No habrá sanción para Cole

El reglamento de la FIFA salva a Cole de una sanción por esta criminal entrada sobre Chicharito…

La Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) indicó este lunes que el zaguero Ashley Cole no sería sancionado tras haber protagonizado una dura entrada sobre Javier Chicharito Hernandez, en el Manchester United-Chelsea de ayer.

El entrenador de los Red Devils, el escocés Alex Ferguson, calificó la entrada de “chocante” y merecedora de una sanción, pero bajo las reglas de la federación internacional (FIFA), Cole no puede ser castigado retrospectivamente porque los árbitros de la contienda sancionaron la acción en el momento.

El jugador del Chelsea vio la cartulina amarilla por su acción sobre Chicharito, que tuvo que ser sustituido en el minuto 77 de juego, lesionado, y podría estar fuera de los terrenos de juego por dos semanas.

“Para mí, esta entrada fue dura. Tendremos que esperar a mañana (lunes) para saber bien la gravedad de la lesión de Chicharito puesto que la pierna se ha hinchado. Podría estar ausente alrededor de dos semanas de todas maneras”, declaró el entrenador escocés del Manchester United.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    Tengo una duda, pq no marcaron penal?

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Erikiki: La regla dice que el penal debe ser marcado si el balón está en juego ( dentro de la cancha ), y en éste caso a consideración del árbitro, el balón ya había salido. Sin embargo, en la repetición por TV, se puede apreciar que la pelota estaba parcialmente, dentro de la cancha de juego, y también esa entrada era de roja, ya que era tan desmedida como fué innecesaria. Errores arbitrales de éste tipo abundan en la Premier League.

    • manuel1221

      En respuesta a Erikiki: Según porque ya no estaba en juego la pelota, osease ya había salido. Según eso escuche.

    • Asmita Elric

      En respuesta a Erikiki: Al rematar a porteria el “Chicharito” la jugada termina y el balon esta fuera del campo, por lo cual la entrada de Cole no se considera como parte de la jugada. Por tal motivo se le muestra la tarjeta mas no se marca el penal.

  • Alex Ibal

    Ya les esta ardiendo la evidente paternidad.

  • Daniel

    Uff, se salvó por poco…si le da con toda la planta del pie se nos acaba el Chicharito…

  • Octavio

    No habia puesto atencion en los arbitros, pero hay una toma donde se le ve la panza chelera a este arbitro, que es muy malito como los de aqui

  • Erikiki

    Ahh Gracias x sus respuestas!