Y cantó el Gallo

MEXSPORT | Ojalá así jugaran siempre

MEXSPORT | Ojalá así jugaran siempre

Ambos equipos mostraron una cara completamente distinta a la exhibida en partidos anteriores. Querétaro despertó del letargo y salió a la cancha para darle batalla a un Pachuca que simplemente no pudo poner en marcha el esquema ofensivo de Flores, pues Matosas lo contuvo con ataque.

Sí, los Gallos que perdieron jugando a nada contra Atlas a mitad de semana fueron otros. Pese a que los Tuzos abrieron el marcador al minuto 14 por conducto de Elías Hernández, los queretanos jamás se vieron abajo en ganas y deseo, impulsos emocionales que también reflejaron con futbol.

Pachuca se vio sometido al empuje de los locales. Si bien quiso arriesgar fue insuficiente, pues lo tenían bastante entretenido en la defensa. El premio justo del empate llegó al minuto 74 cuando Mena hizo estallar a los fieles seguidores del Gallo.

Tras emparejar los cartones, Querétaro se olvidó de que pelea el descenso y jugó para divertirse. Sus hombres lucían sueltos, libres y con más ganas que nunca de volver a anotar. Tuvo que llegar el final del partido para que en tiempo de compensación Querétaro culminara su obra.

El árbitro marca penal y Vázquez hizo el segundo de Querétaro. “A huevo, a huevo”, gritaba Liborio en su portería. ¡Y cómo no gritarlo si hicieron todo para ganar! Ganó el que mejor jugó, merecido. Sobre la polémica de si era penal o no, juzguen ustedes. En cancha y con balón, los Gallos fueron justos vencedores.

Así jugaron:

Querétaro: Sánchez; Ponce, Pérez, Ocampo, Mondragón; Martínez (Oviedo 73´), López (Valdéz 90´), Ruiz, Niell (Vázquez 81´); Bueno, Mena. DT. Gustavo Matosas.

Pachuca: Calero; López, Herrera (Cervantes 46´), Muñoz, Rodríguez; Rojas, Castillo, Hernández, Cejas; Ayoví (Borja 69´) Esqueda (Brambila 58´). DT. Efraín Flores.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web