Balotelli volvió a recibir gritos racistas en su contra y eso que se encuentra entrenando con su selección para el Mundial. “Es increíble. Estas cosas pasan sólo en Florencia y Roma“, le comentó el goleador a sus compañeros.

La selección italiana se encuentra con los preparativos para la Copa del Mundo. El objetivo que se puso el entrenador Cesare Prandelli es muy alto ya que dijo que apuntan a llegar a la final. Y en medio de los trabajos en Coverciano, Florencia, se dio una particular situación: Mario Balotelli recibió gritos racistas.

El delantero del Milan no reaccionó cuando un grupo de gente le gritó desde afuera de las instalaciones de la Federación Italiana de Fútbol. “Es increíble. Estas cosas pasan sólo en Florencia y Roma“, le habría dicho Balotelli a algunos de sus compañeros, según publicó la prensa italiana. En tanto que el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, dijo que el incidente fue “un comportamiento inaceptable de gente que no debería existir, pero con la que nosotros, por desgracia, tenemos que lidiar“.

Cuando se escucharon los gritos, un grupo de policías que estaban presentes salió del campo e identificó a tres jóvenes, entre los que estaría quien insultó a Balotelli.

De todas formas, Supermario también recibió muestras de afecto, ya que fue el jugador más solicitado por los jóvenes que fueron invitados a presenciar el segundo día de entrenamientos de Italia. Finalmente, el técnico de la Azzurra le restó importancia a los hechos afirmando que había escuchado cantos de apoyo a sus jugadores.

 

Lee también   Balotelli, como un rey...
  • SR DON CASI

    Entonces todos los italianos son una mierda

    • CFFC

      Ni que decir de los franceses.

  • Samuel

    ya como que todo últimamente sea ha salido de control ahora no le puedes decir nada a nadie por que es racismo o es bullying, creo q es parte del fútbol la carrilla de los aficionados es como si todos los futbolistas se quejaran por abucheos o x q les mientan la ma… ya que dejen de tomarle importancia a esos neandertales.

    • POTOSINO

      Eso reflexionaba yo hace unos días, estaba con mi papá viendo el Santos vs Pachuca y le decia que esos equipos siempre traen buenas contrataciones de Ecuador o Colombia, y le decia: Siempre traen unos pinches negros cambujos hdspm pero aahh que buenos son los desgraciados, como corren!!! (Darwin y Valencia, entre otros).
      Lo dije usando palabras “racistas?” pero con admiración, porque son buenos!!

      Aclaro que odio el racismo

      • alexdiavol

        si tienes algo de razon, igual a uno que es wero ojo azul, luego los mismos cuates jugando fut dan carrilla diciéndo CORRELE PINCHE WERO DE RANCHO o CULO ROSA jajjaa pero pues no es pa awitarse, siempre hay que tomarlo de buena manera

      • Curco Vein

        Pinche sociedad racista y clasista…

        • Cannavaro

          Concuerdo con cada una de tus palabras.

        • Bastian El Domador

          lo que pasa: aquí en Latinoamérica hay un cierto humor y cultura que coloquialmente se conoce como “picardía criolla” que es muy diferente a lo que sucede en Europa, los latinos somos muy alegres,fiesteros, desfachatados, como la mayoría son países tercermundistas, en un cierto aspecto tratamos de burlarnos de todos los aspectos negativos y carencias de nuestra sociedad, como igual podría ser el mestizaje tan fuerte que se dio en América, cuando no oímos en la reta como se burlan de tu color de piel, de algún defecto físico que tienes, no por discriminarte ni por hacerte sentir mal, si no porque asi se maneja el humor en esta sociedad latinoamericana, burlandose de uno y de los demás

          • Eduardo Suárez

            Como tu lo dices en Europa lo usan para agredir de cierta forma “directa” y aquí sólo es burla.

