Abreu y su peculiar forma de cobrar los penales

El futbolista uruguayo Sebastián Abreu es uno de los jugadores más excéntricos que se recuerden, no solo por su dilatada trayectoria, la cual lo ha llevado a tener más clubes profesionales que años jugando, sino también por su peculiar estilo para cobrar penales, que a su vez le ha valido una serie de críticas; sin embargo, al jugador no le preocupa eso, pues señala que más que locura, él lo considera elegancia.

“Hay que tener claro que el objetivo es hacer un gol, que la pelota acabe dentro y para ello hay que burlar al arquero, hay que ir contra la lógica. No es locura, para mí es clase”, declaró el jugador en entrevista para el portal oficial de Conmebol.

Quizá el más famoso de sus cobros haya sido en el Mundial 2010, cuando cobro el definitivo que le permitió a Uruguay acceder a las semifinales; a pesar de que su participación fue poca en ese Mundial, él se consideró como un jugador determinante: “hay jugadores para ganar los torneos y otros para los momentos decisivos”, señaló.

A pesar de que su estilo también le ha dado una serie de amargos recuerdos, el señala que no se arrepiente de ese estilo: “Lo que tengo claro es que prefiero decir 100 veces me equivoque a no pensar una que habría pasado si”, sentenció el jugador.

Lee también   Iker, el mediador
  • Ernesto

    Esos panenka denotan eso o eres irresponsable o eres un genio, pero el Loco si esta loco.

    • Fernando Pérez Pacheco

      No creo que a alguien le quede duda de eso.

      • Ernesto

        Al parecer al mismo Loco.

    • Mickey Leñador

      Cómo Lucas y Chaparron

  • pepe

    Recuerdo en una instancia no se si de final o semifinal de Libertadores el wey se aventó su payasadita “a lo panenka” y sospechosamente le regala ese penal al portero de su natal Montevideo, a partir de ahí me cagó el loco.

  • Hueso

    Yo creo que por muy bueno que seas tirandolo asi, es mas payasada que nada, al final creo que lo importante es siempre asegurar un gol de penalty y esa no parece ser la forma. Cada quien sus gustos, yo prefiero que el penal se tire con fuerza y razos al poste.