Neymar: Marca registrada

¿Será para tanto la fama de Neymar?

¿Será para tanto la fama de Neymar?


Uno de los jugadores más cotizados por los grandes clubes europeos es la joya brasileña Neymar. Vaya que en los últimos meses no se habla de otra cosa que no sea el futuro del joven jugador brasileño que ha estado en boca de todos y ha sido objeto de cientos de rumores que lo ubican por todo el mundo, aunque la realidad es que nunca ha habido nada oficial, ni formal, ni nada concreto por él, o al menos su actual equipo así lo ha hecho creer.

Hasta dónde llegará la fama de Neymar, que ha sido toda una distracción para Barcelona y Real Madrid por ejemplo, que mostraron sus más bajos recursos y artimañas para hacerse de un jugador que probablemente está valorado por encima de lo que realmente ha mostrado, y no es que sea un mal futbolista, por el contrario, pero es un hecho que alrededor de Neymar juegan un montón de factores económicos que lo hacen una mina de oro para el que lo venda y el que lo compre.

Todo esto viene a colación porque este día se ha confirmado que Neymar finalmente no saldrá del Santos porque él así lo decidió. Que él fue quien dijo no a las propuestas del Madrid y del Barcelona porque tiene otros intereses momentáneos, como jugar el mundialito de clubes con el equipo amazónico.

Además, y muy por su parte, el Santos quiere contar con Neymar para la Libertadores del 2012 aprovechando que se conmemora el centenario del famoso equipo brasileño y por supuesto, él será la imagen que venda, que provoque, que impulse, que anime, que motive y que luzca en la cancha. Lógico, el título será una obligación para el Santos y se espera que futbolísticamente el joven crack pueda también con parte del paquete.

Todo eso y mucho más significa Neymar para el futbol actual, no se diga para el Santos de Brasil que aseguran ha rechazado millonadas, fortunas, que le han ofrecido por su jugador pero que sabe le va a dar mucho más si continua jugando en el equipo. Al final es su joya y ellos saben cómo la manejan.

Sin embargo, la gran fama que envuelve hoy a Neymar, podría rebasarlo y dejar el plano futbolístico en segundo grado, lo cual sería una terrible noticia para el futbol mundial. Pues si bien ya es reconocido por su gran técnica individual, la realidad es que aun no ha brillado en otras latitudes que hoy son obligatorias para calificar a un jugador como el mejor del mundo aunque su entorno comercial y publicitario dicte lo contrario.

Hace poco Pelé comparó a Neymar con Messi sugiriendo que al joven brasileño no le va a pasar lo que al crack del Barcelona cuando se pone la camiseta de la selección. Un mes después Neymar fracasó junto a todo al scratch en la Copa América.

Sin duda un ejemplo contundente de lo que puede ser la carrera inflada de un futbolista que tiene todo para llegar a ser un gigante mundial, pero que hoy está viviendo a destiempo las consecuencias de un “mejor jugador del mundo”, lamentablemente sin serlo.

Neymar seguirá dando de qué hablar no lo dude, y ojalá sea más por lo que haga en la cancha que por otros factores, a ver si lo dejan…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • franklin hermosilla espinoza

    es el mejor jugador el futuro pele

  • Uncle Ruckus

    He looks like T.I with a mohawk here.