos López Chargoy.

“No es obligatorio que el gobierno apoye, pues tiene que destinar sus apoyos al bien público. Pedí apoyos a los empresarios y no la encontré”, declaró el dirigente.

Sobre la afición, López Chargoy aseguró que ellos no tuvieron nada que ver en esta decisión y que les estará enormemente agradecido por el apoyo brindado.

“Siento tristeza por ellos, pero al final uno tiene que cuidar los intereses”.

La directiva de los Reales tiene una semana para encontrar una nueva plaza o permanecerán en San Luis Potosí. Por lo pronto, Carlos López Chargoy ha cerrado su cuenta de Twitter tras múltiples reclamos de la afición potosina, misma que ya se está manifestando en la Plaza de Armas de la ciudad tunera.

Enlace corto:

64 comentarios

  • 1
    Reds dice:

    Esta moda tan gringa de ver a los clubes de fútbol como simples franquicias renombrables e intercambiables es aberrante….si en Europa o Sudamérica intentaran hacer esto, aunque sea con un equipo de tercera división se arma la cámara turca….En fin, pobres los 1000 aficionados del San Luis

    Thumb up 37 Thumb down 1

    • 1.1
      El Loco Gerán dice:

      ¿Y con esa “cámara turca” se podría evitar la incapacidad financiera? Si no hay quien le meta lana, la raza no acude al estadio, (en caso) compran artículos no oficiales, ¿el empresario está obligado a tener pérdidas? Sé que es algo menos superficial y lo de la cancha se refleja en lo que comenté pero es un “todo”. A mi tampoco me gusta que las franquicias cambien de plaza pero si no hay manera de sostenerlo ($$$), ¿se deja o qué se hace?

      Thumb up 26 Thumb down 6

      • 1.1.1
        Luid dice:

        De acuerdo vato, pero también que no mamen. Se la dejan ir muy culero a la afición. Imaginate que tu muy aficionado a un equipo, vas a todos sus partidos, los apoyas incondicionalmente, te tatuas el escudo en la espalda y que un día llegue la directiva y les diga “saben que weyes, vendimos el equipo, ya no nos vamos a llamar Axolotes de Iztapaluca, ahora nos llamamos Chichicuilotes de San Andres y vamos a jugar en la 4ta división en otro rancho.” Imagina como se sentiría un aficionado? Digo, yo se que el billete manda, pero chingao, si se gestionara mejor a los clubes en vez de esperar “apoyos del gobierno” no estaría sucediendo esto.

        Thumb up 8 Thumb down 0

    • 1.2
      Edd dice:

      La cámara turca es prima de la húngara?

      Thumb up 15 Thumb down 1

    • 1.3
      EPN dice:

      Todo se mueve gracias a un símbolo: $

      Thumb up 7 Thumb down 4

    • 1.4
      José Alberto dice:

      ¿Y ahora serán los “Lobos Reales de la BUAP” ó los “Tuneros Rojos del Veracruz”?

      Thumb up 3 Thumb down 0

    • 1.5
      MAKIAVELO dice:

      ¡A Chinga!, que no era camara hungara por lo de la batalla de berna en el mundial del 54′, chiale de que me perdi. ¿Cual es la camara turca carnal esa no la conozco?.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  • 2
    EPN dice:

    Se repetirá otra vez toda la Liguilla por que los Gallos se quedan.

    Thumb up 34 Thumb down 5

  • 3
    Chopan dice:

    ¿Y ahora con qué podré combatir el insomnio?

    Thumb up 26 Thumb down 1

  • 4
    juan gz dice:

    Si tanto le gustaba el uniforme del Tampico-Madero que se lo traiga para aca si hay aficion y es buena plaza.

    Thumb up 9 Thumb down 1

    • 4.1
      Antonio Carlos Sancho dice:

      Neh, el Sindicato de Petroleros siempre quiere sacar más de lo que el equipo puede ingresar. Aparte, el Tamaulipas ya se está cayendo a pedazos.

      Thumb up 5 Thumb down 0

  • 5
    Batman dice:

    Pena por la gente que le va al San Luis, pero el equipo era frío y gris, la gente hoy se manifiesta pero, y el día que vendieron sus lugares colaborando a la invasión tigre, cada quien tiene lo que merece.

    Thumb up 32 Thumb down 0

    • 5.1
      El cangrejo dice:

      En verdad no se que le paso a esa afición, creo que todo empeoro cuando le cambiaron el nombre al equipo, soy de Queretaro y duele reconocer que el acerrimo rival de la ciudad esta en decadencia, en la memoria quedaron esos años del 2005 y 2006.

