Se ilusiona con volver al Tri
Se ilusiona con volver al Tri
Cuestionado por la prensa griega, Nery Castillo aseguró que la ilusión por volver al Tri, siempre ha estado en su mente y corazón…

Siempre polémica, siempre en el ojo del huracán, la carrera de Nery Castillo parece estar tomando un segundo o hasta tercer aire, motivo suficiente para que el jugador mexicano del Aris Salónika de Grecia sueñe con un regreso a la Selección. Y es que al menos él siempre ha tenido claro que ese es su sueño y, hoy que anda encendido, desea una nueva oportunidad.

“Me gustaría ser convocado”, señaló Nery al ser cuestionado por la prensa griega. “Todo futbolista quiere participar con la selección de su país, es un hecho”.

Con cuatro goles en los dos recientes partidos del Aris, cinco en total en enero pasado, y sobre todo, lleno de renovados bríos toda vez que cambiaron de entrenador, Nery hoy es noticia continua, y el recuerdo de su paso por el Tri igual ilusiona a un sector de la afición azteca que ve en Castillo a ese delantero descarado y hábil que al equipo mexicano le hace falta.

No podemos olvidar sus indisciplinas ciertamente, pero tampoco que es un delantero con características únicas en la Selección. No sólo es un rematador, es un delantero que genera también sus propias jugadas, posee buen toque de balón, es preciso, tiene movilidad y presencia en el área.

Nery ha sido castigado de manera justa por medios nacionales y griegos en su momento, pero al parecer está de regreso y con muchas ganas de limpiar su imagen dentro y fuera de la cancha.

Lee también   Guardado, mejor medio ofensivo de la Segunda División española

Nery quiere regresar al Tri. Ustedes qué dicen, ¿merece una nueva oportunidad?

  • Antoniio

    Seguro, es un gran delantero, su problema es que pierde el control con facilidad, pero estando al cien en la cancha, con todo respeto pero ni el Chicharito se le acerca. ¡Que regrese!

    • tua

      Totalmente de acuerdo con todos los que están a favor de Nery pero igual pienso que no es momento de llamarlo a la selección. dejemos que se consolide sin distracciones allá en Grecia. El es volátil y el ambiente de selección no creo que sea nada estable.

      • Axel Rangel

        Me gustaría verlo como media punta, Gio por derecha, Guardado por izquierda y Chicharito como delantero central.

        • Jaibo

          A mi me gusta la formacion 4-4-2, con los 4 de en medio en rombo, asi tienes un tipo enlace, un ’10’. Con esta premisa, si llega a mantener este nivel Castillo y lo llaman, me gustaria ver en la bandas a Gio y Guardado, de armador a Marco Fabian y arriba Chicharito y Nery. Seria un juego muy veloz ese.

          • reN

            deja que Marco Fabian se consolide y después y asueña con él.

          • CHINO CAMPEON

            JAJAJA SE VE KE NO TIENES NI MÍNIMA IDEA DEL FUTBOL, JAJAJAJA OSEA SOLO DEFENDERÍAS CON UN 5 Y GUARDADO?? JAJAJAJA DIOS NOS LIBRE… Y CON SUPER NARKITO FABIÁN DE ENGANCHE… MEJOR JUGAMOS CON 10 JAJAJAJAJAJA… NERY ES BUENO, PERO LE FALTA MUCHA ACTITUD Y AMOR A LA CAMISETA… NO ES UN CRACK, SU EKIPO ES DE MEDIA TABLA.. Y EN UNA LIGA DE MEDIO O BAJO RANKING EN EUROPA… HAY QUE PONERSE A PENSAR Y ANALIZAR!!!

          • Jaibo

            Para CHINO CAMPEON, solo porque no lo puedo poner como comentario al tuyo……. no puedo esperar mucho de tu analisis cuando insultas jugadores, eso habla de tu poca objetividad. Si se, y no te conozco, pero lo que dices, mas que tu en esto. Por cierto, aprende a escribir SIN USAR PURAS MAYUSCULAS, es realmente cansado leerte asi. Cuando quieras hablar de futbol realmente, hablamos, primero aprende a respetar y aporta, se critico no criticon.

