El Real Madrid no desea un festejo culé sobre la cancha del Bernabéu…

La final de la Copa del Rey que disputarán los dos equipos más ganadores de esa justa en España, Barcelona y Athletic de Bilbao, aun no tiene escenario disponible, y es que se suponía que el Santiago Bernabéu sería el estadio elegido para recibir esta final que sin duda, acapara la atención por la historia de ambos clubes y por el momento en que llegan a esta instancia, sin embargo, en Madrid parece que no tienen muchas ganas de acogerla.

Sí, y es que los dueños de la casa, los merengues, no están dispuestos a prestar su estadio. El argumento desde la entidad blanca es el inicio de una serie de obras de ampliación en el estadio, aunque el trasfondo de toda esta situación radica en evitar que el Barcelona pueda celebrar un título en el estadio madridista.

Este tipo de desplantes de un club hacia otro tiene algo de historia, y es que habría que remontarse a la temporada 2003-2004, cuando el Real Madrid disputó la final de Copa frente al Zaragoza. En aquella ocasión el Camp Nou era el inmueble mejor visto para decidir al campeón de la Copa, pero el Barça se negó a que esto fuera así y finalmente el partido se jugó en el estadio de Montjuic, casa del Espanyol en ese entonces.

MOTIVOS DE SEGURIDAD:

Otra de las versiones que se manejan para sustentar la negativa blanca, es el tema de la seguridad, y es que en el seno merengue salta la posibilidad de ganar la final de la Champions League, que se disputará el sábado 19 de mayo. La final de Copa se jugaría un día después, siempre y cuando el Barcelona no llegue a la final europea. De ganar el Real la Champions entonces, los “festejos” merengues estarían coincidiendo con la visita culé a Madrid, y el choque de aficiones podría desatar un sin fin de conflictos, además que los blancos ofrecerían a sus hinchas la décima Orejona en el Bernabéu justamente ese día.

Lee también   Tienes que ver esta brutal falta en Dinamarca

En fin, pónganle el nombre que quiera, la realidad es que la gente del Barcelona se va a quedar una vez más con las ganas de levantar una Copa en el Bernabéu, tal y como les ocurrió hace un par de años cuando el Inter de Mourinho les impidió llegar a la final europea justamente en el inmueble merengue.

Para muchos, son meros pretextos blancos para impedir “la toma” de Madrid por parte de los culés, para otros, como ya vimos, hay motivos suficientes y de peso, para tomar tal determinación.

¿Y ustedes, con cuál versión se quedan?

  • Edu

    Bueno pienso que estas actitudes estupidas por parte de los clubes se acabarian si eligen la sede con anticipación como en la Final de la Champions League o en el Super Bowl… mas que problema de los clubes es falta de organización de la RFEF

    • Antoniio

      Totalmente de acuerdo, debería designarse una sede desde antes y como lleguen. Especular si ganan o no la Champions no tiene mucho sentido, aunque cierto es que de ganarla el Madrid, habría un choque de aficiones histórico en la capital española.

    • Jean

      El problema es que la final se debe de jugar en un campo neutro, si se elige una sede con anticipacion podria haber un problema, por ejemplo, si el año pasado se hubiera elegido el campo de mestalla con anticipacion y en lugar del Barca o Madrid hubiera llegado a la fina el Valencia se perderia esa condicion de neutralidad.
      Para elegir un sede con anticipacion, forzosamente tendria que ser fuera de españa por que en teoria todos los equipos españoles tienen la oportunidad de jugar la final.

      • Carlos G.F.S.

