Se pusieron perros los Monarcas

MEXSPORT | Al perro lo duermen con ate

MEXSPORT | Al perro lo duermen con ate

Jornada histórica en Tijuana. La euforia de 18 mil tijuanenses se vio apagada con el triunfo del aguafiestas michoacano. Monarcas Morelia derrotó 2 por 1 a los Xolos, en la presentación ante su gente del equipo canino, que no pudo completar el festejo que se vivió durante gran parte del día en la ciudad fronteriza. Al cuadro de Joaquín del Olmo le sobró actitud pero le faltó empaque de primera y, con goles de Sandoval y Sabah, los pupilos de Tomás Boy arrancan con el pie derecho sus aspiraciones de ser protagonistas.

El ambiente fue atípico para una primera jornada, pero un estadio lleno es sello distintivo del norte del país y en Tijuana la afición respondió a la altura de la cita. No lo hizo así el equipo dentro del campo. A pesar del empuje y ambición mostrada, se hizo evidente que 8 de los 11 integrantes del histórico cuadro titular de los Xolos no jugaron en el máximo circuito el año pasado y tres de ellos (Ábrego, Ruiz y Corona), apenas debutaron ayer en el máximo circuito. Monarcas recordó algunos pasajes de buen futbol que lo llevaron a la final del torneo pasado con Joao Rojas como protagonista por derecha y Alonso Sandoval, haciendo olvidar a Elías Hernández, como generador de ocasiones por derecha.

Fue precisamente el Negro Sandoval quien abrió el marcador. Tras un pase ingenioso de Damián Manso, Alonso la cacheteó con cariño al poste más lejano de Saucedo para apagar el fervor de la tribuna. A pesar de que la posesión del esférico era de Monarcas, Xolos se las ingenió para crear un par de ocasiones, que con remates de cabeza, ni Enríquez, ni Arce, pudieron concretar.

Morelia se regodeaba, Sabah ya la había dejado en el poste al 36’, pero cuando el telón del primer acto se bajaba, llegó el empate de los locales. Leandro Augusto impactó un obús que Federico Vilar bajó con gran estampa a una mano, en el rebote fueron más vivos los debutantes y Joe Corona la mandó a guardar, en un momento inolvidable para él y para la afición.

En el segundo tiempo la intensidad no disminuyó. Cada equipo tuvo su posibilidad, pero al final, un penalti de Javier Gandolfi sobre Joao Rojas a nueve minutos del final, le abrió las puertas a Miguel Sabah para convertirlo en el gol del triunfo. Triunfo del subcampeón y presentación amarga para los Xolos, que sino se aplican, tendrán una temporada muy perra.

Así jugaron:

Xolos: Saucedo; Yacuzzi (Pulido, 80′), Ábrego, Ruiz, Gandolfi; Arce, Leandro, Molina; Corona, Orozco, Enriquez (Sand, 59′).
Monarcas: Vilar; Cabrera, Huiqui, Pérez, Aldrete; Gastelum, Manso (Ayala, 68′), Aldo Leao, Sandoval (Lugo, 76′); Sabah, Rojas (Lozano, 84′).

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    Si Peso El Estadio Pero Al Equipo Le Falta Juego De Conjunto

  • Zacarias Lechuga

    Pienso que Del Olmo dejo de mas a Orozco y Yacuzzi, esta bien que atudaron a subir, pero no debe darles tantos minutos, claro, con la llegada de Moreno Yacuzzi al idem y al chuleta las gracias…

  • TheDonKilluminati

    Despues del primer gol de Morelia esperaba un empate como resultado final, ni pedo, pero pues alfin de cuentas es el actual subcampeon.
    Espero que los Xolos mejoren, nomas que van contra Monterrey, demonios!!