          • reN

            Ah menos mal, que saltó el que sabe mucho de futbol y no sabe escribir con minúsculas… Tú que sabes mucho de fútbol, ver a reclamarle a Guardiola que juegue con tres centrales y que TODOS los demás son jugadores ofensivos… Aunque no es´te a los mismos niveles, un jugador ofensivo, comprometido con el juego de equipo, da mucho más que un picapiedra Torrado…

  • Sergio Rodríguez

    Por supuesto Nery tiene mas juego que todos los actuales seleccionados, aunque les moleste. Nery al mundial.

  • Müller

    Yo lo pondría. Es cabrón, no como el afeminado de Monterrey…

  • Asmita Elric

    Yo creo que no es momento de llamarlo. Ha tenido 1 buen mes, pero su paso no ha sido nada regular en esta temporada. Si sigue jugando asi, marcando goles y siendo determinante, para mediados de año podria ganarse su llamado a la seleccion, justo cuando empiezan las eliminatorias. Eso hablando de lo estrictamente futbolistico……. Por otro lado, el “Chepo” de la Torre ha sido un hombre basado en incongruencias, dijo que jugadores que no sean regulares no los llamaria, y ahi siguen de titulares de su equipo Barrera y Dos Santos, dijo que solo irian los mejores y ahi siguen Talavera, Torrado, Juarez, Castro y Sinha (en muchos casos como titulares). Asi que lo futbolistico no seria un factor al final para el, solo el momento o lo que piense…… Y para terminar, eso si, el tecnico se preocupa mucho por lo disciplinario y aqui es donde creo que esta la clave del llamado de Castillo a la seleccion.

    • reN

      Gio, Barrera y Juárez no han jugado en sus clubes y sin embargo son mejores que sus sustitutos. Talvez el único al que veo para ganar un puesto ahí es a Guty Estrada por Juárez. Pero como Gio y Barrera no hay. Talvez Aquino por ahí viene por los pasos de Barrera, pero en Cruz Azul es un chiste y ni de titular lo ponen, como si tuvieran algo mejor. El Gol de Gio contra EU, NADIE más en México lo hace, si acaso, Nery. ya hablar de Talavera, Calderón, Dueñas, Torrado, y Sinha, ya es terquedad del Chepo, como si no se tuviera un proceso de renovación y UN C H I N G O de material para eso…

      • Asmita Elric

        Lo que comentas solamente confirma lo que yo expongo, la incongruencia que existe en la seleccion nacional. La calidad de los jugadores y el desempeño que han tenido en seleccion, no se juzga, lo han demostrado con goles y actuaciones (bien destacas el gol de Dos Santos). Es incoherente decir “Voy a llamar a jugadores que tengan actividad solamente” y entonces llamar a jugadores que NO tienen actividad (casos de Gio y Barrera cuando estaba en West Ham y aun asi era titular en la seleccion, caso similar con Juarez). Todos los jugadores que dices, son terquedad del tecnico, a final de cuentas, una cosa es el discurso y otra la practica. Bajo esta premisa, no me extrañaria que un jugador como Castillo, con una gran tecnica individual, pero pobre mentalidad y 0 continuidad en los ultimos 3 o 4 años, sea llamado a una seleccion incongruente por solo 3 partidos buenos.

