NEZ 1-0 IRA | En Neza no entran fresas

El ex Atlante UTN, ahora llamado solamente Neza, se metió a semifinales del Clausura y en la ida derrotó 1-0 a uno de los fuertes de la Liga, Irapuato.

  • 1NEZA
  • 0IRAPUATO
Neza: Rodríguez, Mancinelli, Robles, Chávez, Silva, Díaz, Mejía, Ruiz, Luciano Emílio, Sainz, Gordillo.


Irapuato: Martínez, Manrique, Razo, Ghandi Vega, Britez, Saavedra, López, Gómez, González, Blanco, Castillo.
Goles: 1-0 Luciano Emílio (43′)
Incidencias: Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Los locales salieron por el partido desde el primer tiempo y complicaron a la Trinca. Presentaron, como a lo largo del torneo, un futbol variado, con ataques constantes y con mucha presión en mediocampo. Por tal motivo, anularon fácilmente a los atacantes visitantes, conducidos por Cuauhtémoc Blanco y acompañados por Martín Gómez y Pareja López.

Se notó la diferencia de velocidades entre cada equipo. Uno, Neza, lució rápido y ágil. Otro, los Freseros, se vieron lentos y agotados hacia el final del partido.

Y justamente el gol cayó luego de un error de un experimentado. El portero Adrián Martínez, tras un disparo, soltó un balón y no fue capaz de recuperarlo, entonces apareció Luciano Emílio, quien solo recogió el regalito y la mandó a la red. Eso sucedió dos minutos antes del descanso.

Para el segundo tiempo Irapuato mejoró. Se paró más adelante, le puso colmillo al partido, tuvo más el balón y generó dos o tres jugadas de peligro en la portería Rodríguez. Una de ellas, la más cercana, fue de Cuauhtémoc Blanco, quien recibió un balón en el área grande y con toda su viveza la bombeó por encima del arquero. La genialidad terminó en el travesaño y por eso no pudo dejar empatada la eliminatoria.

Así terminó el partido, por cierto, con gran entrada en el Neza ’86. La vuelta será el próximo sábado en el Sergio León Chávez.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gabriel Ruiz

    en la alineacion del irapuato dice leon??

  • Neza… que bellos recuerdos de aquellos que salian con mascaras… comandados por el turco