En partido correspondiente a la fecha 21 de la Serie A de Italia, el Napoli visitó y venció al Milán por marcador de 2-1.

Alineaciones:

Milán: Donnarumma, Abate, Gómez, Paletta, Calabria, Pasalic, Sosa, Bonaventura, Suso, Bonaventura y Bacca

Nápoles: Reina, Hysaj, Tonelli, Albiol, Strinic, Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Insigne y Mertens

El Partido:

Fue al minuto 6 cuando la visita logró imponer sus condiciones y abrir el marcador; Allan salió jugando tras robar un balón en las afueras del área con Mertens, por la banda derecha; el belga cambió de juego hasta el lado izquierdo donde Insigne recibió y conectó con potencia hacia el lado derecho del arco para vencer el vuelo de Donnarumma y poner así el 1-0.

Tan solo 3 minutos después, José Callejón aumentó la ventaja para el Napoli tras un servicio preciso de Mertens por la banda derecha hacia el área que obligó a Donnarumma a salir pero el español logró conectar el balón para volver a anotar en el arco norte del San Siro.

Para el minuto 29, Mertens volvió a hacerse presente en el juego recogiendo un balón en el área e impactando en segundo tiempo hacia el arco pero esta vez, Donnarumma logró salvar el arco con una atajada.

Milán respondió y se metió al partido 6 minutos después tras un remate de Gustavo Gómez quien cabeceó en el área pero su intento se fue por un lado del poste derecho.

Al minuto 37, Kucka aprovecha un balón suelto de la zaga napolitana, se adentra al área y remata por debajo de Reina ante la salida de este para acortar la ventaja de la visita.

Lee también   ¡Adiós y gracias Pippo!

Para la parte complementaria, un Milán persistente salió a buscar el gol del empate; al minuto 47, Pasalic remató en el área con la cabeza pero su intento se fue por un lado del poste izquierdo.

El partido se volvió de bueno a intenso ante la necesidad del Milán y la complacencia de Nápoli quien ordenadamente aguantaba la embestida rossonera.

Mertens pudo sepultar antes de tiempo completo a los locales; este se metió tras un pase filtrado por la izquierda hasta el fondo del área y trató de buscar el poste derecho con un tiro colocado pero Donnarumma con una buena atajada rechazó.

Al final, Milán no pudo contra el “aguante” de Nápoli quienes superaron la plaza llevándose los tres puntos.

Con este resultado, Napoli se mantiene tercero con 44 puntos mientras que Milan se queda quinto de la tabla con 37 unidades.