        • reN

          Según recuerdo el Chepo dijo que iba a llamar a los que anduvieran mejor, ni sikiera dijo a los mejores. De ellos lo aguanto, pero sus compadres del Toluca, junto con Torrado, ya, ya. Torrado es un picapiedra, no tienen futuro. Y ojalá ya tampoco llame al “tarjetas rojas” Marquez. Siempre la ha regado en partidos clave…

          • Asmita Elric

            Palabras exactas no las recuerdo, pero la idea es la misma, para “andar mejor” tienes que jugar, si no juega como puedes “andar mejor”, sigue siendo incongruente en mi forma de verlo. Aun asi, como dices, son buenos jugadores, para el nivel mexicano, son muy buenos y son material de seleccion (Dos Santos, Barrera, Vela), si los llaman y rinden, que bueno. Pero hay que ser congruentes y hacer lo que uno dice, o mejor hablar honestamente “voy a llamar a quien yo quiera, aunque no juegue en su club, pero para mi es el mejor en esa posicion”. En fin, yo dudo mucho que lo llamen (a Castillo), por lo mismo que decia hace rato, por que es un indisciplinado y no tiene la mentalidad para ser buena parte de un grupo.

  • beto

    por ahora no, las oportunidades llegan cuando haces las cosas bien varias meses y no nada mas en 2 jornadas

    • DeathbyPlane

      entonces porque llamar al chicharito?, no anotaba desde noviembre ni jugaba. y porque llamar a giovani que no JUEGA NADA?.

      • Jaibo

        Que los llamen no significa que tambien este bien y por eso se deba seguir haciendo mal llamado a estos jugadores, tambien ellos no merecen ser llamados (pablo, efrain, gio). Al “Chicharito” lo llaman porque si bien no ha sido titular este ultimo mes y apenas se re-encontro con el gol, ha sido constante por año y medio en uno de los mejores equipos del mundo.

      • reN

        Pero sigue entrenando en uno de los mejores equipos del mundo y no ha bajado de nivel. Tu dime, quienes en México son mejores que Gio y Chicharito…

  • Carlos

    Pero por supuesto que se merece la oportunidad, al igual que Carlos Vela, ambos lo están haciendo bien en sus clubes, me parece que ya es justo que estos dos vuelvan a la selección, actualmente son de lo más constante que tiene el futbol mexicano en europa, además tienen más justificado su llamado que Barrera o que Juárez, en fin, al final de cuentas esa decisión recae sobre el Chepo y no sobre nosotros los aficionados, pero claro que me encantaría ver a estos dos con la playera del Tri y que Nery vuelva a ser ese “21” descarado que asombró a propios y extraños durante el 2007.

  • Hugo Pérez

    Buenisimo, si tan solo no se le botara la canica.

  • David Reyes

    Nery castillo tiene que tener CONSTANCIA su carrera esta llena de altibajos aver cuanto le dura este buen nivel si le dura hasta las eliminatorias perfecto si le dura el buen nivel hasta el mundial seria una pieza importante junto con javier hernandez

  • Juanito Maravilla

    Claro que si. Es un jugador con muchos huevos y aparte es bueno tácticamente, jamas olvidare su copa américa y aunque tiene un carácter algo explosivo creo que alguien como el merece otra oportunidad. Los juegos ante Gales y Bosnia en USA son ideales para ver su regreso.

  • Salvador Silva

    Si este pelado se dedicara exclusivamente a jugar seria un grande. A mi particularmente me gustaria verlo de regreso en la seleccion pero despues de haberselo ganado… un buen mes no es suficiente, quien asegura que no es otro de los tantos chispazos que ha dado?.

  • La verdad es que su imagen se deterioró al punto máximo con sus declaraciones de “Tu estás en México y yo en Europa”.
    Que sea un verdadero crack nadie se lo niega, ni que quiera volver a la selección pero, ¿A poco tanto amor por el tricolor?, entonces, ¿Porqué nunca ha jugado en el fútbol mexicano cuando ha tenido ofertas interesantes?.
    Claro, todo mundo prefiere quedarse en Europa, buscar cualquier oportunidad, como él, que ahora rinde frutos, pero nunca se ha mostrado muy ‘patriótico’ que digamos..

