¿Que regrese o ni le movemos?

Ni quiere, ni lo quieren

Ni quiere, ni lo quieren


Sin duda un técnico polémico, estudioso del futbol ciertamente y de no muy buenos manejos con la prensa, ese es Ricardo La Volpe, para muchos un extraordinario estratega y para muchos otros quizás, un técnico del que ya pasaron sus mejores épocas y donde el protagonismo lo ha invadido al grado de terminar sus últimos trabajos profesionales de la misma manera, cuestionado por su trabajo, sin resultados positivos y eso sí, con muchos dimes y diretes y con la prensa acosándolo en todo momento.

Ricardo La Volpe estaría muy cerca de dejar la dirección técnica de la selección de Costa Rica y los pésimos resultados son la razón principal. La prensa local le ha tundido con todo y es que después de los fracasos de la Copa Oro de hace un par de meses y del pobre papel en Copa América, según la prensa tica, el bigotón está en la cuerda floja. A eso añádale que ayer Costa Rica perdió como local ante Ecuador exhibiendo pobreza total. En fin, nadie esta contento y ha sido el mismo La Volpe quien después de la derrota de ayer dejó claro que ya había una decisión en torno a su futuro y que ésta se iba a saber en los próximos días.

“La decisión ya está tomada, pero antes debo hablarlo con quien me trajo, con el presidente de la comisión de selecciones nacionales y con Eduardo Li”, presidente de la Federación, respondió un molesto y fastidiado La Volpe en conferencia de prensa.

Pero eso no es todo, resulta que el mismo Eduardo Li, como que no ve mucho problema si el estratega argentino se va y es que cuestionado en torno al tema, el directivo aseguró que…”No voy a informar de ese asunto. Pero si se va, ¿cuál es el problema? Tenemos opciones, pero no estamos diciendo nombres”.

“Lo que no me gusta es que un día se va y otro no”, puntualizó Li sobre declaraciones de La Volpe en las que ha anunciado su intención de renunciar al seleccionado tico, cuya dirigencia lo contrató con el fin de clasificarse al Mundial de Brasil-2014.

En fin, parece que la paciencia tica ya se acabó, y de acuerdo con las declaraciones del señor Li, no verían nada mal la llegada de algún otro estratega pues con el bigotón no ha pasado mucho que digamos aunque él asegura que su proyecto es a mediano y largo plazo.

Sus dichos y pretextos por todos conocidos han sido el común denominador de su estancia en tierras centroamericanas y al parecer en Costa Rica no le van a dar más chance de seguir trabajando.

Así que “pilas” en México, ahora que empieza la corredera de técnicos, seguro La Volpe sería una buena opción, y no duden que ya desde ahorita le estén llegando ofertas de algunos desesperados, por ejemplo de Estudiantes Tecos que anda con la brújula descompuesta en el torneo azteca.

¿Cómo ven, sería bueno el regreso de La Volpe al futbol mexicano?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • si alguien le sabe al futbol mexicano es lavolpe, tal vez solo esté hecho para trabajar aquí.