La llegada de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) es una utopía en España pero que en Francia toma forma. O por lo menos así lo vieron este sábada los diarios locales que publicaron sobre el fichaje del brasileño, sería un hecho con los de la capital francesa.

“El sueño toma forma”, titula el diario deportivo “L’Équipe”, para quien el club de la capital francesa “nunca ha estado más cerca” de hacerse con la estrella.

En términos de imagen, “el PSG demostraría que sigue siendo muy atractivo incluso tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Y en un momento en que su accionariado atraviesa problemas geopolíticos con Arabia Saudí principalmente, Neymar podría convertirse en su mejor embajador”, dice, según redactó EFE.

El rotativo recuerda que la cláusula que une a Neymar Jr al Barça implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del fútbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales, podría enfrentar al club a sanciones por incumplimiento del llamado “Juego Limpio Financiero”.

“L’Équipe” advierte además de que su llegada tendría un impacto importante en el equilibrio del equipo, y en concreto para algunos como el argentino Ángel di María, porque con él serían diez los jugadores con posibilidades de ocupar puestos ofensivos.

Pero Neymar Jr, según añadió el diario “Le Parisien”, ya ha comunicado a sus actuales compañeros su deseo de irse a París, y sus últimas publicaciones en Instagram han contribuido a reforzar esa hipótesis.

El periódico deja claro que “París quiere una estrella mundial del fútbol” para poder rivalizar con clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el propio Barcelona y ganar por fin la Liga de Campeones.

Lee también   "La baja de Messi es un estímulo"