      • siGo yo

        … Creo que la única diferencia es que en Europa a lo largo de la historia han llegado a sufrir hasta de guerras que han dejado millones de muertos, las cuales estuvieron “inspiradas” en el racismo… Creo que por eso están más sensibilizados en ese tema…

      • The Maxo

        Pues ya ves que quieren prohibir el mexicanísimo grito de PUTO a los porteros en el estadio :'(

    • POTOSINO

      Supongamos que Italia y México se cruzaran en una instancia definitiva en el mundial, y Balotelli mete gol en el último minuto que nos deja fuera,…si le voy a gritar chingadera y media

      • Alberto Notario

        Ahuevo que si, le voy a girtar ” pinche negro hijo de la chingada, ya nos empinó” eso me hace racista?

        • Curco Vein

          Es como si Curco Vein dijera “pinche mexicano que bueno es el pinche come tacos!” no se oye racista?

        • CFFC

          No, porque ya tendrías que serlo para haber contestado así.

      • ElDTMásInteligenteDelAme

        Te verías ridículo gritándole “negro de mierda” a la televisión.

        • POTOSINO

          Entonces me veo ridículo cada que veo un partido de futbol jejeje
          O a poco tu te estas muy ecuánime? No mamar!

    • Jsnow

      Evidentemente pueden hacerlo y lo hicieron. No se que más esperas, ¿qué Balotelli aparte les agradezca.?

    • ISRAEL777

      Con todo respeto esto no es carrila, el rascimo abunda en el planeta, con un auge mas enaltecido en Europa, he visto partidos de la Fiorentina donde a sus propios jugadores como el Colombiano cuadrado han sido victimas de insultos por su color de piel, han sacado pancartas que dicen no querer negros en su equipo eso te parece bullying?, a mi no eso es racismo claro y puro el cual desafortunadamente siempre va a existir

      • Cannavaro

        Es que como dices una cosa es la carrilla y otra muy distinta el racismo, la primera pues es broma y hasta ahí; pero lo segundo ya es despectivo, despreciativo y violento.

    • Mr. dobe

      Si se quejan. Si no Pregúntale a Marquito Fabian

    • Prof. Zoom

      En algo parecido he pensado más de una vez. Hay que tomar las cosas de quien vengan y ya…
      Si digo “pinche negro” soy racista.
      Si digo “pinche wero”, “pinche pelirrojo” no pasa nada.
      Si se va a “combatir” el racismo, que lo hagan parejo entonces, ¿no?
      Hay demasiada susceptibilidad.

    • axelt14

      Yo no soy racista. Por que el racismo es un crimen. Y el crimen es para negros.
      jajajaja 🙂

    • Claro. Una cosa es ser racista y que Balotelli entrene, viaje y duerma aparte, sea parte del equipo “B”, cobre menos que jugadores blancos, etc, y otra MUY diferente a que un pendejo le grite “negro” o como a Hugo en sus tiempos “indio mexicano”.

  • kristoph

    Lo hacen porque saben que va causar una reaccion, ya que se trata de balotelli. En todos lados hay racismo pero aparte no ayuda que no lo miran como italiano.

    • Jsnow

      En Italia y en general en Europa es un problema mucho más serio. Sin ir más lejos, su compañero de equipo Abbiati es abiertamente fascista.

      • Pitirijas

        según yo el fascismo no tiene que ver con ser racista, que se adoptaron actos racistas para promover el fascismo es diferente.

