SUB 22 | Última victoria previa

Fue hasta los últimos partidos de preparación que la selección sub22 que dirige Luis Fernando Tena consiguió buenos resultados y augura un mejor desempeño en la Copa América. Esta vez se impuso a la selección de Bolivia por la mínima diferencia en el estadio José Amalfitani, a puerta cerrada, en Buenos Aires.

Ambos cuerpos técnicos acordaron jugar tres tiempos de 25 minutos, en un partido que sirvió de preparación para ambos de cara al inicio de la Copa América este próximo viernes.

El primer tiempo fue de conocimiento del rival. México, fiel a su estilo, intentó tener la pelota, jugó por las bandas con Javier Aquino y Néstor Calderón que buscaron profundidad pero pudieron poner pocas pelotas al área.

Se vio un equipo sólido atrás que no dio oportunidades a los bolivianos. No hubieron opciones de gol, fue un primer lapso disputado.

Para los siguientes 25 minutos, México perdonó la ventaja, hicieron algunos cambios en su formación y se crearon espacios. Javier Cortés dejó escapar el gol al no cerrar la pinza luego de un centro desde la banda derecha.

Carlos Rodríguez fue el portero nacional en el segundo lapso, algunos disparos de los sudamericanos pasaron solamente desviados de la meta mexicana. El Tricolor no convirtió en el segundo lapso pero generó opciones de gol, incluso en jugadas a balón parado.

Para el tercer lapso, Bolivia tuvo más la pelota y México optó por las salidas a velocidad. Miguel Ángel Ponce terminaría culminando una jugada por la banda izquierda y anotó el gol de la ventaja mexicana a falta de 15 para terminar los 75 minutos de juego programados. No hubo tiempo para más y los mexicanos se llevaron el triunfo.

Para ambos fue su último partido de ensayo previo y su siguiente compromiso será ya oficial; el viernes para los bolivianos, en el partido que inaugure la Copa contra el anfitrión, y el lunes para los mexicanos contra el combinado chileno.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web