SUB 17 | Preparan exámenes antidoping

Anuncia examenes antidoping

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha declarado hoy que ya se están realizando los exámenes anti-doping a las 23 selecciones que visitaran México con motivo del Mundial sub17, en la misma conferencia de prensa donde confirmó la posibilidad de que los jugadores mexicanos dopados puedan ser sustituidos.

Enfocado en el mundial juvenil, declaró que están realizando los controles antidopaje por protocolo a los jugadores de las 24 selecciones y espera que hasta el final del torneo todos salagan limpios.

“Las pruebas hasta ahora no son positivas, hay controles en todos los partidos y el nivel de dopaje que hay dentro de las competencias de FIFA es sumamente bajo o ha habido unos pocos casos de drogas de tipo social o deportivo, esperemos que salga todo bien”, apuntó Valcke.

Tambiéna labó las acciones realizadas por el comité organizador, presidido por Yon de Luisa, con respecto a la materia de seguridad.

Mientras tanto, De Luisa explicó que a todas las delegaciones, incluso a la de la FIFA, se les entregó un documento donde se explica la forma en que está certificada la carne para consumo en nuestro país, con al finalidad de no crear temor de ingerir carne contaminada con clembuterol dentro de los hoteles de concentración.

“Sí hubo algunos comentarios de la propia delegación de la FIFA, se tuvo reuniones y se les entregó un comunicado con la certificación de los productos y cómo se lleva a cabo en los hoteles”, expresó De Luisa.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web