      • tambien Di Canio se dijo fascista incluso cuando dirigia al Sunderland lo criticabana por eso mismo e incluso metia muchas cosas en su equipo de fotrma pasa mucho en Rusia asi como en paises balcanicos y eslavos e constante racismo. incluso me ha tocado ver juegos de la Liga Rusa y el racismo es principalmente contra negro asi como contra latinos o europeos sin importar si son blancos como ha pasdado con Roberto Carlos, Hulk, el belga Axel Witzel y recientemente con el venezolano Salomón Rondón que juega en el Zenit e incluso sacaron a jugadores del Zenit del campo cuando hubo invasion de cancha de los aficionados del Spartak de Moscu. ademas que se creen esos pinches eslavos en hacer eso, se creen muy cabrones siendo racistas y hitler durtante la Segunda Guerra Mundial los trataba de la verga al llamarlos ”untermensch” (en español sginifica subhombres o no arios) y ahi se hacen las victimas y ni dicen ni madres

      • Kristoph

        El Fascismo es una ideologia politica de como se debe gobernar.
        Y el rascimo ya son prejucios que uno como persona tiene contra otro grupo etnico , como en este caso que es negro/ africano. Ya se que alomejor este no sea el mejor espacio ara hablar sobre el tema ya que es una pagina de futbol , pero el problema se exagera mas en los paises primer mundistas ya que hay una imigracion incontrolable hacia estos paises. En inglaterra son los de pakistan y de india , en francia los africanos
        ( nomas mira su seleccion ) en italia los de marruecos y en alemania los turcos. Yo no digo que es correcto lo que se le grito a balo ya que a mi no me gustaria que me lo gritaran pero a veces es de la unica manera en que se pueden hacer escuchar . En la ultima decada se a visto una gran imigracion de chinos a mexico , me pregunto cuando estos empiezen a establecer y a quitarle trabajos a ” mexicanos ” va llegar el momento en que le digamos ” pinches chinos de mierda “

        • En Francia inmigran muchos africanos en especialde paises como Camerun, Argelia, Libia, Marruecos y Egipto. espues en españa inmigran mucho lo que son ecuatorianos, bolivianos y peruanos,mexicanos y argentinos en menor medida debido a eso en España inventaron esa palabra despectiva llamada ‘sudaca” que incluso los mexicanos como buenos copiones de otros paises la usamos si saber su significado. carnal en cuanto a Mexico tambien ha aumentado el numero de inimigrantes de China, Colombia, Chile y algunos centroamericanos asi como gente de paises europeos como Francia y España que han venido a Mexico en busca de trabajo, debido a que han sufrido el endeudamiento de sus economias debido al sueño guajiro que la Union Europea les hace creer a esos paises de que seran primer mundo si se une a ellos sin saber que se endeudaran debido a los prestamos intensionales que les hacen junto con el BM y el FMI, debido a esto ha aumento en el desempleo.

        • Jsnow

          La ideología fascista es abiertamente contraria a la inmigración y propone que el gobierno a actúe discrecionalmente en contra de ciertas personas así que sí, es discriminatoria y racista. Luego está el hecho de que no es lo mismo simplemente discriminar a alguien que directamente ejercer violencia sobre él como hacían los nazis, pero los fascistas cultivan el odio hacia los negros que se ha traducido en una vida para Balotelli llena de insultos y desprecio sin deberla ni temerla.

          Sobre los chinos es que me da igual, si se ganan esos trabajos a ley y los hacen mejor cobrando menos por mi está perfecto.

      • irod

        Incluso buffon llego a usar el numero 88, que significa Heil Hitler.

        • CFFC

          ¡Vaya! Y tan decente que se ve…

          • irod

            Así es, jamas lo hubiera pensado, pero algo es claro, se empeñaron demasiado los politicos en borrar y/o castigar de la memoria alemana todo vestigio del nazismo, pero se les olvido italia, tanto o mas nefasta esa epoca la italiana que la alemana.

  • Remedy 7

    Una vez JM hizo un cartón donde le ofrecía plátanos al hoy difunto Chucho Benítez.

    • pepe el original

      Exacto!! y estuvo chingón…hay que saber hacer comedia y reírse de todo. Aquí en México creo que todavía podemos burlarnos de negros, gays, etc. sin ser racistas u homofóbicos; hay que saber reírse y no hacer tanto pedo.