        Hasta donde tengo entendido en cualquier estadio que se juegue los boletos van 50% para cada equipo, por lo que no creo que llegara a pesar la condicion de local, y si creo que estaria bien que se eligiera con anticipacion un campo neutral, con la probabilidad de que el equipo sede llegue a la final y la juegue en su estadio…

        • Jean

          No amigo, no estamos en Mexico, en españa las cosas si se hacen bien, por lo menos a nivel de organizacion, eso de pensar que los boletos se venden a un 50 y 50 a mi punto de vista es estupido, por que a la hora de vender los boletos no te preguntan a que equipo le vas, y si ya se agotaron los boletos destinados a tu equipo ya no te van a vender.
          Supongamos que hubieran elegido el Camp Nou como sede para esta final, ¿crees que solo habria 50% aficionados cules y 50% aficionados del Athletic?
          Porsupuesto que no, estaria repleto de aficionados del Barca.
          Es por eso que no se elige una sede desde el principio.

          • Carlos G.F.S.

            Para nada me refiero a que tu como aficionado llegues a la taquilla y le digas: “le voy al Barcelona” y te digan: “solo tenemos boletos para aficionados del Athletic”.
            Me refiero a que se reparten las localidades como en el Super Bowl, que hay un porcentaje de boletos para cada club, otro porcentaje para socios y otro para aficionados en general, que de hecho fue del 1% para el Super Bowl, bueno creo que no tienes una idea de lo que estoy diciendo…

      • Edu

        Pues es tomar el concepto de “neutral” a rajatablas, porque en la UCL se hace con ese argumento sabiendo que algun equipo puede jugar de local… es muy ambigua esa idea porque bajo esa presima no podrian jugar la Final en el estadio del Espanyol porque esta en Barcelona… Por eso no es estupido el argumento del compañero como tu mencionabas porque se referia al concepto de neutral en donde los dos equipos reciben una prima o porcentaje igual por el boletaje vendido… no por los aficionados que lleven porque por muy neutral que sea siempre habrá mas aficionados de uno u otro equipo

        • Jean

          Yo no dije que el o su argumento fueran estupidos, yo dije que eso de repartir las localidades 50 y 50 o el porcentaje que sea es hasta cierto punto infantil,estupido, ya explique lo que hubiera pasado en el comentario de arriba, si el Camp Nou hubiera sido elegido como sede desde un principio.
          Y no es ambigua por que precisamente se busca que los finalistas jueguen en condiciones completamente neutras, en la final Madrid Vs Barca se busco un estadio que estuviera a la misma distancia de Madrid y de Cataluña y que en esa localidad hubiera pocos aficionados de ambos equipos.
          Para que entiendan, se trata de que la final se dispute en igualdad total de condiciones. Llamense como se llamen los equipos.

    • robsopp_

      Se les olvida una cosa, la final será disputada entre Vascos y Catalanes, ambas comunidades autonomas que se oponen al centralismo y a la Republica Española, esta situacion de acentua con en el caso de los vascos, la final de la copa del rey 2009 en Mestalla se caracterizó por el abucheo del himno español y a la enardecida aficion del Athletic, lo que pasa es que en Madrid tienen miedo, ademas del coraje que les daria ver a cualquiera de los dos festejando no solo en el Bernabeu sino por las calles de Madrid

  • Diego

    Perfectamente.

    No como aca en Mexico que los pendejos directivos del America dejan que las perras conrnudas vengan a cagar bolitas en el Azteca.

    Cada quien en su congal carajo!!

    • Vinny

      Así es, carajo, que chingados tienen que venir a ensuciarnos de porquerías nuestra casa???

      Es como prestarle tu casa al vecino que te cae mal para que celebre su cumpleaños…

      • mr2barcelona

        celebre su cumpleaños? ya asi un madridista aceptando que la copa de rey es del barca ? jajaja patetico, pero cierto ya es del barsa y sera en el bernabeu 🙂

        • Memo Gutierrez

          el pseudo aficionado del barca opinando sin leer… Se refiere al comentario anterior Dios que estupida es la gente hoy en dia

    • Lucho

      No concuerdo, si bien, es la rivalidad “mas grande” dentro del pais, en este caso, se esta prestando el estadio en pro del Futbol mexicano, no estarian promoviendo algun exito sobre el otro equipo dentro de una misma competicion, sino estaria apoyando al futbol mexicano en general. Hay que recordar las entradas del Cruz Azul en el Azteca en el 2001, y lo que peso el estadio, mas alla del bueno futbol que tenian en ese entonces.

