Rivera no está solo

En defensa de Edson

En defensa de Edson


“El que tuvo la culpa fue Atlas, que no lo firmó antes de irse al Mundial. Tiene todo el derecho de irse”, indicó Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador. De esta manera deja en claro que Rivera no está solo.

Respecto a la amenaza de veto, Ortiz señala lo siguiente: “Es algo que no pueden hacer pues el que decide eso es el técnico, ojalá que no llegue a pasar algo porque entonces sí veremos la forma de apoyarlo”.

Por último, la Comisión del Jugador le responde a Atlas que lo hecho por Rivera está avalado por la FIFA y no fue una ocurrencia: “Todos sabemos que en México no eres jugador libre por el famoso pacto de caballeros, no podemos esconder eso, pero ante FIFA si eres libre te puede contratar con cualquier equipo”.

Esto es lo menos que puede hacer la Comisión. Sin embargo surge una duda sobre la unión de futbolistas. ¿Será este un buen momento para que le pongan un alto a los directivos? ¿Creen que el caso de Rivera sirva para darle un giro al futbol mexicano?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Juanito Buendia

    Ojala que si! Poco a poco se van cambiando las cosas en el futbol mexicano 🙂

  • Cesc Roax

    Mejor momento no puede existir simplemente porque es la primera vez que la comisión da la cara. No crei que lo hiciera y ahora le toca a los jugadores de prestigio unirse

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Cesc Roax: Y ahorita es cuando Rafael Marquez debería dar la cara y sacar la casta, como jugador que se formo en Atlas y porque el se ha cansado de decir que es rojinegro de corazón.

      Porque el fué quien sacó la cara en aquel famoso borlote, para defender a los jugadores, si se mostró unión entonces, ahora es una oportunidad aun mas digna para demostrar unión de los futbolistas mexicanos, y de su liderazgo, ya que hasta se las dió de Hugo Sanchez y andaba pidiendo las riendas de la FMF.

      Y porque precisamente fue el representante de Rafael Marquez, Enrique Nieto, el responsable ( en parte ) de que Edson Rivera arreglase su contrato en Europa.

      Ojalá este señor que no conozco tenga el apoyo de aquel que sí conozco y que admiro desde hace tiempo, ojalá y Rafael Marquez esté a la altura, y meta las manos al fuego por uno de los que representa el futuro y la continuidad de nuestro futbol mexicano, Edson Rivera. Ojalá y se acercara Pelé a Rafa Marquez, y le diga ” Yo en tu lugar lo haría …. apoyaría a este muchacho “.

      • jorge

        En respuesta a Ramon Martinez: y siguen con marquez, aki deben salir los torrado, los salcido, los osorio. los jugadores locales deben ser los encargados y los extranjeros deben de respaldar. x ke los locales? x ke son los ke tiene el trato directo con la federacion son los afectados.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a jorge:

          Razón No.1 .- Porque éste problema no solo es local, es a nivel Selección Nacional, y quien es el Capitán de la Selección Mexicana ?? y el jugador de mas peso y renombre ? Rafael Marquez.

          Razón No.2.- Porque como tu bien dices, los locales deben de dar la cara, éste jugador ya dio la cara, Alvaro Ortiz, quien comanda la Comisión de Jugadores, y repito, Rafael Marquez debería hablar ahora ofreciendo su respaldo, no solo como capitan de la seleccion, tambien como ex-jugador de Atlas.

          Razón No.3.- Porque al inicio de su gestión, este mimos Alvaro Ortiz fue quien resaltó la importancia de contar con el respaldo de los extranjeros y los “consagrados”, de su propia boca salió que el buscaría obtener el apoyo y respaldo de Rafael Marquez, Cuauhtemoc Blanco, Chicharito, entre otros, porque nos guste o no, los jugadores que están en el extranjero son la base de nuestra Selección Mexicana.

      • En respuesta a Ramon Martinez:

        Marquez no dio la cara o ya se te olvido que puso a Héctor Moreno a aleer una cartita, exhibiendolo además que apenas y sabe leer el muchacho??

