Actualidad, Internacional — Martes 20, noviembre 2012
Siguiente - Anterior

Internacional

Neymar atado al Barça

La Memoria Anual del Barcelona refleja las cantidades que se pagarían por Neymar

La Memoria Anual del Barcelona refleja las cantidades que se pagarían por Neymar


En la Memoria Anual del FC Barcelona, el club reconoce que tiene “compromisos firmes de compra” por valor de 40 millones de euros, de los cuales se han avanzado 10 millones, las cifras de la operación Neymar…

La posible llegada de Neymar al FC Barcelona ha saltado nuevamente a la palestra después de unas polémicas declaraciones del vicepresidente económico del club, Javier Faus, en las que entre otras cosas admitió que contratar al brasileño sería una “operación de marketing perfecta para el club”.

Sí, a medida que pasan los días, semanas y meses, el tema de Neymar y su probable contratación con el cuadro catalán se hace más evidente. Desde hace ya mucho tiempo se vienen destapando pequeños detalles que van dándole forma al fichaje bomba que podría explotar el próximo año y es que la perla brasileña cada vez está más cerca, de acuerdo con la serie de informaciones, de compartir vestidor con Messi y compañía.

Entrevistado en Moscú, donde el equipo culé jugará este martes por la Champions, Javier Faus aceptó que la llegada de Neymar sería un golpe de marketing perfecto. El vicepresidente económico del Barcelona sin embargo, no quiso confirmar el destino de 10 millones de euros gastados en la última temporada de acuerdo con la auditoría realizada por la entidad catalana. Según la prensa española, esos 10 millones se habrían pagado para obtener preferencia cuando Neymar deje al Santos, club con el que tiene contrato hasta 2014.

Faus tampoco explicó si el Barcelona tendrá que abonar 30 millones de euros próximamente. Según publica este martes el diario español Marca, “todo indica” que esa cifra está programada para asegurar la contratación de Neymar.

El dirigente le dio muchas vueltas al tema y finalmente terminó bromeando que los recursos “podrían ser para contratar un nuevo entrenador”.

De acuerdo con Marca, el Barcelona está intentando abrirse más espacio en mercados emergentes como China, India y Brasil. El posible acuerdo con Neymar podría rendir frutos a la entidad blaugrana en lo deportivo claro está y sin duda en lo que a marketing respecta.

¿Cómo ven, sería Neymar la operación perfecta para el Barcelona?

Enlace corto:

20 comentarios

  • 1
    OH dice:

    Me parece que Neymar es buena opción para cualquier equipo, tiene mucho talento, solo necesitan saber llevarlo y adaptarlo a Europa, pero tiene todo para ser un crack.

    Thumb up 9 Thumb down 8

    • 1.1
      Antoniio dice:

      Yo la neta lo veo desestabilizando el vestidor del Barcelona. Para mi este wee no le hace falta a ese equipo ni en lo deportivo ni en lo que a marketing se refiere, vaya no es necesario, se me hace mucho insistir con un jugador que ha demostrado que no está para niveles mayores, está para jugar en la playa, insisto.

      Thumb up 26 Thumb down 14

      • 1.1.1
        OH dice:

        Tiene 20 años y ya fue campeón de la Libertadores siendo el goleador de su equipo y anotando en semifinales y final y tu dices que está para la playa?, puedo estar de acuerdo en que no ha explotado pero tampoco me parece que sea de nivel futbol playa. Para mi en lo deportivo si le hace falta al Barcelona, les falta desequilibrio en la delantera.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  • 2
    Carlos Maurilio dice:

    No mamen esta nota ya la habian publicado 0.0

    Thumb up 15 Thumb down 2

  • 3
    Dante Larrasolo dice:

    Otro Robinho, no entiendo por que tanto interés en llevarlo al Barcelona??

    Thumb up 23 Thumb down 6

  • 4
    morapicos dice:

    Cada mes sale una nota de esta relación Neymar-Barcelona, el tipo tiene condiciones, si su meta es llevarlo y pulirlo pues quizas si valga la pena, pero se arriesgan bastante.

    Thumb up 22 Thumb down 1

  • 5
    Mr2barcelona dice:

    Perfecto que siga la hegemonía y crezca más la leyenda del poderoso Barcelona ;)

    Thumb up 3 Thumb down 22

  • 6
    kaze dice:

    La palabra clave de la nota fue “Marketing”.

    Thumb up 12 Thumb down 2

  • 7
    Chancho dice:

    A ver cómo le va pero Barcelona no tiene lugar para otro habilidos más que para Messi. Los demas que han llegado son banca o salen al año.