      Salu2.

      • Diego

        Por favor, eso no existe en Mexico, que me importa que los albañiles o las perras cornudas lleguen a una final internacional, a poco tu apoyarias al America si jugara una final?? ni madres verdad.

        Y estoy seguro que los millones de antis estarian a muerte con el rival, cualquiera que sea, cual apoyo al futbol Mexicano, por favorrrr.

        • Lucho

          Pues con todo respeto, que pendejo ! No suelo responder con groserias pero no encontre otra palabra.

          Cuando el Azul llego a la final, me parecio genial la idea de ser local en el azteca, digo, son del df igual, y hay mas espacio y los rivales se cagaron literalmente(bueno literalmente no). Y cuando perdieron la final, en verdad que casi casi chille, es un club de mexico !!
          Cuando las Chivas le metieron 4- 0 a boca, no creo que haya alguien que no se alegrara por lo menos tantito… al verle la cara de pendejo al pato cuando le clavo el ultimo gol el Bofo, o que no se sintieran orgullosos al ver fuera de si a toda la bombonera, o que no se haya indignado cuando le escupieron al bofo, y un pseudoaficionado se haya saltado a pegarle un patin cobardemente.
          Cuando MIS PUMAS le hicieron ver su suerte a boca en la final, me dolio como nunca, pero igual, asi es el futbol.
          Cuando las Aguilas perdieron esa final en los ultimos momentos, senti de todo, coraje, pena, tristeza, son un club de mexico ! Aparte creo que los de arsenal eran cagonsisimos, y muy mamones.
          Cuando necaxa quedo 3ero del mundo en el primer mundial de clubes, no me lo podia creer, un club mexicano, haciendo un gran papel, 3ero del mundo.
          Y cuando pachuca gano la sudamericana, me dio un gusto enorme, porque lo hizo jugando un gran futbol, con determinacion de visitante ante un equipo que todos daban por hecho que le iba a pasar por encima a los tuzos, pero sobretodo, porque es un club de mexico.
          Pero tu, tu no creo, tu te has de llenar de gloria y de alegria en momentos como cuando eliminaron a tigres, cuando pinheiro fallo el penal, cuando dejaron en la cancha al pato contra pumas cuando debio ser expulsado, cuando le anotaron al america en ultimo minuto, contra boca y arsenal, o cuando al atlante le dio la vuelta el barcelona en el mundial de clubes.
          Pero igual, que seas muy feliz con tu mentecita, lastima que te pierdes del deporte mas hermoso del mundo.

          • Diego

            jajaja pues sin respeto alguno no solo eres pendejo, ademas hipócrita, el equipo que representa al futbol mexicano es LA SELECCION única y exclusivamente, los demás son clubes que van con sus colores y representando en todo caso a su afición, no diga ud mamadas, o ya se te olvido cuando se unieron las porras (a iniciativa de las de las gatas por cierto) para apoyar aun equipo sudamericano que jugo en el Azteca vs América, no me acuerdo en este momento cual fue.
            Cuestión que me parece completamente normal, cada quien con sus colores, el futbol no es democrático ni gregario mi estimado pseudo-academico.
            Ahora, porque tu mentecita piensa que no disfruto el futbol?? otra vez no diga ud mamadas, desde luego que un partido de futbol lo disfruto aun cuando sean las perras vs las gatas. Eso no me obliga a irle a uno de los dos verdad pendejo??

    • BORE

      de acuerdo con tu comentario , solo que a diferencia del madrid y Amierdica , es que en Madrid si tienen orgullo y en America no conocen esa palabra , pero si conocen perfectamente lo que es el DINERO.