        Marquez no es más que un hablador que usa a México solo para sacar dinero y a la hora de jugar con la verde, le vale madre…

        • Valente

          En respuesta a Vinny: Tienes toda la razón Vinny. Si hay un jugador miedoso y cobarde es Marquez. Cuando se trata de dar la cara es el primero que se esconde.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Vinny: Por eso mismo Vinny, porque más alla de quien leo la carta ante los medios, todo mundo sabe que fue Rafa Marquez quien organizó todo el borlote, y en esa conferencia de prensa no dió el frente, pero en muchas otras entrevistas si le da con todo a la FMF, por eso mismo que tú dices, que hasta ahora no ha dado la cara como debería, es que yo espero que ahora sí, ante una situación mas digna, tenga la iniciativa, Y como tú bien dices, mas que sacar la cara, saco la lengua y nada más.

  • contreras

    tarde pero llego la defensa hahaha

  • Marinno RL

    Me agrada lo que dicen en la Comisión del Jugador, ojalá sí lo apoyen.

    Pero ahora me pregunto, en dónde han estado antes, cuando otros jugadores los han necesitado y no ha aparecido el apoyo de este organismo para ayudarles. Apenas hasta ahora me enteré que existe esta comisión.

    • En respuesta a Marinno RL:

      Existe hace años, solo que nunca hace nada porque la lana viene de los dueños. Quien sabe si ahora les recortaron el dinero y eso los motive a hablar…

  • Ader

    Pues que importa donde estuvieron antes si no que ahora si salieron a dar la cara.
    Ojala se haga un catarsis en el fut mex que mucha falta le hace.
    Cuanto tiempo lleva Alvaro Ortiz al frente de la comision?

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Ader: Por lo que leí, Alvaro Ortiz inició su cargo en Noviembre de 2010 ( aprox ), y su periodo sera por 4 años hasta finales de 2014, entre sus colegas tiene a Cristian el Chaco Jiménez, Héctor Reynoso y Fernando Arce.

      Entre los aspectos positivos, es que el año pasado concretaron una Clínica de Rehabilitación, que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos, fue hecho por los propios futbolistas en activo, con los porcentajes donados por las transferencias, y las puertas de la institución están abiertas para la gente ligada al futbol y para los integrantes de la prensa nacional, quienes pagarán precios especiales.

      Otro punto importante es que Álvaro Ortiz, declaró que intentará ponerse en contacto con Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Javier el Chicharito Hernández y el resto de mexicanos que actúan en el extranjero, para solicitar su respaldo. ( No se si al dia de hoy, obtuvo dicho respaldo de los futbolistas internacionales ).

      Lo malo es que prácticamente una comisión nueva ( menos de 10 años ), y en formacíon, compara con otras comisiones en Europa o Sudamérica, que están establecidas desde hace 40 años o mas. Y lo “pior” es que esta comisión cuenta con el respaldo de Necio DeMañas a.k.a Decio de María, y solo ellos sabrán que tanto influye éste o no.

      Por lo pronto el personaje ya dió la cara, Tena ya dijo que a el no le importa vetar a nadie, solo faltarían mas voces, con mas peso, como Chepo de la Torre, Rafael Marquez, y pues que otros Presidentes o dueños de canteras como Chivas, Pumas, Pachuca, Tigres, América ( éstos dos ultimos se pelean jóvenes ) sean congruentes y respalden el manejo responsable de jugadores, y apoyen a Edson Rivera, y no a los incompetentes Directivos del Atlas

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Ramon Martinez:

        UPDATE; 31 de Agosto de 2011

        …[ Álvaro Ortiz presidente de la comisión del jugador se ha pronunciado a favor del jugador Edson Rivera y no está de acuerdo con la intención de Atlas de anular una eventual convocatoria del ex atlista a la Selección Mexicana.

