CRUYFF | No le sorprendería salida de Pep

Johan Cruyff

Johan Cruyff no descartó que Guardiola deje su puesto tras la final en Wembley, gane o pierda.

Así lo dijo en una entrevista publicada este día en La Gazzetta dello Sport: “Guardiola estos años ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado”.

Además, no dudó en proponer el que, desde su mirada, sería el técnico ideal para suplir a Pep: su paisano Marco Van Basten.

Cruyff dijo entender la eventual decisión del hoy técnico del Barça debido a las altas presiones que demanda el puesto. En cuanto a su futuro también hizo una recomendación, que es no fichar inmediatamente con ningún otro club. “Si lo dejara, lo haría únicamente porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año”, apuntó.

El periodista del diario comparó la posible decisión de Guardiola con la del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que el año pasado abandonó el Inter tras ganar todos los títulos, pero Cruyff negó rotundamente las semejanzas. “En cualquier caso sería diferente en todos los sentidos”, recalcó, y de paso calificó a Mou como el técnico ideal para el futbol italiano, pues ahí, dijo, se demanda mucho más el resultado: “¿A parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego (del Inter)? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes?”, preguntó.

Respecto a la final de Champions, Johan afirmó que el Barcelona es “teóricamente” el equipo favorito para llevarse el título, aunque señaló que el Manchester se ha reforzado mucho desde la final de Roma en 2009. “Sin el portugués Cristiano Ronaldo, el resto de jugadores se han convertido en futbolistas más fuertes porque se han sentido más responsables y han querido demostrar que no dependen únicamente de un campeón”.

Faltaban las palabras del técnico holandés previo al gran partido, y no nos dejó con las ganas…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • David

    ¿A parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego (del Inter)? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes?”

    ¿que no le basta a la afición con ganar la copa?

    es como aquí en México, el Atlas juega bien, pero no le gustaría ganar la copa?

    espero reclamos jaja

    Admiro a este cabrón pero no estoy de a cuerdo con el.

  • igco

    ¿A parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego (del Inter)? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes? saber salir adelante sin importar las opiniones de las vacas sagradas

  • Lino Paul

    Bueno… es completamente inútil que le conteste al hablador de Cruyff dado que jamás irá a leer estas líneas… pero no me quedaré con las ganas 🙂

    Dice el holandés hablador al que Barak osó comparar con el gran sabio y maestro Yoda:

    “En cualquier caso sería diferente en todos los sentidos”,

    Claro, por supuesto, en definitiva. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la salida de Mourinho tiene mas valor que una eventual salida de Guardiola. Mourinho hizo en dos años con el Inter lo que en casi medio siglo nadie habia hecho desde Helenio Herrera y en un entorno hostil, lejos de su casa. Pasó de ser casi destituido en mas de una ocasión -por diferentes pleitos con colegas, árbitos y directivos- a convertirse en una leyenda nerazzurra a la que lloraron su salida. No me malinterpreten, para nada desprecio el trabajo de Guardiola que es excelente, pero dejar tu bien conquistada zona de confort (el Inter) para irse a un nuevo reto que muy pocos aguantan (el Madrid) creo es mas arriesgado y por ende, mas valioso.

    “¿A parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego (del Inter)? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes?”

    Juar, ahora resulta que a Cruyff se le olvida el juego de ida de Semifinales de la UCL 2010 en Milan donde el Barcelona no vio lo duro, sino lo tupido ante un Inter que lo desquició completamente, el 3-1 (aun y con las ayudas arbitrales, si gustan) le salió barato al Barça en aquella ocasión. También olvida en ese mismo año la serie de 8vos donde el Inter venció con justicia a un durísimo Chelsea (tan así que Barak le dedicó una columna, viendo con preocupación el ascenso de la serpiente), el 0-4 que le puso al Milan en el 2do derbi de esa campaña, y la emoción de ver a un Materazzi lesionado batiéndose como un chamaco (ya no habia cambios en ese juego) para conseguir una victoria; entre otras cosas arrogantemente menospreciadas por el ex-presidente de honor del cuadro catalan.

    Espero tu respuesta Johan, jajaja :p Saludos.

  • YO

    SI es cierto.

  • CesarJulio

    Mourinho es Dios!! y mejor se calla Cruyff

    • Ricardo

      Jaja Por favor, Cruyff fue de los mejores jugadores de la historia, un grandisimo técnico, y como escritor siempre dice la verdad sobre las cosas.
      Estas mal Julio 😉

  • jacobo Frontana

    Sin duda que Cruyff es un grande y siempre lo será pero peca de su fanatismo al Barcelona, nadie niega que el trabajo que han hecho en el cuadro cule es increible, pero lo malo es que piensa que todos los demas hacen las cosas mal y que no pueden llegar al nivel del Barcelona y Pep. Como comento Lino todo lo que logro Mou en Inter fue asombroso y de reconocer y sin ir tan lejos comparando a Mou y Cruyff me parece que Mou ya supera en títulos como DT a Cruyff.