    • Chekogzz

      cuando Chivas lo quizo para Libertadores, el estuvo dispuesto, pero al final se cayo el pase!! Pero de que el queria, el queria… y me puedes mencionar otra oferta?? Yo no recuerdo ninguna seria.

  • Juan Carlos

    A todos los que dicen que les falta constancia jaja me rio; ps si Gio deleita en el Tottenham y pablito en el Zaragoza, q decir de Juárez q por su calidad lo requiere de nuevo el Celtic para romperla en la liga (ah no verdad, eso no pasa), no hablemos de constancia que Nery esta vetado de la Seleccion injustamente, si a estos ultimos les dan oportunidad sin siquiera ser banca en ocasiones en sus equipos xq no darle la oportunidad a Nery que bn merecida se la tiene y no dudo q la desaproveche

    • Jaibo

      No tiene constancia, esa es una realidad. ¿Es muy malo convocar jugadores que no tienen constancia y no juegan en sus equipos? Si. ¿Que otros jugadores los llaman a pesar de ello, como los que mencionas? Si. Pero eso no significa que sea bueno y asi tenga que ser, como dicen por ahi arriba, esta seleccion mexicana es una incongruencia. Ni Gio, ni Nery, ni pablo, ni efrain, merecen su llamado a la seleccion. Nery no tiene NINGUN merecimiento de estar en la seleccion. ¿Que ha hecho en los ultimos 3 años? ¿Cuantos goles ha anotado? es mas ¿Cuantos partidos completos ha jugado? Solo por 1 mes de buen juego ya los quieren convocar, creo que eso esta muy mal.

      • Juan Carlos

        jaja tons me das la razon o no, todo lo que pones de ejemplos, lo han demostrado los que yo mencione? jaja ya no te entendi, afirmas mis argumentos y despues los refutas, yo no digo q sea malo, solo digo que si a los consentidos los convocan sin jugar xq no darle la oprtunidad a Nery tmb, no digo quien es mejor jugador de todos ellos pero pues si esta teniendo un buen momento xq no llamarlo, o entonces como el chicharo hasta hace apenas volvio a ser titular y metio gol no hay q llamarlo, xq de acuerdo a tu argumento asi hay que hacerle con todos, no?

        • Jaibo

          Fui bastante claro y lo sustente, pero bueno, sere mas directo todavia. NO estoy de acuerdo con tu comentario, no porque juegue bien 1 mes debe ser llamado. Gio y Barrera no les estan dando una oportunidad, ya han demostrado constantemente en todos sus partidos en seleccion porque son importante, Nery lo hizo solo en 5 partidos de Copa America (hace ya casi 5 años), despues de eso no hizo nada con la seleccion……. Nery en 3 años cuantos partidos ha jugado, ya no pregunto completos, pero cuantos ha jugado, es mas, cuantos ha sido siquiera convocado. En 3 años!!….. Gio jugo, 6 meses en Racing pero jugo… Barrera y Juarez, jugaron mal, pero jugaron de perdido 6 meses en Zaragoza, Chicharito no fue titular 1 mes, pero en ese tiempo jugaba de cambio, en año y medio ha metido 25 goles y siendo titular por un gran periodo de tiempo en unos de los mejores equipos del mundo, no son consentidos, han funcionado en la cancha. Ahi me dices si sigue siendo confuso y le hecho mas info.

          • Juan Carlos

            bastante claro ahora si mi amigo, que bueno que respondiste y con creces, tu dices que Juarez y Barrera, jugaron y ahora no se les da la oportunidad; Nery jugo, se perdio un lapso, ahora juega y bn, y NO LE QUIEREN DAR UNA OPORTUNIDAD DE JUGAR CON LA SELECCION, entonces cuando?, lo de chicharito estoy de acuerdo contigo solo comente q de acuerdo a tus argumentos a el no lo deberia de convocar, pero eso no importa el es un crack siempre sera jugador de seleccion a menos q este lesionado; y por ultimo y mas importante y para quedar mas claros tu solito me diste la razon, como ya dije XQ NO DARLE LA OPORTUNIDAD A NERY, y dices que los que ahora no juegan rinden en la seleccion, como quieres que rinda Nery SI NO LE DAS UNA OPORTUNIDAD. He dicho