      • Diego

        Que pendejos trataste de decir?? America es mas que sus directivos, pero que podemos discutir cuando sales con esa puta palabrita caracteristica del anti con cerebro de burra

  • Aldo 10

    Me parece bien, hay motivos y argumentos suficientes para tomar tal determinación.

  • CHAVZ19

    Si cada vez que el Barca pisa el Bernabeu termina festejando una mas o una menos ya no es mucha diferencia… deberian estar felices ya que ahora no seran el rival

    • Manuel

      Me da pena por tu insipiente barcelonismo o tu desarrollado neo-barcelonismo, Real Madrid Tiene argumentos solidos para negar la sede de la final y si sabes leer nada tiene que ver con que Barcelona juegue la final, pero bueno este tipo de comentarios son normales para una persona que no tiene la minima concepción del futbol y sigue a las modas como en este momento es el equipo culé.

      • robsopp_

        calmate mamon

    • robsopp_

      la pura verdad

  • VK

    Pues si hay alguien por aqui que nos explique como la RFEF elige la sede del partido sería interesante saberlo.

  • Jorge Luis

    Eso de que se “suponía” es mentira

  • nash serna

    En 2004 la final de Copa fue Real Madrid-Zaragoza,y el Barca se negó a prestar el Camp Nou,ahora el RM está en su derecho también de negarse

    • DJ

      Ahi esta el por que la LFP debe de darle toda razon al Madrid

  • Eybar Fuentes

    El Real Madrid esta suponiendo que va a llegar a la final de la Champions, NO MAMEN…. no sueñen tanto carajo, eso no va a suceder, ya lo veran… Saludos

  • Luid

    Real Madrid ganar la décima orejona? ahaha, ya empiezan a contar los huevos sin tener la gallina. ? La neta no se porque en España no se tiene un estadio digamos “nacional” como lo es Wembley o el Stade de France. Aunque con la reseción que se vive en ese país dudo mucho que se tenga proyectado. P.D. Antes de que empiezen a lapidarme, no le voy al Barcelona.

  • ernesto

    La sede deberia definirse desde el comite organizador antes de empezar la competición, ya si el equip dueño dle estadio llega a la final bien merecido lo tendrán.

  • Frank

    Simplemente… ojo x ojo.

  • eduardo

    amigos merengues, jovenes por si a alguien le interesa ayudarme a ganarme una tshir del pirata granero y 1000 disculpas por meterme en esta nota necesito unos ‘likes;
    https://www.facebook.com/pages/Next-Level-Sports/151521011592880 y luego a https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3049464247376&set=o.151521011592880&type=1&ref=notif&notif_t=photo_comment&theater

    • Lucho

      no me salio nada men

  • Cesar

    Pero si el Real Madrid hubiera accedido a la final, de seguro que si prestan el inmueble

  • Manuel Nu Aguirre

    Si va a haber fiesta haganla en su casa culeros, si no se quiere en el Bernabeu no los pueden obligar.
    Ahi esta el mestalla o el vicente calderon, nada les cuesta pedir permiso, al fin y al cabo son neutrales y no van a estar en uso.

  • Felip Baruch Ridi

    El lógico y hasta sano el que el Madrid no permita que se lleve a cabo una final de copa dle Rey, con sus dos rivales acérrimos nacionales y regionalistas por cuestiones sociales, culturales y políticas en España, los catalanes y los vascos, y más natural aún que se trate de los reyes coperos con más títulos ganados en esta competición y muchísimo más natural de que en caso que el Barcelona ganase, celebraría con todo no sólo en el Bernabéu sino también en todo Madrid con los aficionados culés que van a ir a presenciar el juego final. Lo que se me hace chistoso es que ponen de excusa oficial, el motivo de la seguridad, por si llegasen a ganar la champions de este año . Al pan pan y al vino vino, ahora sí que saquen a su perro de presa, Mou, para que diga con la entraña, el por que no autorizan la celebración de ese partido en la casa blanca.

  • nancho

    La rivalidad no es en broma.