Un tanto de Níger que recordó al célebre de la mano de Dios del argentino Diego Maradona en el Mundial de México-1986, fue la imagen de este viernes en la Copa de África de Naciones (CAN-2012), aunque la polémica jugada no pudo evitar la derrota del equipo por 2-1 ante una de las favoritas, Túnez.

Los tunecinos consiguieron la victoria en el último minuto, por medio de Issam Jemaa (90+1) y sumaron su segunda victoria en dos partidos, con lo que están virtualmente clasificados para la siguiente ronda, a la espera del otro encuentro del día, el Gabón-Marruecos.

Muy temprano en el partido ya había movimiento en el marcador, y es que a los cuatro minutos apenas, Msakni convirtió un gran gol en jugada individual, quitándose rivales y definiendo con maestría ante la salida de Daouda, portero de Níger.

A los 9′ llegó el empate y la jugada que le está dando la vuelta al mundo. Un rechace sobre Maazou levantó el balón hasta el área, el portero de Túnez saltó por la esférica pero Maazou también, aunque con el brazo en todo lo alto. Ahí intentó darle un manotazo al balón que salió rebotado para que William Ngounou de palomita, lo manadara al fondo.

El partido se mantuvo igualado hasta el final, cuando el tanto de Jemaa en el descuento permitió respirar a Túnez, que tras su victoria de la primera jornada sobre los marroquíes sufrió mucho más de lo esperado ante Níger, que cuenta ya con dos derrotas.

Por cierto, tras el partido, Maazou admitió haber tocado el balón con la mano y pidió disculpas a sus compañeros por no haber podido aprovechar sus oportunidades en el resto del encuentro.

Lee también   Empate ante Sudán complica pase angoleño

Túnez adentro, Níger ya puede ir preparando el viaje de regreso a casa…

  • Omar mora

    Al menos la de Maradonna fue disimulada, este se estiró cuan largo es. Jaja buen video

  • No se parece a la de Maradona en nada..
    – El argentino se quitó rivales
    – Este guey levantó demasiado el brazo, hasta parecía portero, y el salto se veía intencionalmente para meterle un manotazo, no como Maradona, que dadas las circunstancias del balón, y al no poder alcanzarlo con la cabeza, metió la mano
    – No fue gol suyo, sino generó el gol de otro
    – Si ves bien, ni siquiera tocó el balón, fue el portero

  • VK

    No bueno, el delantero pensó que era volleyball.