Sin Chicharito, ¿será diferente?

La Selección de México será la encargada de dar la bienvenida al alemán Jurgen Klinsmann como nuevo técnico de Estados Unidos este miércoles en partido amistoso de fecha FIFA.

El Tri llega como flamante campeón de la Copa Oro justamente demostrando superioridad total ante el equipo gringo que seguramente saltará a la cancha con deseos de revancha e inspirados por la presencia de un grande del futbol mundial en los controles, el alemán Klinsmann.

El Lincoln Financial Field de Filadelfia, será el escenario donde en punto de las 20:00 aztecas y yankees vuelvan a medir fuerzas en un partido que de amistoso no tiene nada y que es todo un clásico de la zona. Así que se espera un duelo lleno de orgullo y coraje por parte de ambas escuadras.

Así es, tras conquistar de manera categórica el torneo de la Concacaf, el Tri quiere confirmarse como el mejor equipo del área y para ello José Manuel de la Torre ha convocado a lo mejor que tiene disponible, saltando a la luz la ausencia de Javier Chicharito Hernández, quien se recupera de una conmoción que sufrió en la pretemporada con el Manchester United y que sin duda es el tema que más preocupa al seleccionador nacional, pues encontrar un sustituto de Javier, no ha sido nada sencillo para el Chepo.

En torno a este tema y en la conferencia de prensa de este este día, José Manuel de la Torre habló de la problemática que existe en México con el surgimiento de nuevos delanteros y de las ausencias obligadas en el puesto, y dejó claro que son situaciones que le preocupan, pues no existen tantas soluciones a la mano, y aseguró que él no puede obligar a los clubes mexicanos a poner a ciertos delanteros a jugar, pues esa no es su responsabilidad.

Ante la ausencia de Chicharito, el Chepo decidió llamar al santista Oribe Peralta, quien formó parte del equipo que fracasó en la Copa América de Argentina pero que está teniendo un buen arranque de torneo en México, así como a Omar Arellano, quien ha venido haciendo las cosas muy bien con el Guadalajara. Ambos serían el “as” bajo la manga del Chepo por así decirlo, aunque no se ha asegurado su participación en el titular de mañana.

Por su parte, el conjunto de las Barras y las Estrellas comienza una nueva era bajo el mando de Klinsmann, quien ocupa el lugar de Bob Bradley, a quien no se le perdonó haber perdido la justa de la Concacaf y el pase a la Copa Confederaciones Brasil 2013 y menos luego de haber tenido una ventaja de dos goles.

El partido le servirá al alemán para observar a sus nuevos jugadores aunque a algunos ya los conoce de sobra y para iniciar un proceso de formación rumbo a Brasil 2014. Sin embargo no querrá iniciar su gestión con una derrota ante el rival más importante de la zona por lo que ha asegurado que enfrentarán el partido con toda la pasión que les pueda transmitir a sus futbolistas.

Dentro de la lista de jugadores que Klinsmann entregó para este partido, figuran los nombres de Edgar Castillo, Michael Orozco, Francisco Torres y DaMarcus Beasley, quienes militan en la Primera División de México.

México sin Chicharito se vuelve a medir a los gringos, ¿cambiará mucho la cosa?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • arremangando

    MAMAN AL CHICHARITOOOOOOOOOO

  • Mauro Alfonso Lopez Silva

    Te voy dar la alineación de la selección en el futuro próximo

    CHICHARITO

    MARCO FABIAN

    O.ARELLANO GIO
    R. MARQUEZ TORRADO

    SAICIDO OSORIO
    MAZA MORENO

    CORONA

  • jano

    el hueco del chicharo y de nigris les va a pesar al joven arellano que va a ser el titular. de oribe nos demostro en la copa america que no es de seleccion ni titular fue en ese torneo

  • Cesar Jacome

    Son bajas sensibles sobre todo porque en este pais lo que no nos sobran son delanteros eficientes (yo culpo en parte al exceso de extranjeros en esa posicion). Pero Arellano al parecer por fin ha logrado cierta constancia veamos si la puede mostrar en selección.

  • Luis Oscar Romero

    Si Arellano es el que empleara en esa posicion como titular, no creo que pueda llenar el hueco del chicharito, Arellano va mucho mejor por la banda, y aunque, por lo mientras se esta desenvolviendo en esa posicion en Chivas, no es lo mejor para su tipo de juego. Bueno esa es mi opinion.

  • Si mal no recuerdo ni CH14 ni De Nigris metieron los goles de la final, xq habría de ser diferente?