El ex Atlante UTN, ahora llamado solamente Neza, se metió a semifinales del Clausura y en la ida derrotó 1-0 a uno de los fuertes de la Liga, Irapuato.

  • 1NEZA
  • IRAPUATO
Neza: Rodríguez, Mancinelli, Robles, Chávez, Silva, Díaz, Mejía, Ruiz, Luciano Emílio, Sainz, Gordillo.


Irapuato: Martínez, Manrique, Razo, Ghandi Vega, Britez, Saavedra, López, Gómez, González, Blanco, Castillo.
Goles: 1-0 Luciano Emílio (43′)
Incidencias: Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Los locales salieron por el partido desde el primer tiempo y complicaron a la Trinca. Presentaron, como a lo largo del torneo, un futbol variado, con ataques constantes y con mucha presión en mediocampo. Por tal motivo, anularon fácilmente a los atacantes visitantes, conducidos por Cuauhtémoc Blanco y acompañados por Martín Gómez y Pareja López.

Se notó la diferencia de velocidades entre cada equipo. Uno, Neza, lució rápido y ágil. Otro, los Freseros, se vieron lentos y agotados hacia el final del partido.

Y justamente el gol cayó luego de un error de un experimentado. El portero Adrián Martínez, tras un disparo, soltó un balón y no fue capaz de recuperarlo, entonces apareció Luciano Emílio, quien solo recogió el regalito y la mandó a la red. Eso sucedió dos minutos antes del descanso.

Para el segundo tiempo Irapuato mejoró. Se paró más adelante, le puso colmillo al partido, tuvo más el balón y generó dos o tres jugadas de peligro en la portería Rodríguez. Una de ellas, la más cercana, fue de Cuauhtémoc Blanco, quien recibió un balón en el área grande y con toda su viveza la bombeó por encima del arquero. La genialidad terminó en el travesaño y por eso no pudo dejar empatada la eliminatoria.

Lee también   "A Neymar le falta madurez": Lennon

Así terminó el partido, por cierto, con gran entrada en el Neza ’86. La vuelta será el próximo sábado en el Sergio León Chávez.

  • Gabriel Ruiz

    en la alineacion del irapuato dice leon??

  • Neza… que bellos recuerdos de aquellos que salian con mascaras… comandados por el turco