        Primero, en entrevista en el programa Capitanes en ESPN ha explicado que la comisión que él preside ha hecho lo posible por ayudar a los jugadores profesionales pero aceptó que: “Es complicado pues tenemos un apoyo completo de los jugadores sobre todo de las grandes figuras, además, no somos independientes jurídicamente, es decir aún dependemos de la Federación Mexicana de Futbol. Ha tomado tiempo poder crear esta Comisión y defendemos las causas de los jugadores, pero es difícil” concluyó. ]…FUENTE; ESPNDeportes

      • Ader

        En respuesta a Ramon Martinez:
        Se agradece la info
        Pues es un buen “comienzo” ojala y este intento no sea una”llamarada de petate”

      • En respuesta a Ramon Martinez:

        Sería importante que se desligarán de la FMF y pudieran formar un “sindicato” independiente como ya existe en España e Italia que ya ven que hubi huelga este año o como la NBA; NFL o MLB…

        En todos los casos, se firma un contrato colectivo en el que se establecen los derechos y obligaciones de los jugadores y los clubes y eso ayuda a transparentar y proteger los intereses de ambos…

        Lo malo, es que en México a los que les interesa son a esos jugadores que quizás no son grandes figuras y que si necesitan que se les trate mejor. Las grandes figuras que tienen acceso a salarios más altos y mayores ingresos, les vale madre porque están cómodos…

        Si se unieran realmente e hicieran una huelga todos los equipos, veremos si no cambian los directivos…

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Vinny: Es lamentable que ésta Comisión sea por el momento, un ” apéndice ” de la FMF, como dice Carlos Albert, y es un horror, que los apadrine nada más y nada menos que Necio de María.

          Lo que mas me molesta, es que en México estén jugando personas como Luis Michel, portero de las Chivas, quien hace poco declaró, que prácticamente el se bajaría los pantalones ante reglas como el Pacto de Caballeros, y que si un jugador firma un contrato con la FMF o en Mexico ya ese jugador tiene que agacharse ante cualquier cosa que le manden, independientemente de si está bien o mal.

          Pero también mencionó Carlos Albert en ESPN, que hay otros jugadores como el Chaco Jimenez, quien es vocal de ésta comisión, y quien ya ha sido parte de comisiones en Argentina, donde los jugadores luchan más por un trato digno como deportistas, solo el tiempo dirá si nuestros futbolistas aprenden y aprovechan este momentum para el beneficio, primero de ellos mismos, y consecuentemente para el beneficio de nuestro futbol.

          La meta es esa que tu dices, la independencia como Sindicato, y tiempo tiene, hasta el Mundial del 2014, el tiempo lo dirá.

  • HUELGA!! HUELGA!! HUELGA!! HUELGA!! HUELGA!! Como en España e Italia XD… que se vayan mucho a la chi”#$& los federativos…

    • ‘Rulo

      En respuesta a Terri: Al paso que vamos avanzando en esto alomejor si se logra pero en unos años

  • CHAVZ19

    Este tema sera únicamente de esta semana la FMF sabe lo que puede ocacionar la negligencia de la gente del Atlas y la culpa es únicamente de ellos. Para mantener el control la FMF le entregara al Braga el pase internacional de Edson si no lo hacen se meteran en un lio de poder y es lo que menos quieren los Federativos

    • En respuesta a CHAVZ19:

      Al final, solo tienen que convencer a uno, el técnico de la selección…

      Si el técnico lo convencen de que no convoque al muchacho y que diga que “no encaja en su esquema” y listo, se acabo el problema en la FMF…

  • Los jugadores son los que tienen todo el poder para hacer el cambio…

    Lo malo es que tienen tanto miedo de que en ningún lado más les paguen lo que ganan aquí y los traten como reyes…

  • Ader

    Los jugadores serian la parte fundamental en este caso, sin embargo para que las cosas cambien y eliminar los males del futbol mexicano es necesario que la aficion tambien meta presion,por ejemplo, si las entradas en los estadios decae (cosa que se dio el torneo pasado,o al menos yo note muy vacios los estadios) las cosas cambiaran, no se si seria coincidencia o que pero al estar los estadios vacios se dio la eliminacion de grupos, bueno no recuerdo bien la cronologia de los hechos pero creo que asi fue.