    Thumb up 8 Thumb down 0

  • 8
    alexis dice:

    seria un error si se va al barca

    Thumb up 4 Thumb down 6

  • 9
    Alberto Carlos Bustos dice:

    Este teatro con Neymar ya me tiene harto. Semejante petardo, para que llegue y caliente banquillo

    Thumb up 7 Thumb down 10

  • 10
    Guillermo Herrera dice:

    Creo que en el fondo Barcelona se está volviendo o ya es como el Madrid en sentido de querer acaparar a los “mejores” . En mercadotecnia quieren lo mismo, en contratar figuras también. ¿ No que estaban muy orgullosos de su cantera ? ¿ No se creían diferentes por eso ? Son un equipazo, pero ya no tienen ese encanto que decían.

    Thumb up 12 Thumb down 3

    • 10.1
      Aquiles dice:

      Hoy en el juego en Russia hubo al menos 5 canteranos, Messi, pedro, iniesta, pique, fabregas, y de cambio entraron montoya y deulofeu, asi que la cantera ahi esta y sigue dando frutos, eso no ha cambiado, las contrataciones son normales en todos los equipos, para apuntalar algun sector y que sirvan de ejemplo para tus jugadores mas jovenes

      Thumb up 4 Thumb down 5

      • 10.1.1
        Guillermo Herrera dice:

        Ok estoy de acuerdo; los canteranos que entran cumplen y se perfilan como grandes jugadores, pero al menos el día de hoy lo hicieron con un equipo que va último en su grupo y cuando el partido ya es de trámite, sería penoso que no lo hubieran resuelto.

        Messi, Pedro, Iniesta, etc. son grandísimas figuras consolidadas de la anterior camada de canteranos ( a pesar de la juventud de dos de ellos ). A Fábregas ahora si lo presumen, pero en su momento lo desecharon y para mí se formó en el Arsenal (Percepción mía) ; caso similar con Piqué.

        Por lo que respecta a los otros chavos, creo que aún tienen el peso que en su momento le dieron a los anteriores. Algunos están despuntando, pero aún así continúan llegando bombazos como en su momento fue David Villa, Mascherano, Fábregas, Song, Aléxis Sánchez, Jordi Alba ; y ahora hablan de Neymar.

        Si continúan llegando figuras , ¿en que momento utilizarán más a los nuevos canteranos? . Por eso hablo de que hubo algún cambio en ese sentido; creo que deberían aprovechar más a los de casa en vez de consumar un gasto innecesario como el brasileño de moda. (Neymar es bueno, pero no siento que sea para el Barcelona) .

        Espero ser objetivo, por que la verdad no me agradan ninguno de los dos grandes de España. ¡¡¡Saludos!!!

        Thumb up 3 Thumb down 3

        • 10.1.1.1
          Aquiles dice:

          Si estoy de acuerdo contigo, quizas Barcelona esta dejando un poco de lado ese aspecto, y esta teniendo mas contrataciones para tenerlos de titular y bloquea quizas un poco mas la salida de canteranos.

          Pero siguen generando, quizas algunos los han vendido, y otros andan tratando de ganarse su lugar.

          Y lo de Neymar creo que mas que hacerle falta y querer tenerlo, es mas en el sentido de no dejar que otro equipo lo tenga. Neymar en otro equipo seria titular y le darían todas las comodidades para ser la estrella, en Barcelona estara peleando su lugar en el campo y su falta de madurez puede ser factor para que se sienta relegado.

          Haber que pasa, igual y despues lo vende el Barcelona y le saca mas dinero vendiendolo al PSG, al Chelsea o algun equipo millonario; capaz que hasta al R. Madrid va a dar después.

          En fin, haber en que termina todo este asunto.

          Thumb up 1 Thumb down 1

  • 11
    bet0 dice:

    es mas pal madrid

    Thumb up 5 Thumb down 4

  • 12
    Alexbachoc dice:

    Tal vez muchos no lo sepan o simplemente no lo recuerden, pero históricamente Barcelona se a enfocado en contratar al mejor o los mejores futbolistas del mundo, así paso con Kubala, después Cruyff, Maradona, Stoichkov, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Zlatan etc. El Madrid lo opaco un poco en fichajes en la época de los Galácticos pero aún así Barcelona logró contratar en ese momento al que era considerado el mejor futbolista del mundo: Ronaldinho, que acompañado de otras estrellas como Eto’o y Deco le dio frutos y sirvió para cobijar a Messi, Xavi e Iniesta, tal vez quieran hacer lo mismo con Neymar pero insisto, no creo que el Barcelona lo necesite, Neymar es un gran jugador pero no se si su cabeza podrá estar adecuadamente centrada a lo que es jugar en el Barça o en el Madrid.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 13
    yao dice:

    en estos lares de infravalora a Neymar, pero los q lo seguimos en la liga brasileña y la copa libertadores podemos darnos cuenta de q este chico tiene un gran talento, pero esta muy chavo e inmaduro, por eso necesita dar ese salto a europa para madurar y llegar a niveles superiores. Pero no cabe dudo q tiene un futbol majestuosos en sus pies, pero repito, muestra mucha inmadurez y a veces falta de compromiso.

    Thumb up 2 Thumb down 1

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.