  • Pench

    Poes que ese wei no fue vetado por Televisa (quien obviamente junto a otros que mandan en el futbol mexicano) por andar de hocicon?? Y ahora surge esto, quien sabe, chance sea bueno, pero hay que recordar que es un picado y de pasar el balon en la seleccion aun no se sabe, tendrian que decretarsela bien en la federacion y que el Chepo lo traiga cortito para que se aliviane… Sera?

  • Eduardo

    No tenemos otro como el , eso es seguro, Esperemos que mantenga su nivel y que se mantenga sereno y trabajando.

  • Juan Mendoza

    ojalá que regrese sólo el buen Nery y que deje en Grecia al escupidor

  • adriaan

    pues no hay que lanzar las campanas al vuelo por 3 partidos; que demuestre ese nivel que lo llevo a la seleccion en primer lugar

  • daniel

    Nery para presidente

  • CHAVZ19

    nel que se quede por alla demaciado prepotente para un grupo que esta dejando todos aquellos fuera hay cosas que deben ir por encima del futbol individual y para eso esta el formar un grupo y no creo que haya cabida para Nery

  • Dave

    iba a opinar que si lo convocan sería abaratarle la convocatoria, pero pensándolo que otro jugador mexicano a logrado doblete en sus últimos 2 partidos??? y a los que han convocado, con que méritos??? entonces que vaya Nery…

  • yovas!

    pues si se le da a Dos Santos, Juarez, Barrera, por que a Nery no?
    creo que el y Carlos Vela han tenido un buen mes y asi como se avaratan las convocatorias a la Seleccion Mexicana sin duda este par ya merecen su oportunidad! esto debe de ser si se aplica un criterio parejo para todos !

  • beto

    ufff si aquel partido de 2007 tuvo tanto credito, con este doblete habra que hacerle un monumento en reforma

  • Totti10

    El DT no se debe fijar en nombres y apellidos, con que sea mexicano y esté a un buen nivel, tiene que ser llamado, pero ya vemos que hay factores -cof cof, televisoras y empresarios- que mueven influencias y terminan convocando a pura lacra.

  • BK-201

    Si para este mes sigue al mismo ritmo, debe ser llamado al menos para alguno de los partidos moleros que le esperan a la Selección. Digo, no siempre vamos a depender del Chícharo o de Oribe, es bueno tener alternativas.

  • Tranquilos tranquilos, lleva un par de partidos buenos con el Aris y ya quieren que regrese? Luego nos quejamos de que se abarata la camiseta (y asi es) pero nosotros como afición no podemos colaborar con ello. Mi humilde opinión.

    • reN

      en un equipo molero de Grecia. Todavía dijeras el Olimpiakos que es élite alla y anónimo en Europa…

      • ernestofs

        Por lo mismo, si el equipo es malo pero el juega bien y saca los resultados, que de menos en un equipo con mejor nivel.

  • Julio

    A mi siempre se me hizo una m@mada que por culpa de un pleito con ustedes los periodistas se le hayan cerrado las puertas a Nery en la selección. A veces los periodistas se pasan de protagonismo y hasta siento que han llegado a influir en decisiones en la FMF como en este caso. Y coincido con Martinolli, éste también es mi pollo.

    • reN

      Si fue en parte eso, pero no me vas a decir que tenía un super nivel como para que se quedara siempre en la selección. Anda mucho mejor orita…

      • Julio

        Pues mostró nivel y fue pieza importante en un torneo oficial (Copa América), cosa que muchos de los que están ahorita no pueden presumir. Pero recuerdo que cuando el cuerpo técnico de la selección anduvo visitando a los mexicanos en Europa no pelaron para nada a Nery. Los mismos periodistas que lo mataron son los que han llevado a la seleccion a los DeNigris, Hobbits etc.