      Thumb up 2 Thumb down 4

    • 5.2
      MikePoblanito dice:

      Se llama arraigo y tradición, cosa que se pierde cuando se toquetea a los equipos peor que prostitutas. La gente en San Luis llego a un punto en estar confundida cuando de ser los Reales pasaron a los Gladiadores y después los Tuneros creo.

      Aun así es cierto que si se ve desde la perspectiva económica, el San Luis dejo de ser negocio redituable hace mucho, no creo que Carlos Chargoy no se haya dado cuenta cuando lo compro, por lo mismo esto estaba mas que cantado desde que el equipo paso a sus manos.

      Thumb up 2 Thumb down 1

    • 5.3
      Manolo GB dice:

      La verdad el equipo sufrió muchos cambios y la gente fue perdiendo interés, y además la subieron el precio al boletaje pero en serio, y la situación económica en SL esta mala. Definitivamente Chargoy sabía en que se metía, sólo nos ilusionó con un nuevo proyecto y ahora nos sale con esto, ojalá que a donde vaya, descienda.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  • 6
    DJ dice:

    Por mi que se muden pero a la desaparición no aporta nada al Fútbol Mexicano, es una desgracia equipo mas gris no puede haber

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 7
    Carlos dice:

    Qué diferencia con ligas como la española (donde el Oviedo y Tenerife descendieron antes de cambiarse de lugar), la escocesa (con el Rangers) o la inglesa (en la cual hay seriedad y las franquicias no se cambian de ciudad como fichas de dominó).

    Esta liga es una de 3er mundo, donde 2 televisoras tienen el control del futbol mexicano.

    Sin equipos q generen IDENTIDAD entre los aficionados, esta seguirá siendo una Liga Premier tercermundista

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 8
    oscaroth dice:

    todo un puterio nuestro futbol

    Thumb up 26 Thumb down 2

  • 9
    Noe dice:

    Al parecer prefirieron acabar con la multipropiedad antes de que Carlitos Slim siguiera comprando equipos e invirtiera mas y se les saliera de las manos, ahora si que aplica la frase que el futbol es sinónimo de la sociedad corrupta que lo maneja

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 10
    ValeMadres dice:

    Y qué me dicen de LaPiedad a Veracruz… Puro pinche negocio. Que no les extrañe que el próximo que descienda, la ciudad compra al que asciende y así, que pena

    Thumb up 4 Thumb down 0

    • 10.1
      jonn21500 dice:

      eso no lo dudo, con eso de que hace unos meses Slim queizo comprar al Veracruz y se sacaron la pendejada que no podian porque tenian contrato con SKY por 6 años. pinche burla lo que hace el duopolio paraque Slim u otras televisoras no entren al quite

      Thumb up 1 Thumb down 0

  • 11
    Radiocabeza dice:

    En mi ciudad nunca ha habido futbol profesional, y si algún día llega a haber, no apoyare al equipo.

    Thumb up 1 Thumb down 7

  • 12

    Imposible si no había apoyo. Quizá faltó un proyecto de verdad, pero sin dinero es encabronadamente difícil conseguir algo.

    Thumb up 1 Thumb down 4

  • 13
    sadukiii dice:

    Deberian cancelar el descenso y ya, si de todos modos van a regresar las plazas y las que ascienden no se quedan, que se dediquen a hacer equipos fuertes sin descenso, ya si no les funciona que se muden

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 14
    Jorge dice:

    Entre tanto cambio de plazas ya no supe una cosa. ¿Cual sera el equipo “nuevo” en la liga?

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 15

    Aunque a muchos les duela el deporte siempre es negocio ($$$), y el futbol no es la excepción! A parte seamos sinceros San Luis era un equipo de esos que nada más hacían perder quinielas.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 16
    Morapicos dice:

    El deseo de muchos de que san luis desapareciera se ha concedido

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 16.1
      DavidHM dice:

      Como buen equipo gris e intrascendente, se fue sin hacer ruido y con poca gente que lo extrañará. Yo soy de los que pedía a gritos que se fuera el San Luis pero hubiera preferido que descendiera (merecidamente) por su mediocre desempeño.