    • Pero a Cruyff se le recuerda por cosas que no se pueden medir en titulos. Cruyff dejo escuela, implanto un estilo (que no lo invento el, claro) que sigue no solo vigente sino que rinde frutos y que marcara una epoca. Eso como lo mides? Mourinho que ha innovado en el futbol?

      • sh3ma

        jajaja inovo una nueva formacion 11-0-0 xD

        • Irving

          Pues Cruyff no invento el fútbol total , ese ya se venia practicando en el Ajax , con el alcanzo su máximo apogeo , pero el no lo invento.

          Ademas yo te pregunto.¿Y Pep que ha inovado en el fútbol? Pues fácil el nada ofensivo tiki-taka , empezamos a tocar el balón en nuestro campo si ninguna intención de hacer nada para que los equipos se desesperen salgan por el balón le damos un pase a Xavi el asiste a Messi o Pedro y olvidate ya es casi imposible hace algo porque el barcelona va a tocar el balón de la msima manera y ahora jugara con tu desesperación , ese horrible tiki-taka , que bueno es una manera efectiva de jugar al fútbol , pero hay mejores maneras, no me vendan que es el equipo mas ofensivo , ni espectacular de la historia.

          No me salgan con sus estadisticas estupidas de 720 pases si mas del 60% son entre Puyol , Pique ,Valdez,Dani Alves y Busquets. No me vengan con su estupido porcentaje de posesión que si tienen el 70% ,como no lo van a tener si estan todo el tiempo pasandose el balón sin llegar a nada.
          No me vengan con que es el mejor equipo de la historia una nueva forma del catenaccio, teniendo el balón en tu campo sin hacer nada es casi imposible que te hagan daño , en otros deportes eso se considera antideportivo .
          Solo digo , ese es legado que le ha dejado Guardiola al Barcelona , a tener un estilo de juego defensivo y claro meten muchos goles porque tienen grandes jugadores , pero no son el equipo super ofensivo que nos quieren vender. Peor si los equipos se le van a encerrar se imaginan como le va a ganar a un equipo que no lo presiona a tocar el balon en su campo eso es lo MEJOR que sabe hacer el equipo de Guardiola.

          Lastima que nadie entiende que la formula para vencerlos es obvia quitarles el balón , emplear su juego sucio en su contra , esa es la mejor manera , pero todos creen que es tirarse atras ,lastima.

          A mi me gustaba mas como jugaba el Barcelona de Rijkaard ,Ronaldinho, Eto’o y Deco ese equipo si JUGABA espectacular tal vez era mas vulnerable ese equipo , pero hacia magia.

          ¿Y que le ha dejado Mourinho al fútbol?Coincido contigo creo que nada nuevo , es un estratega inteligente que sabe como jugar los partidos y sabe como ganar eso es todo.
          Y eso lo hace un gran técnico Como a Guardiola porque a pesar de que odio su juego , sabe ganar eso es todo…..

          • Irving

            Me equivoque en poner lo de Cruyff es que he leido bien arriba y ya lo habías mencionado , perdón! jeje

          • Ricardo

            Jajajajajajaja, la verdad me da risa todo lo que escribes, y mas porque no has de tener la minima idea de lo que es el futbol del Barcelona, cres que si ya encontraron la formula para ganarle verdaderamente al Barsa no la hubiera utilizado?, quitandoles el balon…? entonces no creo que hayas visto los pases tan precisos y rápidos entre los jugadores del Barcelona.
            Tu comentario es estupido porque atacas al mejor equipo de la actualidad, lo mas seguro es que seas un Madrilista reprimido.
            En fin..

  • evidentemente algunos (la mayoria, de hecho) no saben lo que es sentirse campeon con un juego alabado por todos. Claro que lo mas importante es la victoria y sin ella lo demas pierde algo -o mucho- de brillo, pero cuando tienes los dos es incomparable. Del Inter se acordaran pocos, este Barza es inmortal.

    • Irving

      Si de hecho se me acaba de olvidar que gano el triplete , pinche equipo mugroso. ¿No?

      • Ricardo

        Y? En 10 años nadie se acordara del inter.. solo quedara en las estadísticas, sin embargo este barsa pasara a la historia juntos a equipos míticos como el del Ajax con el fútbol total y el Milan el catenaccio.

  • Edgar Manrique

    Ahora resulta que todo lo hecho por Mourinho cualquiera lo haría, que es un perdedor, no sabe de futbol… y que todo lo que huele a Barcelona es modelo a seguir, como lo que dice Cruyff. Por Dios, como que qué ha dejado el Inter… simplemente, ser ganador.

    Y el Inter sí va a pasar a la historia, porque los mismos seguidores del Barca lo siguen recordando, no se olvidan de esa semifinal; es más, esa semifinal va a ser más recordada que la misma final de esa Champions.

    • Ricardo

      Nunca dijo que Mourinho era un técnico perdedor ni que no supiera de fútbol, se podría decir que en la actualidad es el mejor técnico del mundo, solo trata de decir que el no esta hecho para la liga española sin embargo si para la Italiana.