        • reN

          De Nigris es buen delantero, dime quien es de su estilo en México como de selección? prefieres a Marquez Lugo? Para mi el mejor podría ser Cacho, peor va de lesión en lesión. Sino pregúntale a Nery quien le dio un super pase para aquel histórico gol contra Brasil…

  • Syd Barrett

    Los partidos moleros ya no serían así con Nery en la cancha, estaría bien verlo en la selección por el morbo de “ahora a quien se va a madrear o escupir”.

  • joel

    claro ke se mere-c otra oportunidad!!!!, aunke a los medios les va doler ver a nery con la verde otra vez!! nery rifa!!!!!!

  • ray

    pues nery tiene que ponerse las pilas porque brasil 2014 sería su primer y ultimo mundial porque ya tiene 27 o 28 años.
    aunque si se ha llamado al guille o al bofo a un mundial sin merecerlo (recuerdan que el bofo ni siquiera era titular y ni jugó al final del torneo) no le veo nada malo que sea convocado, asi que digamos que tenemos un xingo de delanteros jugando a buen nivel no hay mucho de donde escoger

  • 2014 es tu mundial Nery, aprovechalo, vivelo y sobretodo sobresal en ese mundial ya que puede ser tu primer y ultimo mundial.

  • Marcos

    creo que parte de su locura fue por que perdió a su padre y a su madre en un corto periodo de tiempo, que bueno que ya esta más tranquilo y jugando bien

  • R2Rock

    Tiene grandes condiciones pero ese caracter que tiene….

  • reN

    técnicamente y en mentalidad es superior a cualquier otro jugador mexicano, excepto al Chicharito. Incluso por experiencia, pero igual es inestable mentalmente, no es muy disciplinado y además, no por dos o tres partidos en que anda bien se le va a llamar. Si no se ha hecho con Vela, que tiene casi toda la temporada siendo un baluarte de la Real Sociedad… Merece una oportunidad, pero se la debe seguir ganando…

    • Mithrandi

      “… mentalidad es superior…”, “…inestable mentalmente…”… decidete no?? o es muy superior o deplano no??……….. Vela, un baluarte??? jajajajaja ha tenido chispazos, pero si ves todos los partidos de la Real Sociedad (dudo que lo hayas hecho), veras cuantos goles falla, goles de esos cantados. Ha sido regular y destacado en 2 o 3 partidos, pero hasta ahi. Lo que es opinar por opinar, sin realmente ver los partidos.

      • reN

        En mentalidad es superior, es el unico que manda al carajo a los medios porque sabe la calidad que tiene y tiene pelotas. Es inestable mental porque cuando se enoja en un partido, más de una vez le ha escupido a otros jugadores. Vela es un Baluarte en la Real. Sino, tú preguntales a los seguidores de la Real, cuales son los jugadores más importantes. No todo en la vida son goles. Sabeas cuantos pases ha puesto? y tú que ‘me imagino’ si has visto todos los partidos, que tan importante ha sido como para que Aguirretxe esté sentado siendo el goleador y consideran más importante a Vela en el esquema. De nada.

        • Mithrandi

          lo pegue abajo por error…. pero bueno ahi lo lees, igual abajo se puede expander mejor la conversacion jejeje… En serio, para ti, mandar al carajo a la gente en una conferencia de prensa, es tener pelots y tener una mentalidad superior???? jajajaja no pues, no quiero imaginar que es no tenerla….. eso es una niñeria y una estupidez propia de un jugador con una pobrisima mentalidad, un jugador primero demuestra y luego habla, Nery solo hizo una buena copa America y ya!! de ahi no ha hecho nada mas… NADA… fracaso en cada equipo que estuvo, en la cancha y frente al microfono…. eso es mentalidad superior???…… de Vela, solo he visto como 16 o 17 juegos de la Real esta temporada (de 22), ha metido 5 asistencias y 2 goles, pero el porcentaje de goles marcados vs oportunidades de gol, asi como de asistencias convertidas vs pases dados, es por debajo del promedio de la liga esta temporada, no tengo el nmero exacto pero en un rato mas te lo doy para que haya numeros claros… eso de hace un “baluarte” en un equipo???? no pues, que poco se necesita para ser tan importante, yo espera algo mas como lo que hace Rooney en el ManUtd o Silva en el ManCity o Gerard en el Liverpool o Kagawa en el Dortmund o Lavezzi en el Napoli, para ser considerado un baluarte (comparando la importancia del jugador con el equipo, no la calidad individual de cada uno).