      Thumb up 4 Thumb down 1

  • 17
    jc dice:

    Pfff…Fútbol Mexicano no te acabes nunca

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 18
    eddy dice:

    Pienso que al vender un equipo, la federación debe cerciorarse de que ese empresario lo puede sacar a flote, si no de nada va a servir y a los tres años lo va a vender por falta de recursos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • 18.1
      MikePoblanito dice:

      Y no solo eso Eddy. Se debería analizar el proyecto a fondo, desde que sea una plaza viable hasta la legitimidad de los recursos a invertir…pero obvio esto solo es un sueño mafufo. Aquí estamos en la bonita Liga MX, la única donde aparecen, renacen y desaparecen franquicias de la noche a la mañana.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  • 19
    MikePoblanito dice:

    De 1000 a 2000 pobres diablos se volcaron a tomar la plaza de Armas de San Luis y espero no lo tomen a mal, pero siendo honestos creo que esos números reflejan los seguidores que eran fieles a este equipo que ni fu ni fa; porque creo que esto es lo mas trascendente que le ha pasado a este equipo en los últimos años. Se que sonara mal pero ¿como mantener una franquicia que no es ni protagonista en la liga y ni mucho menos deja ingresos básicos como lo es la taquilla?
    Ahora, de que es y seguirá siendo una cochinada eso de desaparecer un equipo tan fácil como tronar los dedos…nadie lo discute.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • 19.1
      Luid dice:

      ¿como mantener una franquicia que no es ni protagonista en la liga y ni mucho menos deja ingresos básicos como lo es la taquilla? Fácil. Con un proyecto solido y con bases, priorizando lo deportivo sin descuidar lo económico, con valores, respetando al aficionado. Sin multipropiedad, sin pacto de caballeros, adios Draft, mandando a la verga al duopolio televisivo, a los promotores y prensa vendehumo, etc, etc. Todos sabemos como se debe manejar la liga mexicana para que crezca y sea mejor, todos excepto los directivos.

      Thumb up 2 Thumb down 0

      • 19.1.1
        MikePoblanito dice:

        Muy acertado lo que dices, pero no es que no sepan todos los directivos como hacerlo, lo saben (para muestras de un proyecto como el que mencionas: XOLOS) solo que para muchos no es redituable hacerlo.

        Aquí un modo de evitar estas mudanzas y cambios de franquicia podría ser el hacer un análisis completo como el que hacen en ciertas ligas: garantizar que el proyecto sea a largo plazo, que sea una plaza redituable, que se cuente con un estadio en condiciones de albergar futbol de primera división, etc.

        Thumb up 1 Thumb down 0

      • 19.1.2
        zeruch dice:

        claro que saben como manejar la liga para que crezca, sino como es que lo evitan tan perfectamente año con año?

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • 20
    joucan dice:

    pues si es triste qe cambien de plaza como baloteli cambia de nalga pero pues tienen sus motivos..san luis siempre jugo solo al igual qe jaguares y la gente ahora si protesta cuando solo ivan cuando los visitaba un equipo grande…ni modo ojala san luis se valla a un plaza como tampicoo o qe comprara la franquicia veracruz o dorados pero no tienen ni en que caerse muertos

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 21

    que vengan a Chetumal, aquí los esperamos con los brazos abiertos y unas ganas inmensas de tener un equipo y partidos de primera división.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 22
    Elber Gonzalez dice:

    De amor no se come.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 23
    VK dice:

    Ni en la liga del Congo hacen este tipo de cosas con los equipos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 24
    ale dice:

    Defendemos mucho a la “afición” potosina, cuando esa misma “afición” dejaba vació cada quince días el estadio, permitió la famosa “invasión tigre” y no tenia una identidad, no me vengan ahora con que pobre afición, seria una pena si le quitaran la franquicia a Leon, Tijuana o tigres , San Luis q? abandono a su equipo hace mucho….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 25
    Luis Carlos Reus dice:

    En tepic es una pequeña ciudad pero de que aficiòn hay por que hay.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 25.1
      David dice:

      Pues Tepic para nada es mala idea, con estadio nuevo que se llena cada que juegan los coras aunque no llegan ni siquiera a 1A. Ojalá pronto llegue la primera división a Nayarit

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • 25.1.1
        Antonio Carlos Sancho dice:

        Ese tipo de equipos son los que más arraigo tienen en una ciudad, los que van creciendo poco a poco, cuando la gente conoce a los jugadores y los mismos estan comprometidos con el equipo y con la afición. Ojalá que tengan un proyecto serio y que pronto lleguen a los primeros planos.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  • 26
    jorge ortiz dice:

    pues estos jodidos chargoys no sirven pa pura madre tanto ilusionarnos con este equipo y planes futuros par q salieran con sus mamadas de ñonga solo digo sino le sabes no la cages si estos culeros poblanos no saben como llevar a un equipo bien pa q chingaos lo compran ahorita tienen un puebla mañana tendran un atletico chiconcuac fc y va ser la misma pendejada

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 27
    deletreado dice:

    la Liga ha sido una porquería siempre, por eso surgen adefesios estilo TM Gallos Blancos o Colibríes, o cuando hubo 2 Veracruz uno en Primera y otro en Primera A

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.