El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata llamó este miércoles a declarar a Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en su fichaje por el FC Barcelona.

El  brasileño fue citado en calidad de imputado para el dos de febrero, un día después de que el presidente del club ,Josep Maria Bartomeu, y su antecesor Sandro Rosell  deban prestar declaración en la misma Audiencia Nacional por los mismos dos delitos.

Junto al futbolista deberán declarar ,en la misma condición de investigados, sus padres y un representante de la empresa N&N. Javier Faus, ex vicepresidente económico del Barça, también fue citado el primero de febrero, junto a Bartomeu y Rosell.

El magistrado rechazó, de momento, las diligencias que propuso DIS, entre las que destacaban las testificales del Real Madrid y de periodistas conocedores de las operaciones.

En su querella DIS mantiene que le corresponde un 40 por ciento del dinero que desembolsó el Barcelona en el fichaje de Neymar y que solamente percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado, cuando el fichaje costó, de acuerdo a las investigaciones de la Audiencia Nacional, un total de 83,3 millones de euros.

La citación a Neymar afectaría el desarrollo de su actividad deportiva del FC Barcelona, ya que el equipo de Luis Enrique tiene la posibilidad de disputar ese dos de febrero, o el tres, el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el jugador podría perderse ese primer encuentro.

neymar-barcelona-x-real-sociedad-28112015_16w337xc8v5cx1bu10abd4ksvg

 

Lee también   Ya se escucha el Alirón...
  • josevk

    Valors, Humiltat

    • Zuke

      QUE ORIGINAAALLL!!!! deja copy paste en mi face, tuita, estado de whats, frase para despertar en mi cel, y todas esas mamadas que se utilizan para estorbar en la vida hoy en dia

      • josevk

        Sin Yolanda Maricarmen

        • Zuke

          Yolanda? Maricarmen? Aaa ya entiendo es otra de tus originales chavo aventuras mentales, noombre eres la oondaa como dice la chaviza

  • PoPpEn

    Trabeishon!!