          • reN

            No compares a la Real con los grandes, la Real ni un equipo mediano es… Pffff… Por otra parte, que bueno que le compres todos lso escandalos a lso medios, se nota que hacen bien su trabajo o que…

        • Mithrandi

          Creo que no leiste lo ultimo que escribi “(comparando la importancia del jugador con el equipo, no la calidad individual de cada uno)” o explicandolo mejor, cuanto pesa un jugador en su equipo, no la grandeza de su equipo ni que tan bueno es el jugador o no….. y no tengo idea de que “escandalos” hablas, yo veo lo que juzgo y eso ha hecho Vela en las canchas, numeros son numeros, ademas de ver juegos… y si te refieres a Nery, las palabras y actitudes estan en camaras, no son invenciones o actuaciones.

  • Mithrandi

    En serio, para ti, mandar al carajo a la gente en una conferencia de prensa, es tener pelots y tener una mentalidad superior???? jajajaja no pues, no quiero imaginar que es no tenerla….. eso es una niñeria y una estupidez propia de un jugador con una pobrisima mentalidad, un jugador primero demuestra y luego habla, Nery solo hizo una buena copa America y ya!! de ahi no ha hecho nada mas… NADA… fracaso en cada equipo que estuvo, en la cancha y frente al microfono…. eso es mentalidad superior???…… de Vela, solo he visto como 16 o 17 juegos de la Real esta temporada (de 22), ha metido 5 asistencias y 2 goles, pero el porcentaje de goles marcados vs oportunidades de gol, asi como de asistencias convertidas vs pases dados, es por debajo del promedio de la liga esta temporada, no tengo el nmero exacto pero en un rato mas te lo doy para que haya numeros claros… eso de hace un “baluarte” en un equipo???? no pues, que poco se necesita para ser tan importante, yo espera algo mas como lo que hace Rooney en el ManUtd o Silva en el ManCity o Gerard en el Liverpool o Kagawa en el Dortmund o Lavezzi en el Napoli, para ser considerado un baluarte (comparando la importancia del jugador con el equipo, no la calidad individual de cada uno).

  • Jose

    Nery ya demostró su nivel con la selección, cierto k sus arranques le han marginado pro parece que vuelve y con el nivel que conocimos, Gio vela, barrera, son jugadores de un nivel por encima del mexicano, pro esto solo basta para demostrar su nivel en selección, xq en sus clubes… Nery con mas goles y continuidad llegara a la selección, ya que resulta inimaginable ver a Calderón, a dueñas y los compadres del chepo.

  • ernestofs

    Nery cuando se mentaliza juega bien, cuanod pierde los estribos es peligroso pues te deja con uno menos en la cancha. pero si esta en buen nivel, que lo llame el chepo.

  • fernando

    pues para los partidos de tramite que se juegan en USA, vs colombia, venezuela, bolivia, esta bien que lo llamen pero para estar en las eliminatorias debe de ser constante y ojala y lo sea.

  • edmundo torres

    mil veces un nery castillo con su fallas y errores que un mal gio que no sabe lo que es jugar en ekipo

    • ray

      ah, xinga, y porque dices que gio no juega en equipo?

  • Issac MM

    una dupla en la delantera con Nery y Chicharito sería de cuidado para cualquiera