Sólo espera que lo inviten

El Penta aplaude crecimiento de la liga gringa

El Penta aplaude crecimiento de la liga gringa

¿Qué tal Hugo Sánchez? Entrevistado por FutbolMLS.com, el recién nombrado Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad destacó que estaría dispuesto a dirigir en la Major League Soccer y que aguardará propuestas sobre la mesa. Y, además, presumió su paso como jugador por allá, aconsejó la incursión de más mexicanos en cada equipo y habló sobre cómo va su etapa de comentarista deportivo.

Falta que alguien lo invite. “Sí, no me importaría. Está abierta la puerta para que en el momento que haya una buena oportunidad y una propuesta interesante, por supuesto que estaría encantado de trabajar por allá. Así que cuando me inviten, por ahí estaré”, respondió el Penta.

Entusiasmado, Hugo recordó su etapa en la liga gringa. “Quiero presumir que he sido el único jugador que ha estado en las dos etapas y me siento contento. En la época del San Diego Sockers (1978-1980, 13 goles), del Cosmos, de los Aztecas de Los Ángeles, yo estaba de joven, con 18 años y luego ya, con la MLS, (en Dallas Burn; 25 partidos, siete goles) cuando se abrió nuevamente la competición en Estados Unidos. Ahora va mejorando mucho en su organización, administración y promoción. Poco a poco se abren las puertas para figuras llamativas en el mundo y también espero que se haga lo mismo pero con entrenadores, para que vaya todo de la mano y mejore cada vez más el fútbol de Estados Unidos”.

Y, entre otras cosas -la incursión de Bravo y Márquez- destacó que “si quieren que haya más espectadores en los estadios, creo necesario que haya, por lo menos, dos jugadores mexicanos en cada equipo para que en las ciudades sede de los clubes pueda haber más (espectadores). Sería interesante estudiar el mercado, pero los expertos son quienes deben estudiar la decisión”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • nancho

    ¿Ya no quiere ser DT, del RM? Lo ponia en sus CV que repartia con su foto en españa

  • Cesar Jacome

    ¿Le estara entrando algo de modestia y humildad a Hugo?, ¿La suficiente para que se digne a dirigir en la molera MLS?.. la neta no creo

  • Hobbs01

    Ojalá dirigiera a la Selección de EUA, así México tendría asegurado su boleto al Mundial!

  • Gerardo

    se me hace que anda urgido de dirigir

  • nancho

    Klismman sera el de EU