Ni tan mano a mano en el verano

Nada para nadie. El segundo Superclásico amistoso del verano argentino arrojó empate en marcador, con futbol espectáculo a ratos, mejoría notable en Boca y un River que decayó al final.

El empate tuvo sabor a victoria Xeneize. En Mendoza, los de Falcioni igualaron 1-1 con los de Jota Jota. Se terminaron las vacaciones… Boca lo hizo invicto y con la Copa Luis Nofal en el bolsillo. Encima dejó seco al Millonario que todavía no conoce el triunfo en 2011 y, salvo los primeros 25 minutos, mostró su anemia futbolística.

En el comienzo del encuentro en el Malvinas Argentinas fue todo para River. Tuvieron casi media hora de ensueño, pero se estancaron y ya nunca desplegaron el nivel del arranque del segundo Superclásico del año. Al minuto cinco, Erik Lamela recibió cerca del área, divisó el arco y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo. Y avisó lo que llegaría unos segundos más tarde.

120 segundos bastaron para Diego Buenanotte. Buscó la cabeza de Pavone, que le ganó la espalda a Juan Insaurralde y sacó un testazo a quemarropa. Javier García evitó el gol, pero su rebote le quedó servido al Tanque que, en soledad, decretó el 1-0. Unos minutos más tarde, Matías Almeyda vio adelantado al uno Xeneize y estuvo a punto de ampliar la ventaja.

Hasta los ’25 nada parecía inquietar al conjunto de Juan José López. Pero Leandro Chichizola cometió un error y Martín Palermo, con su inoxidable olfato de goleador, pasó por caja y estampó el 1-1. Y el Millonario sintió el sacudón, perdió la firmeza de los primeros minutos y Boca fue por más.

Si bien el Xeneize extendió su dominio, el encuentro entró en un pozo desde los 10 minutos. Ambos sentieron el desgaste y las ideas empezaron a agotarse. La fricción y la entrega, entonces, se apoderaron del juego hasta el pitazo de Héctor Baldassi. A Boca le alcanzó para llevarse el trofeo y despedirse con un sabor más dulce de Mendoza. Por los goles de Palermo se convirtió en el dueño del verano y llega con otro ánimo al Clausura.

[Agencias]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • El Pitas

    Falcioni +11