      • ISRAEL777

        Si hipoteticamente, fueras una persona de tez morena con rasgos indigenas de apariencia humilde y entraras por mencionar un lugar en nuestro pais, Plaza Antara en Polanco en el DF y decidieras entrar a algún restaurant de dicho lugar, te aseguro que serias objeto de discriminación de todo tipo, claro que en nuesto pais existe el rascismo, tal vez en ese instante lo comico pasaria a segundo plano

        • pepe el original

          tienes razón. eso mismo pasaría en cualquier gran ciudad (desde milán o paris, hasta el df)…pero estaríamos hablando más bien de clasismo porque en todos esos lugares aunque te veas “humilde” como comentas, con dinero baila el perro. yo aquí hablo de la capacidad de bromear respecto a nuestros rasgos de negro, indio, o lo que sea. en mi tierra al prieto le decimos negro y hasta al blanquito le decimos güero para echar carrilla; el chiste es saber echar carrilla y saber separar eso de cuando verdaderamente se vive la discriminación, como tú comentas. por otro lado, balotelli podrá ser víctima de clasismo y racismo pero al final se pasea en sus lamborghinis y anda con modelos, no debería quejarse tanto.

    • incluso el JM retiro el carton debido a que en 2003 se creo una ley donde en los medios de comunicacion donde esta prohibido la discriminacion y el racismo Al menos en el Edo. Mex, DF y otros estados la discriminación es un delito. Espero que el link aparezca:
      www. lajornadajalisco. com. mx/ 2012/08/09/ la-discriminacion-sera-delito-en-el-estado-de-mexico/
      Establece que comete este delito quien, por razón de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, trabajo o profesión, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, embarazo u otra que atente contra la dignidad humana.
      Además, tenga por efecto impedir, menoscabar o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos fundamentales en condiciones de igualdad y equidad de oportunidades y de trato a las personas, provoque o incite al odio.
      Niegue o retarde a una persona un trámite, servicio o una prestación a la que tenga derecho; repudie, desprecie, veje o excluya a alguna persona o grupo de personas o niegue o restrinja derechos laborales. por esop JM y Futbolspaiens lo quitaron para evitar broncas fuertes.

    • salta pa tras

      También pepe san subio un cartoon racista sobre Balotelli con el titulo “El mono Liso”

  • pepe el original

    De acuerdo Potosino y Samuel…antes no había tanto problema en tomar los chistes como chistes y el racismo aparte, creo que ahora la gente le preocupa mucho eso de ser políticamente correctos, al mismo tiempo que le gritaron negro, también fue al que le pidieron más autógrafos; Balotelli aunque fuera blanco es polémico y ya.

  • Pero quien no quisiera un tener un futbolista así con sus cualidades ofensivas en el ataque de su seleccion..

  • Balotelli se emputa cuando le dicen negro, pero no le a de molestar cuando sus novias le dicen que la tiene de a negro

    • El Barrilete Cósmico

      jajajaja

  • hamn269

    Yo por eso no soy racista, por que es un crimen, y el crimen es cosa de negros.

  • Tablón

    Yo te quiero Negrotelli.

  • Shotgun Guy

    Los jugadores cada día son más delicados, ya no les puedes decir nada porque los estas atacando y haciendo sentir mal, pobresitos ellos que ganan millones al año. Jajaja son gajes de su profesión, aguántense!

