Actualidad, Nacional — Jueves 13, septiembre 2012
Siguiente - Anterior

Nacional

América es el más popular

Sí, según una encuesta de carácter nacional publicada este día por del diario Reforma, las poderosas Águilas del América se han convertido en el club más popular de México por encima de las Super Chivas de Vergara, Cruyff y compañía…

La mala racha del equipo Guadalajara, catalogado por muchos como “el equipo de México”, les ha cobrado factura en las preferencias de la afición, y es que de ser por mucho tiempo el club más seguido en el país, hoy se han visto superadas por su gran rival, las Águilas del América.

De acuerdo con la información proporcionada por Reforma, en los últimos cinco meses la balanza se ha inclinado en favor de los de Coapa con el 25 por ciento de las preferencias de la afición, por el 23 de las Chivas.

La cosa cambió radicalmente en los recientes meses, pues apenas en abril una encuesta nacional reveló que los rojiblancos eran el club con mayor número de afición al poseer un 24 por ciento, superior al 22 por ciento del Ame. Las derrotas y el penoso paso del equipo tapatío desde la llegada del clan holandés a sus entrañas, les ha costado la simpatía de algunos hinchas que hoy, de plano, prefieren los colores amarillo y azul que los rojiblancos.

Pero eso no es todo, en el DF, las Águilas también se imponen en número de aficionados a cualquiera de sus rivales de ciudad, Cruz Azul y Pumas, que terminaron con un 14 y 9 por ciento de preferencias respectivamente, como quien dice, el equipo de Coapa con todo y sus broncas, sigue siendo el equipo consentido de los mexicanos.

Así que ni le muevan, Chivas tendrá mucha afición por el mundo y será el dos del planeta en ese sentido, pero en México no hay más, el mandón es América.

Enlace corto:

64 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.