Nigeria se impuso por 2-1 a Costa de Marfil, este domingo en Rustenburgo, Sudáfrica, en partido de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2013, y jugará ante Malí una de las semis del torneo continental.

Para las Superáguilas, ganadoras del campeonato en 1980 y 1994, anotaron Emmanuel Emenike (43) y Sunday Mba (78), mientras que el gol para el empate provisional de los Elefantes lo marcó Cheik Ismaël Tioté (50).

Una vez más la “generación dorada” marfileña fracasa en la CAN, que su país sólo ganó en la edición 1992 en Senegal, tras una larguísima tanda de penales (11-10) frente a Ghana después de empatar sin goles en los 90 minutos y en el alargue. Por lo tanto, Didier Drogba, de casi 35 años de edad, seguramente se ‘jubilará’ sin alzar el trofeo.

Nigeria, dirigida por Stephen Keshi, disputará su duelo de semifinales el próximo miércoles en Durban frente a Malí, que el sábado derrotó en la tanda de tiros penales por 3-1 al anfitrión Sudáfrica también en Durban, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prolongación.

Lee también   Nigerianos a bordo
  • Tom Kemp

    No me chingues con el portero de Costa de Marfil !!

    • ObSeRvaDoR

      Jajajaja todavía se encabrona con su defensa, el portero les jugó una mala pasada a su equipo lo que significó el adios de su selección.

  • luishache93

    Que gran fracaso de Costa de Marfil,es una de las selecciones que tiene mas talento en la delantera.Mas de 10 delanteros de gran nivel,jugando en los mejores equipos del mundo y ademas añadiendo a Tiote y Yaya y Kolo Toure.

  • ObSeRvaDoR

    Parece ser una maldición lo que pasa con Costa de Marfil, ya son el ya merito de AfricA , siempre estando en la lista de Candidatos al titulo y al final se quedan a la Orillita, la verdad lamentable por los Jugadores que tiene, creo que se merecen una Copa De Africa , cabe mencionar que Sólo han salido una vez en el 92 campeones de Africa … pero no con la generación de Drogba, Toure, Kalou, Keita & Co. …

  • Cuadro.

    Pinche portero Marfileño en el segundo gol brincó dos tortillas jajajaja.