  • Zoom

    acaso no eres negro Balo, que prefieres que te digan copo de nieve o el ario , o que onda , para racismo existe de ambos bandos o que acaso los negros no andan tirando mi3rd4 a su contrarios (de color) solamente que en esos casos no se dice nada por que el negro no lo hace con afan de ofender o menospreciar ,humillar( o eso dicen) , mejor dedicate a hacer lo que mejor sabes que es jugar futbol y dejate de niñerias se hombrecito y echate al hombro el equipo ya sea Milan o Italia, porque la verdad fue decepcionante el verte en algunos juegos del Diavolo en los cuales nisiquiera trotabas nadams andabas , eso si admito que en parte gracias a ti el Milan no acabo peor , pero eso no desquita el hecho de que nunca diste el 100% en cada juego

  • Cannavaro

    Depende en que sentido lo digan hay personas que lo dicen de broma o hasta de cariño por ejemplo a mi sobrino le decimos “negrito” y no en sentido peyorativo; sin embargo hay personas que si están bien mal y odian (literalmente) a las personas por su etnia, raza o tono de piel e inclusive llegan a ser violentos y peligrosos. Creo que es de acuerdo al cristal con que se mire.

  • Guest

    acaso no eres negro Balo, que prefieres que te digan copo de nieve o el ario , o que onda , para racismo existe de ambos bandos o que acaso los negros no andan tirando mi3rd4 a su contrarios (de color) solamente que en esos casos no se dice nada por que el negro no lo hace con afan de ofender o menospreciar ,humillar( o eso dicen) , mejor dedicate a hacer lo que mejor sabes que es jugar futbol y dejate de niñerias se hombrecito y echate al hombro el equipo ya sea Milan o Italia, porque la verdad fue decepcionante el verte en algunos juegos del Diavolo en los cuales nisiquiera trotabas nadams andabas , eso si admito que en parte gracias a ti el Milan no acabo peor , pero eso no desquita el hecho de que nunca diste el 100% en cada juego

  • Fuerza Rayos

    tonces si en ves de decir “negro de mierda” cambio a “Negrito” ya no es racista, porque lo dije con cariño??? bueno le cambio a “NITO”…

  • Giovincalet

    No cabe duda de que en Italia aún queda un poco de Mussolini.

  • Nadie puede negar que el Balo se sabe divertir, lástima que es a cuestas de su carrera futbolística.

  • iram84mx

    🙂

  • ISRAEL777

    Que un grupo radical Europeo lidereado y seguido por tipos anglosajones nacionalistas llenos de odio, te insulten o te amenacen por tu color de piel ya sea dentro o fuera de tu recinto laboral, te parece susceptible? si es así con respeto te digo que tu concepto de racismo esta extraviado, los ejemplos que mencionas son mero lenguaje coloquial utilizado sin ofensa alguna, pero lo que menciono es claramente un acto racista.

    • Michael Scott

      No, claro que en el contexto en que lo mencionas tú es completamente distinto.
      A lo que me refiero es por ejemplo el tan sonado caso de hace 2 o 3 temporadas de Luis Suárez y Evra, en el que Evra (a mi parecer) se aprovechó de un coloquialismo.
      Además de que desgraciadamente es tan, tan común que las “minorías” se aprovechen de ese estatus para reclamar cuando las cosas no les favorecen.

  • LópezDóriga1

    Odio el racismo y al pinche Negro Medina.

  • Mexmate

    Me imagino que la molestia es por lo de mierda solamente, yo no lo veo nada guero y mucho menos veo mal que le llamen negro, ni a mi cafe, ni a mi esposa blanca, ni al vecino amarillo, todos tenemos un color de piel y dependiendo de nuestra autoestima y frustraciones es que nos afecte o no lo que algun peladillo escondido en la grada te grite.
    En fin, yo creo que Balo ya esta lo suficientemente huevonsito para ignorar y tomar las cosas de quien vienen.

  • El Barrilete Cósmico

    Italia siempre se ha caracterizado por ser un país racista, fue muy extraño cuando apoyaron a Camerún en el duelo contra Argentina en 1990.

  • El Barrilete Cósmico

    Creo que eso se vale mientras estés frente a la televisión, cuando Mina se cansó de fallar en la final contra León grite mas o menos esos improperios.

  • CFFC

    Yo creo que ese grito (que tiene una connotación negativa) podría ser reemplazado y mejor gritarle ”¡FUA!” al portero de tu equipo.